España España · madrid
Críticas de dracul
31 de julio de 2010
Nueva exposición de Fesser de cine chocarrero (en el peor sentido de la palabra), facilón, pretendidamente ingenioso e innovador sin serlo en absoluto. Señor Fesser, se innova en las técnicas narrativas, no en llamar la atención caracterizando a los personajes a cual más monstruoso o raro. Creo sinceramente, que el cine español ha vuelto a entrar en una profunda crisis, por un lado los Aranoa y compañía haciendo documentalillos ficcionados facilones, por otros tipos como Fesser haciendo comedias o como quiera llamársele a esto y documentalillos ficcionados facilones. No sé, que vuelvan las ácidas críticas de Berlanga, los documentos de Erice, la desvergüenza gamberra de De la Iglesia y Almodóvar, el talento diluido en cine comercialete de Amenábar. ¿Está todo perdido?. Esperemos que no.
19 de octubre de 2010
Fenomenal despliegue de efectos especiales al servicio de algunas secuencias de acción muy interesantes. Todo ello envuelto en unas interpretaciones mediocres (menos el tipo de las gafas de sol), especialmente la de la protagonista a la que no aguanto, y un argumento que no está a la altura del mejor Spielberg (el de Tiburón, En busca del arca perdida, E. T, La lista de Schindler) ni de lejos ...
29 de marzo de 2007
Me encanta el cine de la Nouvelle vague y me encanta Truffaut. En este caso, una película fresca, divertida, sin ambiciosos propósitos (entiéndase esto como consecución de premiso y demás). Su único objetivo es divertir al público, narrar de manera fluída, sencilla, contarnos una historia atractiva. El desenfado de la nueva ola en algunos casos era demasiado extremo (véanse algunas obras de Godard), aún así me parecen films interesantísimos, pero con Truffaut, algo más comedido, este movimiento llego a su esplendor, y esta rara película, catalogada de menor, es un claro exponente.
31 de julio de 2010
Centauros del desierto es simplemente monumental por:

La maestría narrativa que siempre ha demostrado Ford, sus movimientos de cámara, su habilidad para hacer avanzar la acción, el tiempo, y por supuesto, sus retratos costumbristas inigualables.

El colorido arenoso y rojizo de Monument Valley, más vigoroso que nunca (incluso más que en las obras maestras La diligencia y Fort apache).

El personaje de Ethan, un antihéroe cargado de complejos y contradicciones, interpretado por un John Wayne que con una sola mirada es capaz de hacernos entender que se ha convertido en un enemigo irracional de los indios.

La galería de secundarios, especialmente el reverendo, que intenta frenar la desatada e irracional ira de Wayne.

Y por supuesto, por regalar una de las mejores escenas de la historia del cine. No hace falta especificar cuál, porque casi todas podrían serlo.
11 de agosto de 2010
El personaje de Merlín es uno de los más simpáticos de la amplia galería de Disney. Un viejete algo cascarrabias, adoctrinador de pacotilla y mago por azar, que en el fondo depende de la sabiduría de un búho, aún mas cascarrabias que él. Merlín el encantador es una obra más ligera que las grandes películas Disney, pero sin embargo, como sucede con el Libro de la selva, supone un estupendo divertimento de aventuras. Basada superfluamente en la historia del rey Arturo, despliega una galería de situaciones cómicas y de acción tan originales como didácticas. Dos escenas a destacar por encima de todas: la 'exhibición de magia de Merlín' y el ingenioso duelo frente a la malvada, en el que por una vez el mago vence por méritos propios.
Muy buena para una sobremesa que se precie.