Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2.367
27 de enero de 2011
Bronson interpreta esta vez a un asesino a sueldo retirado que deberá volver a la acción cuando su mejor amigo, un activista político, es asesinado. Para ello contará con la ayuda de la viuda y su hija y juntos se harán pasar por una pareja mientras viajan al ficticio país centroamericano donde se produjo el asesinato. Allí descubren que el responsable de la muerte es un cruel médico torturador que trabaja para el régimen.

Un Charles Bronson en plena cuesta abajo vuelve a repetir papel en un horrible filme de acción cutre que no resiste el menor análisis. La primera vez que la vi no me desagradó del todo pero tras un segundo visionado me he dado cuenta de lo verdaderamente mala que es. La práctica totalidad de las películas que hizo este actor durante los ochenta fueron detestables. Esta que nos ocupa es un claro ejemplo de ello.
7 de junio de 2014
En la cima de su carrera el gigantón rubio Dolph Lundgren protagonizó esta infame película de acción antes de centrar su carrera en subproductos volcados al mercado del vídeo con apariciones esporádicas en películas de cierto prestigio como Johnny Mnemonic o la trilogía de Los mercenarios. La dirige el especialista en secuencias de acción Vic Armstrong que ya había trabajado con Lundgren en películas como Cover up (Rescate) o Soldado Universal. En su día me llamaron la atención las disparatadas escenas de acción con tiroteos imposibles y muertos a raudales aunque vistas hoy en día no resultan tan exageradas teniendo en cuenta los derroteros del cine de acción actual. Lo mejor de la película es sin duda la belleza latina de Kristian Alfonso y el polvete que echan ella y su compañero en el desierto.
10 de enero de 2011
Nunca me acabó de convencer esta descafeinada historia de amor, infidelidades y venganzas. La historia a priori es interesante, pero el director y sobre todo, un mediocre guión no consiguen atrapar al espectador.
28 de febrero de 2011
Me llevé una decepción al ver la primera versión de La máquina del tiempo. La encuentro acartonada y desfasada. Las predicciones futuristas que plantea el argumento no se ha cumplido para nada. Por eso no me interesa lo que veo y luego todo ese tinglado del futuro con las dos especies, cazadores y cazados, tampoco me hizo mucho chiste. Los efectos especiales que en su día ganaron Oscar, hoy están anticuados. La película da muchas vueltas al tema del viaje en el tiempo y se hace algo pesada. Además no comparto la visión excesivamente pesimista que ofrece sobre el futuro. El remake tampoco mejora la original aunque al menos tiene mejores efectos especiales. Me esperaba más.
25 de febrero de 2009
Inclasificable rareza bizarra elevada a la categoría de culto por sus seguidores. No es tan buena como dicen ni tan mala como señalan sus detractores.

Tiene algunos momentos cómicos divertidos y te dejas llevar por su demencial trama pero no termina de convencerme. La primera hora se deja ver con curiosidad pero durante la media hora final el descontrol me pareció excesivo.

En su día fue un fracaso, no obstante se puede ver como obra de culto que ha ganado enteros con el tiempo.