Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
Me llevé una decepción al ver la primera versión de La máquina del tiempo. La encuentro acartonada y desfasada. Las predicciones futuristas que plantea el argumento no se ha cumplido para nada. Por eso no me interesa lo que veo y luego todo ese tinglado del futuro con las dos especies, cazadores y cazados, tampoco me hizo mucho chiste. Los efectos especiales que en su día ganaron Oscar, hoy están anticuados. La película da muchas vueltas al tema del viaje en el tiempo y se hace algo pesada. Además no comparto la visión excesivamente pesimista que ofrece sobre el futuro. El remake tampoco mejora la original aunque al menos tiene mejores efectos especiales. Me esperaba más.
Harold Angel