Críticas de pacoIbaniez
4 de abril de 2019
Eso, que por mucho que la crítica diga, este tipo de peliculotes de testosterona y acción a mucha gente le gusta. Sabía a lo que iba y es lo que me he encontrado. Además, el toque nostálgico por ver cómo el videojuego se hace realidad, le suma un par de puntos. No me ha decepcionado para nada, aunque es un poco seria, podría haber tenido más humor como justo al final todo el rato.
15 de mayo de 2012
Si eres más o menos de su generación y has crecido con ellos, el efecto Toy Story 3 surge, pero en su versión salvaje. Cuando suena la banda sonora sé que estoy viendo una película con una marca personal que junto con el videojuego Tony Hawk marcó una época de punk rock californiano.

Alguna pega, la trama tiene un saborcillo americano (pero el título lo advierte y la película es americana). Y algún gag está muy visto. Pero qué carayo, es una película de género fiesta-teenagers. Y como tal, cumple y bastante. Aunque la primera fue la mejor y fue decreciendo la calidad hasta 0 en la 28ª entrega, esta última (que no es un spin off) me ha sorprendido, es amable, no maltrata a tu lógica y hasta emociona verles de nuevo a todos, en otra etapa, juntos, con sus más y sus menos.

Aunque sea ficción a mi me parece que están por ahí en una terracita perdida en Monrovia con su Laid de Matt Nathanson de hilillo musical celebrando la última fiesta de Stiffler.
11 de febrero de 2018
Esta película nos relata cómo una chica está mejor cuanto más cerca está de su anhelo. Y de eso trata todo el asunto. Y como en todas las películas de Miyazaki, vuelan, hay imágenes impresionantes sacadas de palacios y montañas de Austria, música bellísima a ritmo de vals... no cuento más porque prefiero que la veáis. El resto, la historia, es lo de menos, lo que hay que degustar es la maravilla que entra por los ojos y la música.

Y lo que nos relata, el trasfondo.
14 de septiembre de 2019
Es una película de estas que se llevan ahora tanto sobre músicos, que si la de Queen, Elthon John, Lady Gaga... en su día hasta los Hombres G tuvieron dos. Y los Beatles unas cuantas. Pero, sin ser un biopic, sin utilizar a los auténticos, sin ser un documental, le dan tres vueltas de tuerca al asunto y nos consiguen resucitar a Los Beatles, tan olvidados y eclipsados por nuevas fórmulas. La cinta así no cansa, tiene humor inglés muy irónico y no pretende ser tampoco la historia de alguien. Quizás un anuncio de Ed Sheeran. Pero vamos, también de los Beatles.

El caso es que está bien y se la recomiendo a todo el mundo. Cuidado con los subtítulos al español, que no traducen muy bien el humor inglés irónico afilado: mejor subtítulos en inglés o estar pendiente de lo que dicen.
27 de octubre de 2012
La película está muy bien, recomendable a toda la gente que le guste la acción con humor, rollo la Jungla de Cristal. Mi futuro yo la verá algún día. Hay momentazos épicos al puro estilo Max Payne. Pero tengo un pero (en spoiler).