España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
16 de junio de 2013
Una película de amor que a pesar de hacerse algo larga al final te tiene enganchado durante toda la trama. Está apoyada en buenas imágenes y además te enseña bastante cultura de la India -no sé hasta qué punto lo que aparece en la película es real puesto que no tengo mucha idea de cultura de la India-.

No es una película que tenga nada de especial más allá de que la trama se centra en la vida palaciega de la india del siglo XVI, algo desconocido para algunos occidentales, si es verdad que en algunos puntos explican ciertas tradiciones, pero la directora podría haberle sacado más jugo a eso, a mi me hubiera gustado más.

Si te gusta la cultura India te van a gustar sus bailes, sus comidas, sus trajes pero como ya digo no se adentra demasiado en eso por lo que la trama se centra en la historia de amor -y de no tanto amor-.

Lo mejor: los paisajes y las pequeñas escenas en las que bailan y enseñan el Kamasutra.
Lo peor: que la directora se centra en la historia de amor y no en la cultura India, la parte final.

Nota, un seis, no porque sea extremadamente buena sino por la calidad de sus imágenes que a poco que tengas algo de sentido de la estética te van a encantar.
tipar
28 de mayo de 2013
No es que la película sea mala, la trama a mí me tuvo enganchado durante la mayor parte de la película pero es que no se vuelve medianamente interesante hasta el final.

Si bien Polanski ha hecho películas con total falta de suspense véase 'El pianista', ha hecho otras como 'Frenético' en la que el suspense es la base de la película.

Ambas películas están muy bien pero no sabría dónde encajar el argumento de 'El escritor', ¿es suspense?, yo no la categorizaría de suspense ya que está presente en dosis tan pequeñas que es apenas perceptible durante la trama, como ya digo salvo casi al final de la película -los tres cuartos de hora finales de dos horas de película- en los que empieza a verse algo de misterio en todo lo que está pasando.

Si esperas ver algo parecido a 'Frenético' o alguna película que te tenga preguntando «¿qué está pasando?» durante toda la película, 'El escritor' no debería ser tu elección.
tipar