Costa de Marfil Costa de Marfil · Córdoba
Voto de The Green Goblin:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2009
Tercera entrega de la saga jurásica que no es nada más que otro intento de sacar provecho de la gallina de los huevos de oro. Sin bien en anteriores críticas señalaba que el "Mundo Perdido" era una digna secuela, "Parque Jurásico III" es como una especie de apéndice feo a lo que sin duda era una maravillosa saga.

¿Por que defenestrar "Parque Jurásico III"? En cierto sentido es por que traiciona el espíritu de las dos películas anteriores. Una de las cosas que caracterizaba a la saga jurásica es reservar el metraje final de la cinta para los raptores. Pues bien en "Parque Jurásico III" aparecen desde el primer momento y a punto de fundar una civilización, oye.
Otra de las características de la saga "Parque Jurásico" era presentar al T-Rex como el gran villano, el que causaría el terror en los protagonistas y los espectadores. Pues bien, aquí a las primeras de cambio, el gran villano es muerto de manera bellaca por una especie de cocodrilo jorobado al que nos lo quieren colar como el nuevo monstruo que poblará nuestras pesadillas (y en cierto modo a los fans de "Parque Jurásica" esta iguana pariente de Quasimodo y Po Zí se nos aparece en nuestras pesadillas, mas no como los guionistas habían previsto).

Lo demás es muy fácil, un guiño ingenioso a "Peter Pan" y el cocodrilo jorobado dando por culo de aquí a allá para desgracia de los acompañantes del bueno de Alan Grant. Sigue en spoiler.
The Green Goblin