Argentina Argentina · capital federal
Críticas de nestor1981
14 de julio de 2013
Por qué ese final señor Lee si venía siendo una verdadera historia extraordinaria?.
A mi no me atrapa, a un ateo no. Yo me quedo con la historia del tigre, porque es tan real como la otra, pero además es una muestra de lo fantástica, cruel y hermosa que es la naturaleza.
Hay que tener en cuenta antes de leer el spoiler la Pirámide de Maslow: Supervivencia, Seguridad, Convivencia, Autorreconocimiento y Autorrealización.
18 de mayo de 2012
Es cierto que las actuaciones dejan mucho que desear, incluso la del siempre correcto Freeman, que por momentos hay escenas muy exageradas y poco creíbles (ver spoiler) y que el guión es muy básico a pesar de que muchas críticas digan que es original, pero para pasar un buen rato está bien, cumple con el objetivo, entretener.
17 de febrero de 2013
Que el dinero no hace la felicidad todos lo sabemos.
La ambicion del hombre en su maxima expresión, como puede un hombre en medio de la guerra dejar a su familia por la ambición del dinero y perder todo lo que realmente tiene valor y tanto cuesta conseguir?. Si, somos tan idiotas que Mizoguchi no descubre nada. Las mujeres todo lo contrario, de mentalidad conservadora, luchan por lo poco que tienen y son felices, mientras esten juntos. Ahora, teniendo en cuenta el mensaje del director, debo decir que eran tipos buenos que simplemente querían darle una vida mejor a sus esposas e hijos, creo que no hacia falta ese mensaje tan contundente del director, un desliz lo tiene cualquiera. Por que el hombre tiene que conformarse con poco?. Por qué no puede ambicionar más?. Que tiene de pecado el orgullo de un hombre?. La mentalidad de Mizoguchi es el conservadurismo en su máxima expresión.
4 de marzo de 2012
Locura: Se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. Lo que se interpretó por convenciones sociales como locura fue la desviación de la norma (del latín vulgar delirare, de lira ire, que significaba originalmente en la agricultura "desviado del surco recto"), por culpa de un desequilibrio mental, por el cual un hombre o una mujer padecía de delirios enfermizos, impropios del funcionamiento normal de la razón, que se identificaban por la realización de actos extraños y destructivos. Los síntomas de ciertas enfermedades, como la epilepsia u otras disfunciones mentales, fueron también calificados de locura.

Arte: El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Hay algo que reconocerle a Kubrick, esta obra no pasa desapercibida, amada u odiada, es una de los fílms mas polémicos de la historia. Para mí es una apuesta muy arriesgada del director que no me llegó, con imágenes perturbadoras y locas, como la del final con todas esas luces, y una banda sonora que no me gusto (exepto el de Strauss). Lo que mas me gustó, por no decir lo único, es cuando la tripulación quiere desconectar a Hal, ahi volvió mi interés por el fílm, me desperte de la siesta, una maniobra inteligente de Kubrick para despertarnos y no nos perdamos el desenlace, pero la verdad que los últimos 20 minutos fueron insufribles.
27 de febrero de 2014
En esta película el guión es todo.
Una aldea donde no hay niños, solo gente mayor, muy religiosa, las personas mas puritanas de la tierra, todo por y para Dios, nada de placer, de sentir, de disfrutar la vida. Todo cambia cuando llega Babette y es hospedada en la casa de dos solteronas muy adultas que renunciaron a todo por el señor, por la vida sana, sin pecados, como si eso fuera un pasaporte al cielo. Babette es una cocinera profesional que decide alejarse de su vida para recluirse en la paz absoluta pero sin abandonar su arte, su placer, ese que a un artista le llena el alma. Cuando comienza el banquete afloran todos esos sentidos, imposibles de reprimirlos. Todo con un toque de comedia muy sutíl, la parte mas dramática si se quiere, es el personaje de una de las hermanas que recibe esa noche a un invitado muy especial, un hombre al que dejo escapar en su juventud y al que ahora en su rostro podemos apreciar su tristeza y angustia por haberlo dejado, cuando se permite disfrutar de una buena cena y un rico vino, es cuando se empieza a dar cuenta de la vida perdida, de los años de felicidad que no pudieron ser por su fidelidad al de arriba.