Alemania Alemania · Alemania
Críticas de anabellelee
17 de diciembre de 2008
Soy fanática de Indiana Jones, he visto las tres películas anteriores muchas veces, y si las vuelvo a ver, no hay problema ya que siempre las disfruto, aún cuando todas ellas tienen su fuerte carga de fantasía y acción exagerada, tanto que Indi muchas veces ni pierde el sombrero luego de tremenda trifulca, o peor; lo recupera, las tres entregas anteriores son uno de los mejores ejemplos de cine de acción, aventura y comedia que se han filmado hasta la presente.
Pero en esta última entrega, la decepción fue grande. Un tema exageradamente fantástico, errores de historia importantes, y un ritmo en ciertos momentos cansón y aburrido. Nunca me ha sucedido que mirando una película de Indiana Jones haya mirado el reloj, me haya puesto a bostezar, o haya tenido el deseo de dormir un poquito. Pero pasó, precisamente mirando Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Como que el tiempo que se tomó para esta nueva entrega debía justificarse mejor, digo yo.
Y bueno, no siempre los cineastas que son magníficos, tipo Spielberg, nos van a brindar obras de valor, una que otra vez es normal ver un desatino en medio de muchos aciertos, pero tenía que ser con Indi precisamente? La espectativa fué grande, tanto como la decepción. Espero que la introducción de Shia LeBeouf no signifique que dentro de poco nos muestren las nuevas aventuras del hijo de Indiana Jones, creo que ya sería exagerar la cosa y estirar las posibilidades de la historia hasta los límites en los cuales lo excelente se convierte en normal, o peor aún, en mediocre. Y calificar a Spielberg como mediocre es imposible! Así que Mr. Spielberg, a ver si la dejamos ya de este tamaño, eh?
3 de diciembre de 2009
Me gusta mucho esta serie, no la veo todavía completa, pero me gustaría hacerlo. De hecho la empecé a ver ya comenzada, pero no me costó mucho entender de que iba, y engancharme con la historia y con los personajes.
Pero hay una sola cosa que un poco me choca: Los dos personajes principales sobre todo, y también muchos de los secundarios, hablan con una rapidéz tal que parece que no hubiera más que un día para hablar. La gente común y corriente no habla así, ni es tan rápida y ágil en sus repuestas. Me parece que esta bien que madre e hija tengan este tipo de diálogos, pero el resto de los personajes debería hablar un poquito mas pausadamente.
Por lo demás, me encanta.
29 de enero de 2009
Tanto ruido y pocas nueces, como se diría, fue mi conclusión final luego de ver este film. Existía una gran expectativa al respecto de la pelicula, que el libro es un best seller, que esto y que lo otro, pero al final no es más que un film ligero, que entretiene ciertamente, pero hasta aquí llega.
22 de marzo de 2009
Me gustó esta película, un poco extraña, pero la actuación de Gael es notable. Lastimosamentre no conosco al resto de actores.
Un poco queda en el aire al final, ya que no estoy segura de que es lo que pasa.
Cae un tanto en el melodrama a veces, pero al final creo que es bien lograda.
Vale la pena mirarla una vez.
Mis películas favoritas las he visto muchas veces, pero esta la vi hoy día, y ya está.
5 de diciembre de 2008
La base que soporta este film es el diálogo constante entre dos personas desconocidas, que coinciden en un tren, y pasan un día juntos alrededor de Viena. No hay un tema basico, no hay un problema que resolver, no hay una meta que conseguir, no hay nada. Solo son las ideas de dos personas al respecto de las cosas y los casos de la vida. Si se me planteara escribir el guión para esta idea, me luciría muy difícil. Cuán inteligente tiene que ser un guión para soportar 101 minutos de solo conversación, sin mayor apoyo de personajes secundarios, y sin ninguna acción de ningún tipo que ayude? El guión de "Before Sunrise" es suficientemente inteligente para hacerlo, ya que los ciento y tantos minutos de este film transcuren rapidamente, y al final de la película uno siente cierta tristeza, de tener que dejar de escuchar los pensamientos de estos dos encantadores personajes.
Este film esta dentro de aquellos que más he disfrutado. Me encantan los diálogos, las conversaciones tanto de temas triviales como de temas más profundos me fascinan, el inicio de una historia de amor que tiene prisa en desarrollarse ya que los personajes tienen un solo dia para conocese y enamorarse, y el final es de lo mas bello, nos quedamos con un buen sabor de boca, esperando fervientemente que Jesse y Celine lleguen a un acuerdo, intercambien números de teléfono, o queden en algo seguro.............pero no, ya saben como termina y nos quedamos esperando.
He realizado varios viajes sola, y muchas veces he coincidido con diversas personas en trenes o aviones, lastimosamente nadie tipo "Ethan Hawke", pero es verdad que uno puede encontrar, en el sitio menos pensado, una alma "afin", alguien con quien sea tan fácil hablar e intercambiar ideas y experiencias. En mi caso, no encontré el amor de esta forma, pero he forjado algunas amistades que se han mantenido a pesar del tiempo y la distancia.
Bello film, encantadores los dos personajes principales, excelente guión.
No miren la historia en desorden, si se encuentran con "Before sunset" en el camino, guardenla para después y disfruten primero de esta primera parte.