Críticas de constancepetersen
19 de octubre de 2013
En este film, Alfonso Cuarón honra este oficio, su oficio.
Como otro cualquier artesano, Alfonso debe sentirse orgulloso del producto final. Al igual que otro orfebre lo sentiría al acabar un juego de café cerámico, otro, una litografía, un cuento o varios poemas.
La belleza plástica y la utilización de la luz cubre como un manto penicilínico cualquier exceso de guión, que apunto estar de caer en la ñoñería la superautocomplacencia, cubre con la dosis adecuada de tensión y estructuración rítmica esa incursión en un pasquín de superación y autoestima. Pero no son mantos para tapar, para ocultar. Son mantos para deslizar, para dejar fluir un barro entre los dedos y moldear, a su imagen y semejanza Gravity.
Simplemente eché en falta más silencio. Ese del que el personaje de Bullock descata de su estancia espacial.
Aún así,al artesano Cuarón le ha quedado un jarrón muy florido.
27 de octubre de 2012
Otra vez una película con Willis y un niño, pero no, esta vez no se asusten. Campos de maíz hitchcockianos rodean y expanden un trabajo de altos vuelos.
Looper no se deja embaucar por la fácil y triste premisa hollywoodiense de llenar la pantalla de disparos, persecuciones y escenas de sexo. A cambio nos lleva a un presente en un futuro que ya ha pasado.
Dejaros llevar y conmover por una huida hacía adelante. Hacía una búsqueda de un fin programado para emocionar................
12 de febrero de 2012
Un argumento banal y manido. Una excusa, el 3D. Alargar más de la cuenta una saga que pide a gritos su exterminio. Y una solo apunte a resaltar, la acción.
Este apunte no debería bastar para catalogar el film, como entretenido, palomitero, cine de verano en plena glaciación, etc.
No merece ni una linea más.
Por cierto.
Encantado de poder escribir aqui.
Un saludo.
14 de enero de 2015
El atrezzo es ridículo hasta decir basta. Los actores sobrepasan sobremanera la piel de sus personajes, que son, planos, anodinos, torpes, aburridos, sin carisma.
Los diálogos están a la altura del resto y la trama, por dios bendito, la trama es tan pueril que da vergüenza ajena.
Este sufrido espectador, aguantó hasta el final del primer capítulo, heroicamente. No habrá una segunda hazaña.
18 de febrero de 2012
Mi no entender la forma de actuar de todos y cada uno de los supervivientes de esta película. y no lo digo en el ámbito puramente de sobrevivir, sino en la parsimonia emocional que arrastran durante la nieve del film.
Es cierto que siendo una película sin pretensiones, solamente consigue encoger el estómago de este espectador en una ocasión. Y se me antoja escasa, ya que la tipología del film da para muchas mas ocasiones sobrecojedoras.

Muy lineal.
Muy previsible.
Muy "ahoratetragasestoporquelodigoyoypunto".
Muy plana.
Muy sosa.
Muy poco.

Por destacar algo bueno. Liam y es que muy poquito más.