Críticas de Spidigonzalez
3 de octubre de 2013
No sé si es una buena peli de intriga / ciencia ficción bien documentada, o un buen documental de Discovery Max sobre la armada americana con una interesante intriga. El minutaje se reparte a partes iguales entre mostrarnos cómo funciona un portaaviones moderno y el nudo que siempre supone la paradoja espacio-temporal, que es lo único que tiene de ciencia-ficción. Bien llevada, con el suspense de qué solución le darán al problema, correctas interpretaciones y una pizca de acción. Sin duda, lo mejor las escenas que abren y cierran la cinta y que dan para otra peli. O al menos así lo sugieren.

Muy recomendable.
22 de marzo de 2012
Hasta el minuto sesenta no pasa nada. Se supone que han estado preparándote el truco todo ese rato, claro que como el truco ya lo han hecho antes unos cuantos y con mejor traza pues te vas temiendo lo peor cuando se acerca el desenlace... y efectivamente: has aguantado la peli para comprobar que todas las alabanzas serán porque es española y hay que darle un empujoncito, pero vamos, que ni la historia ( un triángulo amoroso topicazo que no se desarrolla y el truquito del robot humano a estas alturas ya muy visto), ni las interpretaciones, ni los dialógos, ni ná de ná, merecen la pena.

Un nadería no recomendable ni para los aficionados a la ciencia ficción que quieran marcarla en su lista, entre otras cosas porque ya habrán visto unas cuantas iguales pero mejor hechas.

¿Que qué veo cuando cierro los ojos? ... Pues es verdad porque me he quedado dormido.
9 de octubre de 2009
No he leído la novela, pero supongo que esta historia tendría su intríngulis en el descubrimiento de ese carácter ninfómano del personaje. Pero como eso lo resumen en dos minutos al principio de la cinta pues ya pierde la gracia. Porque el resto es una cosa insulsa, una historia que le ocurre a cualquier hijo de vecino, pero con el trasunto de esa necesidad.
Pesadísima, aburrida y sin sustancia.
Para colmo tiene un cameo la auténtica Valery, la sexóloga de cachondeo del Canal Sur: Bochornoso.
Un error verla.
6 de febrero de 2015
La peli es una consecuencia pesetera más que siguió al estallido de Star Wars dos años antes. Las imitaciones de la de Lucas son evidentes en muchos aspectos, a veces abochornantes. No obstante es una peli del espacio, con naves espaciales de las que "hacían ruido" en ausencia de aire, ja,ja, con un agujero negro inquietante ( ¿Les suena? ) muchos botoncitos y pantallitas, un lenguaje de cartón piedra seudotecnológico, y una pizca de trascendencia científica.
Las interpretaciones dejan mucho que desear y de los efectos especiales no vamos a quejarnos, pero claro, George Lucas había puesto ya el listón muy alto en este apartado.
Se salvan los temas derivados de la exploración espacial pero que son tocados muy tangencialmente, dejando el peso de la peli en las escenas de acción, explosiones y algo de psicodelia que hoy se ven muy torpes.

De serie B, sólo para los muy aficionados a la ciencia ficción setentera, el resto ni se les pase por la cabeza verla.
27 de marzo de 2009
Esta es la más floja de las dos cintas de Hellboy Animated. La acción se desarrolla en Japón y en su mitología, por lo que los guiños al mundo del manga y de la animación nipona a mí me han parecido muy evidentes ( ¡ El episodio del monstruo del río parecía sacado de una cinta de Miyazaki , el autor de El castillo ambulante !)

Por lo demás un desarrollo demasiado lineal, sin giros ni grandes sorpresas. Las siempre un poco pesadas peleas a golpes del demonio rojo y un final algo desvahído.
En esta ocasión me pareció que estaba más cerca de una teleserie de dibujos que en el caso de Dioses y vampiros.