España España · Palma
Críticas de José
22 de mayo de 2009
Las películas que más me gustan son las que saben jugar con los sentimientos del espectador. Esta película lo hace, pero además de una forma pecular: utilizando las imágenes y el sonido. Puede parecer una perugrullada, pero uno está cansado de ver películas que no explotan todo el potencial que el cine puede dar de si.

Las interpretaciones sublimes, la banda sonora una de las mejores de la historia y las imágenes cautivadoras desde el minuto uno. Las historias son muy sencillas, pero la forma de contarlas te engancha desde el primer momento. Debería ser película de obligado visionado para todo aprendiz de cineasta, y demostrarle que con poco presupuesto se pueden hacer maravillas y que no se necesitan subvenciones del gobierno para crear una cinta de éxito.
30 de mayo de 2009
Es la película con la que más me he reído sin duda. La primera media hora es sensacional, sobretodo por el papel que hace Benicio del Toro que lo borda. Deep también borda su papel, aunque tal vez tenga demasiado protagonismo.

Es una oda a las drogas. Una película surrealista que no te puede dejar indiferente. Le sobra algo de metraje y al final se hace un poco larga, pero cuando la has digerido te deja un buen sabor de boca. Es de esas películas que me pongo de vez en cuando para levantarme la moral y echarme unas risas.
2 de enero de 2014
Todos los que alguna vez hallamos soñado despierto se sentirán identificados. Muchas situaciones, desde la primera escena -para mi de las mejores de la película- hasta todos y cada uno de los sueños esbozaron en mi una gran carcajada.

La mitad de la película me pareció una comedia entretenida. Ben Stiller es gracioso y sabe llevar bien ese papel de desgraciado del que todo el mundo se ríe. No te hace sentir lástima, solo te hace pensar que un poco de confianza en si mismo lo llevaría mucho más lejos.

Pasado el ecuador de la película parece que el director dijera que ya era suficiente de comedia y la película se vuelve mucho más seria, tal vez demasiado del tipo de vídeo musical. Sin embargo se deja ver.
21 de agosto de 2009
La película empieza con una primera media hora genial. Nos presenta a los diferentes personajes a cada cual más extravagante. No es una familia bien avenida, la única que levanta el buen corazón de todos es la niña pequeña. Tras la primera media hora por diversos motivos tienen que realizar un viaje juntos, o lo que es lo mismo, comienza su pesadilla. Hasta ese momento la película me pareció excelente y crea muchas expectativas.

Pero el viaje es realmente aburrido. se desaprovechan muchas situaciones cómicas que se podrían haber creado dado la rareza de sus personajes, para acabar cayendo en situaciones previsibles e intrascendentes. El final me parece bastante ridículo, se lo podían haber trabajado un poco más.

Al final uno se queda con la moraleja de la película y la primera media hora de la misma. Se deja ver, pero la sensación es que se ha perdido una gran oportunidad de hacer una obra maestra.
30 de mayo de 2009
No he sido nunca un fan de Indi, ni mucho menos. Es una saga de aventuras que entretiene, pero tienes que estar dispuesto a tragarte situaciones que son más propias del género de ciencia ficción que el de aventuras.

Yo no la veo tan diferente a las otras, lo que pasa es que es más de lo mismo. No sé que se esperaba la gente ¿que Indi se pusiera a volar al más puro estilo matrix y resultara que era un alienígena? Es para verla con la familia una tarde de palomitas y punto. Apto para todos.

El final es bastante patético, no por el argumento, sino por los efectos especiales. Creo que si me pongo con el after effects a intentar reproducirlo en una semana consigo los mismos resultados.