España España · Sevilla
Críticas de Ruben
2 de septiembre de 2022
Seré breve:

Imagenes y fotografías muy buenas, sin embargo no deja de ser un "documental" corriente. Lo único que aporra nuevo son los contenidos que se baten contra la Leyenda Negra.

La música está muy bien acompañada.

Muy mal que no se mencione a los tercios de Flandes, que si bien no tiene nada que ver con la globalización, pero si con el mantenimiento de la hegemonía de España en Europa y esto es, casi en el mundo.

Pero en general el proyecto es excelente, no solo por el plantel de intervinientes, sino por ser un proyecto independiente fruto del mecenazgo... vamos, dónde el gobierno indigno pueda meter sus zarpas.

Eso sí, me compré el DVD como forma de apoyar el proyecto. Mi pequeño mecenazgo.
4 de diciembre de 2016
Es una película interesante, con humor negro, para pasar un rato. Pero solo eso.

Es la primera película de Tarantino que no salgo decepcionado desde Deep Purple (la mejor). En sus películas siempre me encuentro cosas excelentes y al mismo tiempo deplorables. En esta, ni una ni otra cosa. Eso si, sangre, mucha sangre, como siempre.

De esta película, decir que tenemos un Thriller en un Western, con una música muy conseguida, así como un buen ambiente y tensión, por no decir nada del gran plantel de actores.

PERO una vez acabada la película y puestos a pensar.... esta película está llena de fisuras, incomprensiones y fallos. Si el objeto era crear un Thriller impredecible con tensión, aquí se consigue. Pero si (como hago habitualmente) nos ponemos a tirar de acciones lógicas... no hay por donde cogerla.

En fin, puestos a buscar fallos no es muy buena película, aunque si lo obviamos para centrarnos en el ambiente, la película no está mal.... para ser de Tarantino.
23 de octubre de 2016
Estamos ante una película del año 49 que ganó el Oscar a los mejores efectos especiales. Esto ya es mucho, pero aparte tenemos una historia fácil cuyo principal interés es la gran expectación de lo que va a ocurrir.

Ni más ni menos es una película entretenida para pasárselo bien y hacernos abrir la boca de asombro. La película no se hizo para mostrar un guión ingenioso, ni para hacernos pensar, ni tan siquiera llorar.... este metraje se hizo para hacernos disfrutar y saltar del sillón con sus efectos, y quizás impregnarnos con la simpatía de Joe. Un cacho de pan.

Un crítico corriente le daría mucho menos puntos de lo que yo le doy. Pero dejo claro que excepcionalmente no voy a votar con el ojo clínino del juez, sino con el corazón de aventuras que llevo dentro y las grandes emociones que me causó en mi niñez.

Una gran película para aventureros y tolerantes con los tiempos cambiantes.
29 de noviembre de 2015
Me ví la película por que suponía que trataba sobre la batalla del Somme.... y bueno, resulta ser una película sobre la vida en trincheras. No es ninguna basura, pero tampoco nada destacable para lo que se nos acostumbra a día de hoy en el cine. Una peli de tres de la tarde del modo de vida en las trincheras... No perdáis el tiempo con esto... para las millones de películas mejores que hay.
8 de diciembre de 2021
En un análisis breve y directo, se trata de una película entretenida para NIÑOS y NOSTÁLGICOS. Los unos se lo pasarán bien, y los otros rememorarán la genial primera entrega, hasta tal punto que incluso, si son de lágrima fácil, les haga sonsacar alguna. En fin, no es ninguna obra maestra, pero si uno se deja llevar y se admite todo, se echa un buen rato.

Muy buen papel de la chica principal y resto de personajes algo forzados. En cuanto a la música, quitando algunos temas, la banda sonora sigue la línea de la saga, y lejos de buscar originalidad, consigue ese revival acogedor.