Críticas de Alfred Hitchcock
20 de agosto de 2021
Película muy mala, palomitera, dirigida al público adolescente. Entre otras perlas te encontrarás:

Diálogos absurdos de adolescentes.
Un niño pijo robando como si fuera un delincuente. Inverosímil.
Sustos de pre escolar.
Actuaciones lamentables.
Guión trillado.
Planos quemados.

Soy fan del género y me trago casi cualquier bodrio pero esta no llega ni a entretenida,
17 de agosto de 2011
La película es un múltiple drama sentimental entre un hombre, una mujer, un hijo y una mente (si has visto la película lo entenderás). Cuatro interpretaciones sublimes que nos deleitan con un ritmo de diálogos brutal. Nos narran una realidad social, familiar y sentimental muy real, así como unos estilos de vida que entran en conflicto con los lazos sentimentales que les unen.

Es una especie de historias del Kronen en versión adulta, con todo lo que conlleva, no se me ocurre otra forma de definirla.

Si te gusta el cine español, aunque la peli es argentina, te va a gustar.
Si no es el caso, lo dudo.
17 de agosto de 2011
Ninguneada y humillada en las críticas, por venderse como lo que no era, una simple peli de terror.

La película es de Shyamalan, es de terror a su manera, es como un soplo de escalofríos que se te mete dentro y te retuerce el alma, una poesía visual que despierta al miedo, al amor, al pánico, a la incertidumbre y a la conciencia. Una metáfora desternillante y brillante que solo un gran maestro como Mr.Night puede concebir.

Ya sé que me repito más que el tebeo pero es de esas películas que llegas a casa y la sigues teniendo en el coco.

Si te gusta el maestro no sé a qué esperas para verla.
Si no es el caso, huye, así nos ahorramos otra crítica infundada de alguien que no entiende la película.
Si no sabes o no has visto nada de Shyamalan, arriésgate, le acabarás odiando o se convertirá en tu director de cine favorito.
Si no te llama, búscate otro hobby.
26 de enero de 2017
Cine quinqui, con poco presupuesto, rodado mientras el protagonista podía salir del talego. La película tiene humor con el Mauri —gran personaje—, amistad, drogas, algo de sangre y una banda sonora que se acopla a la perfección.

Hay mucho sentimiento en esta película y aunque la primera media hora es algo lenta, la trama acaba enganchando y la acción va a más. Drogas, trata de blancas, bandas, pobreza, son temas que igual no agradan a todos los públicos pero que es necesario que películas como esta los saquen a la luz para retorcer conciencias.

La película está rodada íntegramente en Alicante, pero para nada esperéis ver playas, yates o guiris con una cámara de fotos al hombro. Esta película trata de las cloacas más oscuras.

La película en realidad no es de 10, pero le doy esa nota porque es lo que se merece el resultado final para ser algo prácticamente amateur.

Esperando una segunda parte.
19 de marzo de 2023
Sinceramente, no esperaba una segunda parte de la película y las últimas movidas de Calparsoro me habían dejado con un mal sabor de boca en algún caso. Ayer veo que Netflix ha sacado la serie y pienso “¿Qué cojones?”

A ver, la serie no es de 10, no es una obra maestra, pero yo la necesitaba, así que en mi fuero interno es un 10.

Acción, atracos, banda sonora, buenos giros de guión, buen desarrollo de personajes, geniales diálogos, buen apartado técnico, localizaciones internacionales y 7 capítulos que son pura adrenalina, que se ven del tirón uno detrás de otro.

¿Es mejor que la película? Es igual de buena o mala según te lo parezca. Si te pinchaste la peli de bellón y creíste que era un bicharraco de peli, vas a pensar lo mismo de la serie.

Si la peli te pareció una fumada poco creíble y demasiado kinki para tu gusto, pues esto es lo mismo.

¿Hace falta ver la peli? No, porque las referencias están explicadas y flashbackeadas, pero si te gusta la serie te gustará la peli y viceversa, así que lo lógico sería ver la película antes.

La serie mantiene durante 7 capítulos el sello y la firma del mejor Calparsoro y se agradece ver en este formato un lenguaje tan cinematográfico.