España España · Alcobendas
Críticas de leeber
18 de febrero de 2010
La primera parte, a pesar de que nos enfrentábamos a zombies, tenía un punto de credibilidad que, con la segunda parte se ha esfumado.
El giro demoniaco que le han dado al argumento le hace perder cualquier apoyo lógico que tenía la primera película.
Además deja unos cuantos cabos sueltos de la primera parte, y de la segunda en sí misma, que no te dejan satisfecho tras ver el film entero.
Puede darse la circunstancia que la continuación del remake americano sea mejor que la continuación de la película original si el guión toma otros derroteros.
25 de abril de 2024
Película basada en hechos reales que, básicamente, da tumbos entre el pasado (semanas previas de la invasión de Hitler a Polonia tras colonizar los Sudetes) y el futuro, años 80.
La historia del protagonista se divide entre la labor que hizo para sacar de Checoslovaquia a más de 600 niños y, por ende, salvarles la vida y, por otro lado, muestra en su vejez la resaca de una vida dedicada al prójimo y la inseguridad de conocer a ciencia cierta si lo que hizo sirvió para algo o no.

Creo que la intención de la película era dar más valor a la hazaña del personaje real respecto a esos niños pero, la verdad, acaba resultando una oda a los problemas de la vejez en una generación masculina de la que no se esperaba de ninguna forma que expresara sus sentimientos y a la falta de reconocimiento que, aún en los años 80, algunos héroes de la Segunda Guerra Mundial nunca tuvieron.
La actuación de Anthony Hopkins, no porque este sea el mejor papel de su vida, si no porque también evidencia ese inquebrantable paso de los años, deja una película cuyas intenciones quedan muy diluidas y, en cierta forma, parece inacabada.

El montaje es aceptable pero quince minutos más de metraje sobre los acontecimientos intermedios entre un episodio y otro hubiera ayudado a hilvanar la historia y que esa sensación de película histórica a 250 km/h hubiera desaparecido.

Échale un ojo si te gustan:
- Anthony Hopkins.
- Historias emotivas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial pero alejadas del conflicto bélico.
- Análisis sobre el imaginario colectivo, la cobertura informativa y periodismo acerca de la Segunda Guerra Mundial.
- Dramas sobre la vejez, paso del tiempo y sanación de heridas emocionales.
30 de septiembre de 2023
Hay veces que teniendo un punto de partida interesante y un elenco excelente puedes hacer una película sobre ETA que sea un peñazo y, otras, hacer un film digno sin tener una historia al uso sobre la que basarse.

Maixabel se siente casi como un biopic, como un falso documental. Algo que te encandila al verlo pero sin tener la sensación de parta de un planteamiento original ni que tenga el típico nudo y desenlace de otras películas sobre la banda terrorista.

Se agradece la sinceridad de la propuesta y la calidad de las actuaciones. Al acabar, no obstante, tienes dudas si realmente una película sobre el personaje era necesaria o no.
7 de junio de 2010
Le daría un 7 sino fuera por el doblaje del protagonista al castellano. No puedo entender como dejan el doblaje de una superproducción así a una "actor" como Flippy. Nada en contra de su trabajo en otros campos del entretenimiento, pero debería dejar el doblaje de películas a otros actores.
Fringe (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.262
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
1 de octubre de 2012
Malos actores. Primer hecho inexplicable: A Anna Torv le llueven los premios.
Estructura repetitiva. Segundo hecho inexplicable: Que la gente lo valore como algo positivo.
Agujeros del guión. Tercer hecho inexplicable: Parece ser que Walter en su época universitaria no tenía tiempo libre ni para ir a hacer pis al baño ya que estuvo en todos los "fregaos" que, ahora, sufren sus compañeros en todos los episodios.
Historia escasa y blandita, blandita. De 22/23 episodios por temporada, sólo 6/7 se refieren a la trama principal, trama que persigue mucho el concepto "dejo para la temporada que viene lo que no me ha dado la gana de explicar en ésta". Por otro lado, todos los temas que, a priori, pueden resultar interesantes como la teoría de dimensiones o el personaje de Astrid están tocados muy vagamente tratados. Cuarto hecho inexplicable: ¿Porqué en 22 capítulos por temporada no se decidió a profundizar más?
¿Credibilidad? Quinto hecho inexplicable: Ver spoiler.