Costa de Marfil Costa de Marfil · Córdoba
Críticas de The Green Goblin
17 de mayo de 2009
Tercera entrega de la saga jurásica que no es nada más que otro intento de sacar provecho de la gallina de los huevos de oro. Sin bien en anteriores críticas señalaba que el "Mundo Perdido" era una digna secuela, "Parque Jurásico III" es como una especie de apéndice feo a lo que sin duda era una maravillosa saga.

¿Por que defenestrar "Parque Jurásico III"? En cierto sentido es por que traiciona el espíritu de las dos películas anteriores. Una de las cosas que caracterizaba a la saga jurásica es reservar el metraje final de la cinta para los raptores. Pues bien en "Parque Jurásico III" aparecen desde el primer momento y a punto de fundar una civilización, oye.
Otra de las características de la saga "Parque Jurásico" era presentar al T-Rex como el gran villano, el que causaría el terror en los protagonistas y los espectadores. Pues bien, aquí a las primeras de cambio, el gran villano es muerto de manera bellaca por una especie de cocodrilo jorobado al que nos lo quieren colar como el nuevo monstruo que poblará nuestras pesadillas (y en cierto modo a los fans de "Parque Jurásica" esta iguana pariente de Quasimodo y Po Zí se nos aparece en nuestras pesadillas, mas no como los guionistas habían previsto).

Lo demás es muy fácil, un guiño ingenioso a "Peter Pan" y el cocodrilo jorobado dando por culo de aquí a allá para desgracia de los acompañantes del bueno de Alan Grant. Sigue en spoiler.
16 de mayo de 2009
Estaba claro que los buenos resultados cosechados por "Parque Jurásico" tanto en el plano literario como cinematográfico haría que se plantease la posibilidad de una secuela tarde o temprano. Y ello llegó cuando el tristemente fallecido Michael Crichton publicó "El Mundo Perdido" que no tardaría en tener su correspondiente adaptación al cine.

En este caso la cinta se centra en las andanzas del Doctor Ian Malcom en lo que sería la trastienda del Parque Jurásico, un territorio de cría de los dinosaurios que luego se verían en la Isla Nublar.

Con unos buenos efectos especiales, "El Mundo Perdido" tiene un ritmo trepidante que en algunos momentos te deja sin aliento.
3 de junio de 2010
Original y novedosa película, llamada a convertirse en una cinta de culto y uno de los referentes del cine del S.XXI.

Basada en una original saga de novelas en las que se narra la Historia de amor entre una chica y un vampiro con colorete. Como experto en antropología del Este de Europa que soy en general y de folklore rumano en particular he de decir que los vampiros de "Crepúsculo" están magníficamente recreados. ¿No habeís visto un retrato de Vlad Tepes? ¡Si es una locaza! Edward Cullen es mucho más vampiro que lo que Drácula o Nosferatu llegarán a ser.

En fin, una maravillosa y genial historia, llena de ritmo que nos brinda las interesantes figuras de Robert Pattinson (el nuevo Johnny Depp, ojo a este actorazo) y la bella Kristen Stewart (posiblemente junto a Demi Lobato y Miley Cyrus el futuro del septimo arte)

Me despido de ustedes hasta mi próxima obra maestra.
6 de junio de 2010
¡Que maravillosa, que conmovedora, que desgarradora historia de amor! Justo cuando la saga "Crepúsculo" parecía no tener nada que ofrecernos, la mayor escritora en lengua inglesa desde William Shakespeare, es decir Stephenie Meyer da una vuelta de tuerca para volver a deleitarnos con una maravillosa novela de la que solo puede salir una esplendorosa película como de la que nos ocupamos.

El giro de tuerca viene cuando entre Bella y Edward se interpone una nueva criatura de las tinieblas: un hombre lobo encarnado por Taylor Lautner. Su interpretación del hombre lobo es maravillosa y deja en ridículo a ese borracho de Benicio del Toro. Como experto en hombres lobos indios que soy, conozco a la perfección a estos y puedo decir que Lautner lo clava.

La historia se va poniendo emocionante con el triángulo entre los dos monstruitos y la chica, que de aquí al final de la saga podrá montar un pasaje del terror.

Nos vemos en mi próxima joya
4 de abril de 2011
¡Que maravillosa película! ¡Qué reparto! Especialmente destacable el papel de Emily Browning con la misma cara de subnormal tanto con un trozo de cerebro como sin él.

Espero que mis lectores no me hayan extrañado y siento comunicárselo a mis detractores. Tras nueve meses embarazado de mi hijo, el Duende Verde ha vuelto a darle a FilmAffinity esa cuota justa de trolleo que toda web necesita.

Nos encontramos ante una cinta maravillosa, obra del genial Zack Snyder, que está llamado a coger el testigo de Tarantino algún día y seguir impartiendo legiones magistrales como la que nos ocupa. En un argumento maravilloso que cuenta como un grupo de tías en sujetador y bragas le dan la suya y la de un bombero a Gadafi montado en un Panzer, a los chorrocientos Pokemon y a los primos gitanos de R2-D2.

Vean el reparto y...