México México · Aguascalientes
Críticas de Caramelo_C
10 de septiembre de 2012
Raro es empezar con esta pregunta, habida cuenta que de sus 18 o 19 películas, no sé si hay alguna que supera el 6 en filmaffinity.

A mi la que mejor recuerdo me dejó fue esta. Efectivamente, este par de tipos han sido una de las principales víctimas de la pedantería fílmica. ¡Plantarse en los 80 con humor de golpes y porrazos!

¡A la hoguera!

Pues fíjate, todavía me sigo riendo con ellos, a pesar de que he visto las escenas infinidad de veces. No todas son buenas, obviamente, pero de cuando en cuando, si pincho alguna escena de youtube, empieza el ritual de pinchar otra y otra...

Estos dos son como de la familia. Así que paso de discutir si son buenas o malas. Me reído y he disfrutado muchos años. La sensación de ver a Bud Spencer metiendo un sopapo lateral con la mano abierta y llegado a su objetivo de lleno es cojonuda. Posiblemente el skecht más veces filmado, y que nadie supera a Spencer en gracia.

Les admiro. Les agradezco los buenos momentos que me han hecho pasar, y por supuesto les tengo una estima muy especial, cariño se llama.

Por cierto, no sé que tiene la música de estas pelis que engancha tanto.
20 de diciembre de 2012
Si, ya lo he dicho, esta es una película religiosa. La verdad es que no iba a hacer ninguna mención especial al tema, pero me encuentro leyendo las críticas que hay muchos que les parece una especie de tema tabú:

- Trata sobre Moisés, un personaje de la Biblia - uy, perdón por mencionarla - pero aún así me ha gustado.

- Intentaré dar una versión neutral sobre el tema porque el resto del mundo mundial - creyentes menos yo y ateos menos yo - no están capacitados para dar una opinión aséptica.

- Moises es un subproducto de las mafias religiosas que tienen subyugado al mundo desde antes de los egipcios, ergo la peli es un burdo intento de manipulación dolosa.

Vamos a ser serios. El cine religioso es un género. Lo es como lo es el cine del oeste, del boxeo, de marcianos y las road movies. Y hay películas míticas, buenas, regularcillas y bodriacos.

Resulta ridículo leer críticas sobre cine religioso donde el escritor aprovecha para sacar a relucir sus prejuicios que a nadie interesa, o su juicio de valor al director porque es judío o lo que sea.

Es ridículo porque el cine religioso es uno de los géneros más complicados que existen, con una tasa de fracaso de aceptación bastante alta. En primer lugar la inmensa mayoría es de corte judeocristiano porque del resto o no se puede porque te matan, o porque resulta que se aburren hasta los muertos. De esas que se hacen, unas pocas dan en la tecla de lo que se busca, entretener, y lo hacen muy bien, lo que denota un saber hacer muy especial del director.

La peli es espectacular, solo por eso merece la pena verla. Lo diálogos son muy teatrales, y de vez en cuando conviene tomárselos a coña y echarse unas risas, pero tampoco pegan mal con el estilo de la historia.

Y la adaptación del relato de la Bibilia es tremendamente meritorio, que es lo que no he leído en ningún sitio. Leer la historia de Moisés de la Biblia no es nada entretenido, es una lectura, por lo menos, complicada. Y la peli muestra una historia con bastantes - y posiblemente necesarias - licencias para lograr enganchar al espectador.

Y triunfa con honores.
18 de noviembre de 2011
Esta película y la de las "doce pruebas" no solamente son las mejores con diferencia de las pelis de Asterix, sino que son de lo mejor en películas de animación.

Antes de que los fanáticos del render me cocinen con una guarnición de negativos, no diré que la calidad de la animación sea espectacular. Si diré que el dibujo es muy divertido, es supercachondo, engancha, tiene infinidad de gags que cuando eres pequeño repites y repites, y que cuando eres mayor recuerdas con una sonrisa entrañable.

Cuando hay una película que miles de personas han visto hasta la saciedad una y otra vez, no caben muchas más explicaciones. No le pongo un 10, porque tengo admitir con infinito dolor que cuando te haces mayor muchos gags dejan de hacer gracia. Probablemente es que con la edad, hay un sentido del humor que se pierde.
17 de mayo de 2014
Impecable. No le pongo un 10 porque quizás la he visto en frío, según la echaban por la tele sin esperar mucho de ella.

Como siempre otros han dicho ya mucho, personalmente me quedo con dos cosas esenciales:

1- Rigor detallista es cada uno de los sucesos.
2- Ausencia de demagogia

Lo cual me da una envidia tremenda al comprobar que en Alemania pueden hacer una película de su más negra Historia con seriedad y sin entrar en manipulaciones revanchistas ni moralistas. Basta con documentar el hecho de forma milimétrica.

En España he visto alguna película de similar perfil, pero solo en círculos de poca transcendencia. Mientras tanto seguiremos tragando trabajos del calibre de "Libertarias".
10 de mayo de 2012
He encontrado esta pelí de casualidad. Al fin y al cabo, como aficionadillo al mundillo de los submarinos de la segunda guerra mundial, no me he podido resistir cuando me la ofrecieron.

Francamente no esperaba nada del otro jueves, es más ni siquiera abrí la página en Filmaffinity para ver que tal la ponían. Y me he encontrado un peliculón - encima de TV, ni lo sospeché - de submarinos que engancha desde el mismo inicio.

Tiene un guión sólido, consistente, serio...cojonudo vamos. Hace que la peli se desarrolle poco a poco, y donde las escenas de acción se introducen con suavidad. La primera batalla con el destructor es increíblemente realista, dando datos sin agobiar y donde se puede seguir fielmente las órdenes del capitán, entendiendo los acontecimientos de una forma placenteramente clara.

Una delicia. Para la gente a los que los submarinos les resulten indiferentes supongo que el tema les resultará menos apasionante, pero, en fin, eso también lo pueden comentar ellos.

Las interpretaciones son el punto flaco...no se puede tener todo.