España España · Sevilla
Voto de Ruben:
Documental 'España, la primera globalización' pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado. Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes ... [+]
2 de septiembre de 2022
Seré breve:

Imagenes y fotografías muy buenas, sin embargo no deja de ser un "documental" corriente. Lo único que aporra nuevo son los contenidos que se baten contra la Leyenda Negra.

La música está muy bien acompañada.

Muy mal que no se mencione a los tercios de Flandes, que si bien no tiene nada que ver con la globalización, pero si con el mantenimiento de la hegemonía de España en Europa y esto es, casi en el mundo.

Pero en general el proyecto es excelente, no solo por el plantel de intervinientes, sino por ser un proyecto independiente fruto del mecenazgo... vamos, dónde el gobierno indigno pueda meter sus zarpas.

Eso sí, me compré el DVD como forma de apoyar el proyecto. Mi pequeño mecenazgo.
Ruben