Críticas de The_End
<< 1 30 40 42 43 44 45
10 de mayo de 2005
Estamos ante una gran película. Rodada con mucho oficio, muestra una de las mejores escenas bélicas jamás filmadas; el desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía. Con el mayor realismo posible, cámara al hombro, la película trata de un grupo de 8 soldados que deben arriesgar sus vidas para salvar a la de solo un hombre, perdido entre las líneas enemigas. las escenas de guerra increíbles. Una película antibélica, que no antimilitar. Para eso ya estaba Kubrick.
10 de mayo de 2005
Infravalorada película del siempre genial director serbio Emir Kusturica. Posiblemente la técnica del director sea poco apreciada, pero lo cierto es que es de los pocos directores que consiguen que la música sea otro personaje mas, aparte que las metáforas, simbolismos y subrealismo le acerca mucho al realismo mágico de algunos escritores. La película muy buena, visión cariñosa de los personajes que formaban la antigua Yugoslavia, y con momentos realmente divertidos, y otros muy angustiosos. Los personajes increíbles, tanto como el actor como la actriz, una autentica revelación para mi. El final fantástico, y lo dicho, tiene golpes realmente divertidos. kusturica en plena forma. la película es un poema a la vida. Nota importante: ver solamente en V.O, si no pierde la mayoría de las gracias y mucho ojo a la escena del partido de fútbol. a parte de sobrecogedora es una radiografía de los Balcanes.
10 de mayo de 2005
A lo largo de casi 3 horas de duración, el director heleno nos muestra la historia de su país desde 1918, año en que llegan desde Odessa refugiados rusos, hasta la entrada de los años 50, pasando por la dictadura, la segunda guerra mundial y el enfrentamiento posterior que muchos califican de guerra civil, todo visto desde la visión de amor de dos jóvenes que huyen del padre de él, prometido de ella. Las imágenes son poderosas, la fotografía es de las mejores vistas en mucho tiempo, y sostiene los planos, vaya que si los sostiene, hasta cerca de 10 minutos puede llegar a sostener un plano. La película por ello tal vez sea demasiado lenta para la mayoría, pero merece la pena ver los mitos griegos de las tragedias en pleno siglo XX. Deliciosa.
10 de mayo de 2005
¿Qué se puede esperar de tres soldados, de bandos diferentes que caen en una misma trinchera? Pues de la mano del director bosnio Tanovic(director, guionista y músico)una situación realmente divertida, mordaz y con mucho humor negro. Si a eso le sumamos unos cuantos periodistas sensacionalistas y a la ONU de por medio, puede llegar a ser bastante cómico y cruel a la vez. Demoledora, una gran sorpresa del nuevo milenio. es gratificante ver buen cine, tocando temas tan difíciles como la guerra de los Balcanes, hecho ,además, por ellos mismos.
10 de mayo de 2005
Un chico y un hombre encargado de las películas que se proyectan mantienen una peculiar relación, convirtiéndose con el tiempo en amistad, respeto y hasta adoración. Juntos, ven pasar la historia del cine desde el proyector que ambos manejan, quedando el chico perdidamente enamorado del cine. El director italiano regala un pequeño homenaje al cine desde el cine, terminando todo en uno de los finales más hermosos que se le haya echo al séptimo arte. La música es deliciosa, quedándose en nuestras cabezas mucho después de terminar la película. Los actores están formidables, para el recuerdo la relación entre el viejo y el niño, quedándome particularmente gratamente sorprendido de la actuación de este último.
<< 1 30 40 42 43 44 45

Últimas películas visitadas