España España · Santander
Críticas de Gilmore
28 de diciembre de 2019
Todos los fans de la película de 1992 la estábamos deseando. Aún recuerdo cuando fui con mi padre a ver la peli de dibujos al cine. Tendría apenas 6 o 7 años y como estaba tan lleno el cine tuvimos que ver la peli en primerísima fila. Qué espectáculo!
Sin duda la película de dibujos es tremendamente especial. Sus canciones. El encanto y agilidad de los personajes sentó precedente. No habia habido una peli como ésta antes. Tras las ñoñerias de Blancanieves y toda la tropa aparece esta gamberrada con un genio apoteosico que parece el Mortadelo de Disney.
Y ahora con esta moda de El libro de la selva, Dumbo, Bella y Bestia...llega Aladdin. ¿Podrá estar a la altura?
El director es Guy Ritchie. El exmarido de Madonna. Que la verdad tiene alguna peli maja pero no es tampoco (bajo mi punto de vista) la creme de la creme.
28 de diciembre de 2019
De esta peli destaco la trama que me parece bastante lograda. Es entretenida y da unos giros bastante majos aunque yo desde el primer momento ya sospechaba cómo iba a ser el final.
Los actores: Mario Casas me parece que es un actor sobrevaloradísimo además de un tio bastante soso y poco carismático para hacer el papel de un tio buenorro y ricachon a la par que narcisista y frivolo. No me dice nada. En cuanto a Jose Coronado, fijate que era un actor al que he tenido bastante tirria siempre. Pero con la peli "Tu hijo" me gustó muchísimo. Y con esta peli también. Para mi ha sido un descubrimiento (tardío ). Y luego me he partido con que salga el actor de la serie Merli en esta peli
En definitiva, bastante potable. Incluso le daria un 7 justito.
28 de diciembre de 2019
Otra serie que me he metido entre pecho y espalda.
Chernobyl es una serie de HBO que está pegando muy fuerte. Y no es para menos. Ya sólo el cartel es impactante.
Es una obra de arte y punto. Estoy emocionada con esta serie... ¿Y por qué? Por su capacidad de contar esta historia tan bien. Desde diferentes puntos de vista. Desde los mandamases hasta los ciudadanos de a pie. Por su cuidado por el detalle. Igual son chorradas pero puedes contar las noticias con el doblaje tal cual al español o puedes poner tal cual las imágenes y audio en el idioma nativo (y luego subtitular en español para entenderlo ) para asi adentrarnos en ese mundo de 1986 para sentir lo que sintieron ellos. Y eso segundo se ve en la serie. Los diálogos en ciertos momentos llegan a ser apasionantes. Con ese conflicto entre ciencia y política. Y es lo que más me ha llamado la atención y de ello quiero hablar.
Cuando pensaba en Chernobyl me acordaba del tema actual que tenemos del cambio climático. Algo en boga sobre todo con el cambio de gobierno en Madrid y su pretensión de abolir las medidas impuestas por Carmena. El cambio climático para ellos no existe y se la suda. Algo asi como lo que pasó en Chernobyl. En Chernobyl los científicos alertaron desde el primer momento de las consecuencias del accidente biológico. Pero parece que los politicuchos sabían mucho más y llenos de orgullo y arrogancia hicieron lo que les dio la puta gana sin tener ni puta idea de lo que estaba pasando. Con un par de huevos.
Y eso pasa muchísimas veces en salud pública. El científico te puede informar de lo que pasa pero las medidas adecuadas solo tendrán lugar si el político esta minimamente concienciado o es minimamente sensato. Teniendo en cuenta la morralla que tenemos de politicos (robadineros ejem ja) pues qué se puede esperar. Y a mi eso me preocupa. Y mucho. Porque a mi como ciudadana me preocupa el calentamiento global y los problemas del medio ambiente que repercutirán peligrosamente en nuestra salud y hasta que no se vean con el agua al cuello y sea demasiado tarde los políticos no harán nada. Por mucho que desde arriba les estén llamando la atención. Lo peor es la gente mundana que también tiene la misma mentalidad y les vota. Ese es otro tema. Un paralelismo con Chernobyl más a largo plazo. Aunque no tanto. Qué consecuencias tendrán las no actuaciones o actuaciones incorrectas de nuestros políticos que siguen diciendo bah aquí no pasa nada y está todo controlado?

Amigos, la historia se repite. Yo sólo puedo dar palabras de enorme agradecimiento a toda esa gente que colaboró en este accidente a pesar de las consecuencias que ello tuvo para su salud. Esos si que son unos valientes. Y en esta serie se ve. Por favor, Pablo Iglesias de Podemos, al igual que diste Juego de Tronos al rey también puedes ir repartiendo capítulos de Chernobyl entre tus colegas politicos (más a los diestros que a los siniestros pero a todos un poco de ésto no les vendrá mal).
28 de diciembre de 2019
Es una buena película. Hecha para el disfrute sobre todo si eres fan del personaje Batman o Joker.
La historia, los planos, la oscuridad con que se presenta al caballero oscuro y la fabulosa caracterización de Joker hacen que sea una peli muy decente.
No obstante, lo que es el actor Christian Bale es que no me gusta ni un pelo. Me recuerda todo el rato a American Psycho. Y en general el personaje de Batman nunca me ha hecho mucha gracia. La seriedad y contundencia de Batman la veo mucho mejor en la serie de...los 80? Que en esta peli. ¿Pero qué tiene de bueno? Los efectos especiales cuando le ves planear por Gotham, su mundo oscuro y su interacción con Joker es más que aprobada.
Sin embargo, esta es una peli en la que el que se luce es Joker. Este si es el Joker de verdad, no el de Phoenix (y no niego su brillante interpretación). El Joker es ese caos, esa locura... pero siempre ligada a la acción, con una agilidad mental que aquí podemos ver. En esta peli desde mi punto de vista el rey es Joker. El maquillaje es mucho más desenfadado y descuidado. Como el de un loco que tras mil altercados le queda el negro por la frente y el blanco medio despintado por el otro lado.
Le pongo un 7
8 de mayo de 2017
Cuando me enteré de que iban a hacer una serie de este estilo me resultó interesante. Es decir, hablar sobre la situación de la mujer en los años 20 desde un punto de vista feminista mola. No obstante, aunque empieza fuerte, se va deshinchando a medida que van sucediéndose los capítulos, acabando como una especie de Velvet con un poco menos de gracia.

Pros: el espiritu que pretende la serie. El vestuario, iluminación, ambiente...
Contras: lo ya mencionado. Me falta desarrollar más los personajes y que no queden en meros estereotipos.