Voto de The_End:
Comedia. Romance Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2005
Infravalorada película del siempre genial director serbio Emir Kusturica. Posiblemente la técnica del director sea poco apreciada, pero lo cierto es que es de los pocos directores que consiguen que la música sea otro personaje mas, aparte que las metáforas, simbolismos y subrealismo le acerca mucho al realismo mágico de algunos escritores. La película muy buena, visión cariñosa de los personajes que formaban la antigua Yugoslavia, y con momentos realmente divertidos, y otros muy angustiosos. Los personajes increíbles, tanto como el actor como la actriz, una autentica revelación para mi. El final fantástico, y lo dicho, tiene golpes realmente divertidos. kusturica en plena forma. la película es un poema a la vida. Nota importante: ver solamente en V.O, si no pierde la mayoría de las gracias y mucho ojo a la escena del partido de fútbol. a parte de sobrecogedora es una radiografía de los Balcanes.
The_End