Argentina Argentina · capital federal
Voto de nestor1981:
4 de marzo de 2012
Locura: Se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. Lo que se interpretó por convenciones sociales como locura fue la desviación de la norma (del latín vulgar delirare, de lira ire, que significaba originalmente en la agricultura "desviado del surco recto"), por culpa de un desequilibrio mental, por el cual un hombre o una mujer padecía de delirios enfermizos, impropios del funcionamiento normal de la razón, que se identificaban por la realización de actos extraños y destructivos. Los síntomas de ciertas enfermedades, como la epilepsia u otras disfunciones mentales, fueron también calificados de locura.

Arte: El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Hay algo que reconocerle a Kubrick, esta obra no pasa desapercibida, amada u odiada, es una de los fílms mas polémicos de la historia. Para mí es una apuesta muy arriesgada del director que no me llegó, con imágenes perturbadoras y locas, como la del final con todas esas luces, y una banda sonora que no me gusto (exepto el de Strauss). Lo que mas me gustó, por no decir lo único, es cuando la tripulación quiere desconectar a Hal, ahi volvió mi interés por el fílm, me desperte de la siesta, una maniobra inteligente de Kubrick para despertarnos y no nos perdamos el desenlace, pero la verdad que los últimos 20 minutos fueron insufribles.
nestor1981