Críticas de ElChicoDeLosHorrores
Críticas 1.022
12 de octubre de 2021
Película de terror que mezcla slasher con terror sobrenatural, que es la primera película en solitario como director del guionista de films como Tu Eres el Siguiente (Adam Wingard, 2011), tras dirigir segmentos de la antología V/H/S/2 (2013), y V/H/S/94 (2021), y que está protagonizada por Suki Waterhouse (Amor Carnal, 2016), y Madisen Beaty (El Asesino del Nudo, 2018).

Camille Meadows llega a la prestigiosa Academia Edelvine para chicas. Nada más llegar, un grupo de jóvenes le invitan a hacer un ritual nocturno, llamando al espíritu de una estudiante fallecida. Al día siguiente descubren que una de las chicas ha muerto.(FilmAffinity)

Para ser un slasher, las muertes que se nos presentan no son para nada explícitas, seguramente debido a una decisión de guión que pretende no desvelar la trama pese a que consiguen todo lo contrario, además de quitar gran parte de la gracia a la película. La trama resulta entretenida sin más, hasta que la historia desvela sus cartas, en una parte final que resulta de lejos lo mejor del film, con algunos elementos que carecen de sentido pero que resultan bastante divertidos, además de que llegado a este punto las muertes pasan de repente a ser más explícitas. Las actuaciones cumplen con unos papeles bastante estereotipados, posiblemente a propósito, a excepción del personaje protagonista que termina dando más juego de lo esperado.

Seance es una propuesta que consigue entretener, pero que tampoco se le puede pedir mucho más, siendo, en parte, una decepción, viniendo de un guionista tan reputado como es el caso.

11 de diciembre de 2019
Comedia de terror coproducida entre Irlanda y Bélgica que es la ópera prima de sus directores. Protagonizada por la cómica Maeve Higgins, Barry Ward (Proyecto Lazaro, 2016) y Will Forte (Lío en Broadway, 2014).

Rose, una dulce y amable profesora de autoescuela, debe emplear sus talentos sobrenaturales para salvar a la hija de Martin de las garras de una antigua estrella del rock que planea utilizar a la joven como parte de un pacto satánico para recuperar su fama perdida.

Comedia con un humor peculiar que mezcla el humor negro anglosajón con una sátira muy acertada a los tópicos de películas de terror sobrenatural, no obstante, dicho humor no es para todos los públicos y puede que bastante gente no llegue a entrar en la película. Sus interpretaciones son más que correctas con unos personajes que pecan de ser excesivamente tópicos, y junto un guión que no consigue innovar ni destacar más allá de la mezcla acertada de géneros, hacen que Extra Ordinario quede en una película simpática y entretenida sin mucho más a destacar.

La película en cuestión resulta en una curiosa comedia negra que entretiene en su poco más que hora y media de metraje y no llega a aburrir en ningún momento, aportando un humor bastante peculiar que divertirá a algunos más que otros.

19 de mayo de 2021
Ya llega a calor, y con ella siempre viene alguna película del maltratado subgénero de escualos, que tras la genial Tiburón (Steven Spielberg, 1975), pocas películas ha sacado que sean un referente de calidad, siempre con alguna excepción como la tensa Infierno Azul (Jaume Collet-Serra, 2016), por poner un ejemplo. En esta ocasión nos llega una propuesta que es el primer largometraje del codirector de la docuserie El Arte Crea el Mundo (2005), y que está protagonizada por Katrina Bowden (Tucker & Dale Contra el Mal, 2010), y Aaron Jakubenko (serie La Tierra de las Mareas, 2018).

Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.

Aunque uno no suele esperar gran cosa cuando se acerca a ver este tipo de producciones, al menos espera pasar un rato entretenido a base de sangre, mordiscos y paisajes tropicales, en este caso, y tras un inicio típico pero correcto, nos encontramos con un segundo acto que aburre y nos recuerda a miles de películas mejores. La dirección resulta en un auténtico lastre, dirigiendo de forma torpe y poco dinámica, notándose especialmente en la gran parte del metraje que se desarrolla en un espacio bastante reducido. Las actuaciones cumplen sin llegar a destacar, y los ataques del tiburón antagonista, sobre ser correctas, son típicas y escasas.

Tiburón Blanco es una propuesta de tiburones que tiene más presupuesto que muchas de las películas de serie B que llegan continuamente del subgénero, no obstante, una dirección poco acertada junto un guión con muy poca garra, sabotean en gran parte una cinta que no pasa de la mediocridad, completamente olvidable.

Nota personal 4/10
27 de abril de 2020
Película de bajo presupuesto que mezcla varios estilos, dirigida por el director que nos ha traído films como Tú Eres el Siguiente (2011) o Blair Witch (2016), y protagonizada por Amy Seimetz (Cementerio de Animales, 2018) y A. J. Bowen (La Casa del Diablo, 2009).

Sarah (Amy Seimetz) decide emprender una nueva vida, después de que su última relación acabara con una revelación que envió a su novio Garrick (AJ Bowen) a condena perpetua en prisión. Sarah se ha trasladado a un pequeño pueblo y tiene una nueva identidad, y abraza la oportunidad de empezar una vida distinta. Pero lamentablemente, el pasado no la dejará en paz. Garrick escapará de la prisión y descubrirá la nueva ubicación donde se oculta, y empezará un viaje por todo el país para localizarla, dejando un rastro de violencia a su paso.

La película presenta un argumento trillado con psychokiller de por medio, aunque la labor de guión y la de dirección consigan mantener la tensión en todo momento, e incluso consiguen añadir algún giro en la parte final del metraje, que sobre ser relativamente predecible, se agradece y suma enteros a la cinta. Las interpretaciones cumplen en todo momento, con una Amy Seimetz que es capaz de llevar a sus hombros casi todo el peso de la cinta y dotar de drama la película. Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar con Una Manera Horrible de Morir es su cocción a fuego lento, además de que los elementos de terror están contados y concentrados casi por completo en la parte final de la cinta.

Estamos ante una película de bajo presupuesto que está claramente marcada por un sello de autor, que Adam Wingard mantendrá en sus obras con sus más y sus menos, independientemente de que sus películas gusten o no a la gente.

22 de febrero de 2023
Película española de terror sobrenatural que está dirigida por el director de títulos como Reflejos 2 (2010), o Hellraiser: Revelations (2011), y que cuenta en su reparto con nombres como Carla Campra (Verónica, 2017), o Marc Soler (serie UPA Next), entre otros.

Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.(FilmAffinity)

La Niña de la Comunión da exactamente lo que promete, entreteniendo en todo momento, gracias a una trama que tiene el mérito de trasladar elementos de películas como The Ring (Hideo Nakata, 1998), o Expediente Warren (James Wan, 2013), a una zona rural de la España de finales de los años ochenta. La ambientación hará las delicias de aquellos que vivieron la época, con numerosas referencias, y la mitología que se nos presenta resulta simple, pero no por ello deja de ser aterradora y efectiva. Las escenas de terror, aunque con demasiada afinidad por el cliché, están orquestadas con muy buen saber hacer y consiguen mantener al espectador con la tensión en el cuerpo. Las actuaciones, sin sobresalir, cumplen su función y causan la empatía del espectador, y el maquillaje y efectos prácticos, hacen del antagonista un ente temible.

La Niña de la Comunión es una película sencilla que no pretende inventar la pólvora, pero precisamente esa falta de ambición es jugada a su favor ofreciendo un producto que seguro divertirá al fan del cine de género.