España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
13 de agosto de 2022
He dado a este film 2 visionados (separados en un tiempo de 1 año, no soy masoca, o quizá si) y en el segundo te deja más descolocado que el anterior.

La película más pasable salida de la mente del tito Norber, el Jess Franco del siglo XXI, quedándose esa etiqueta muy grande. Un thriller psicológico con toques de terror y mudo, protagonizado por Claudia Molina que lleva todo el peso del film dentro de una casa del barrio madrileño de Lucero.

Podría haber sido una apuesta interesante y un producto muy alejado de lo habitual, incluso en el bajo presupuesto patrio, pero la premisa no puede sostenerse 70 minutos y llegas al final confuso y con la ligera sensación de tomadura de pelo como de costumbre, aunque por alguna razón este film me entretiene, me sabe dar tensión. El director se olvida de la música de invasión extraterrestre y nos pone un tema que es el misterio puro personificado. Aún me resuena en la cabeza tras acabar la cinta.

La veo demasiada parafernalia para la sencillez aparente del argumento. Ya os digo que creo que me enteré más la primera vez que la vi. No obstante, quizá sea hasta la fecha la única película de Norberto Ramos del Val que podría recomendar a un cinéfilo con carrera en este tipo de productos para que le dé un vistazo de pasada... Advirtiéndole claro está.

Para ver una vez si te gusta el cine experimental o masoquistas como yo. Seguramente me atreva con el tercer visionado, no hay 2 sin 3.
30 de julio de 2021
La película no se corta un pelo y nos planta bien claro "Emilia Clarke" junto al título del film. Actriz que tiene 10 minutos en pantalla y no se qué hace en una cinta amateur de tan baja calidad tras ser uno de los pilares en Juego de Tronos y aparecer en prestigiosas licencias como Terminator y Star Wars. O caída en picado o debía algún favor, en cualquier caso la carrera a la inversa de esta chica sería espectacular.

El film es una sucesión de capítulos/cortos que componen esta antología de terror denominada "el manual del asesino", donde poco o nada puede ser rescatado de ellos pues tienen una calidad bajísima.
Alguno que otro tiene un momento intenso o algo que haga devolver minimamente la atención al espectador pero nada con lo que sostener firmemente esta sucesión de cortos "low cost".

Cuando una película de hora y media, y dividida en capítulos se te hace larga es muy mala señal y con "Murder Manual" a no ser que seas un amante empedernido de este tipo de rarezas amateur y de bajo presupuesto es mejor omitirla.
6 de diciembre de 2021
Brutal afirmación con la que empiezo esta reseña, pero a mi modo de ver, este film completamente a destiempo es uno de los mayores exponentes de este subgénero de los 70s y 80s en pleno siglo XXI, 40 y tantos años después.

Un producto que se cuela en el top de lo mejorcito jamás hecho salido de este país. Una historia maravillosa que no quieres que termine pues pese a las más de 2 horas de duración, la sensación final es de ¿Ya?. Y si, eso es todo... Ahora puede comenzar a sollozar.

Espero que nadie pase por alto esta magnífica obra, a la cual se debe ir sabiendo lo justo, porque te atrapará de principio a fin.
Casposa, rancia, anticuada... Pero no, no te estoy descalificando. Tómatelo como los mayores elogios y adulación incondicional.
Sólo me queda dar la enhorabuena a todo el equipo de esta producción por haberse atrevido a hacer esta maravilla y revivir un subgénero de serie B haciéndolo uno de los mejores productos patrios. El logro de tal hazaña es inconmensurable.

Y a los muy fans de esta película que veo que somos muchos; No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
7 de enero de 2023
Enésima mamarrachada del tito Norber que como bien se dice, nadie busca estos films pero cuando navegas por ciertas plataformas de streaming, te topas con ellos culpa del algoritmo y una vez ves uno, estás atrapado. Como buen masoca y "fan" del director no podía perderme "Matando el tiempo", la cual vi el trailer y no es ninguna broma, esperaba verla tarde o temprano.

El film es otra ida de olla del director, otro film malo de terror como bien dice una protagonista. Claudia Molina repite con el director tras su paso por "Lucero" (único film medianamente aceptable del autor y aún así, tela...) y el resto está plagado de enchufes y gente asidua a estos films de la productora Norberfilms.

Llevo ya 2 párrafos y no he hablado de la película, pero es que de verdad, no hay nada que contar. A destacar no hay nada y ni un sólo momento causa nada en el espectador. Al minuto 7 ya estás deseando que acabe.

Amigo Norber, seguiré viendo tu filmografia. Que es un atentado contra el cine pero estos films pese a ser sandeces, tienen algo que enganchan y eso no lo puede decir cualquiera.

No obstante... Ni parar "matar el tiempo"
13 de marzo de 2024
John McTiernan responsable de una tal "Die Hard" (Jungla de Cristal y Jungla de Cristal 3: La venganza), nos presentó en 1987 uno de los alienígenas que se convertiría (Junto a Alien) en uno de los más famosos del cine con un bautismo de fuego hecho por el mismísimo Swarzenegger.

Un grupo de mercenarios anabolizados hasta las cejas son contratados por la CIA para rescatar... la verdad es que esa parte nunca importó. Un grupo de hombres será cazado uno a uno por una amenaza invisible y de arsenal desconocido mientras realizan una extracción de rehenes en América Central. Nuestro grupo de élite, y en concreto Chuache, será llevado al límite ante este peligro desconocido y mortal.

Acción, Ciencia Ficción y Thriller en su máxima expresión. Un reparto comandado por Swarzenegger seguido de secundarios como Carl Weathers o Bill Duke, y la famosa oportunidad perdida de Jean-Claude Van Damme de encarnar al Depredador sustituido por Kevin Peter Hall. Mención aparte para nuestro amigo "Predator", que se muestra cuando se tiene que mostrar, es implacable, sádico e impone los 2 metros 18 centímetros del atleta estadounidense que lo encarna.

Las secuencias de acción son dignas del clímax de "Comando", también protagonizada por Chuache, y los toques de Sci-fi con el suspense visto con ojos de 1987 elevan al film a una categoría superior. Los diálogos son muy mejorables aunque alguna carcajada se suelta. El humor no tiene forma de chiste, sino de expresiones espontáneas de incredulidad. La parte mística y misteriosa le sienta genial. El clímax es un "mano a mano" de los que marcan época.

Hay algo en los árboles. Conviértete en el Depredador o sé la presa de él. Recordemos que si sangra, podemos matarlo.

Clásico imperdible hoy, mañana y siempre.