Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de peleon
<< 1 3 4 5 10 86 >>
Críticas 426
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de noviembre de 2013
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que confesar que esta película la vi hace muchísimos años, cuando en España solo había dos canales y no emitían las 24 horas..., y quizás la puntuación que le doy lo hago porque me dejo llevar por la nostalgia de aquellas tardes en que las familias nos congregábamos delante de la tele para ver "la película". Pues bien, si aún me acuerdo del argumento y de escenas de una película vista hace décadas será entonces que la película no es tan mala. Desde los primeros compases en que las tropas nativas abisinias intentan derribar el avión de observación inglés a lanzazos, hasta la escena en que los prisioneros italianos se les obliga a cavar letrinas para los oficiales ingleses y hacen unos retretes con cañas de bambú, la película aúna magistralmente comedia, humanidad ( difícil conseguirlo en una película bélica) y aventuras.

Además es de las pocas películas ambientadas en la IIGM que tiene como escenario el frente secundario de Etiopía, lo cual también se agradece.

Para mí están fantásticos tanto David Niven como su alter ego Alberto Sordi. Y la escena final es muy emotiva.

En suma, una pequeña joya injustamente olvidada.
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de septiembre de 2013
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra historia le habría pasado a esta película si no tuviera este título, y es que se pone el listón muy alto al compararse con la magistral "El golpe". Ni los protagonistas tienen el carisma de la pareja Newman-Redford, ni Oliver Reed es tan buen actor como repetir el mismo papel sin añadir ningún matiz. Sin embargo, "El golpe II", a pesar de la nota tan baja que tiene, quizás debido a los prejuicios, sirve para pasar un rato entretenido. El golpe en sí está bien pensado, y la escena en la escuela de boxeo es muy ingeniosa. Y aunque los amaños en el boxeo se han visto repetidas veces en el cine, nunca se habían mostrado de una forma tan cómica.

Mi consejo: vean la película y olvídense del título. Pasarán un rato agradable.
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
5 de septiembre de 2013
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película parece que la hayan financiado Boeing y Marlboro porque aparte de ser una loa al superbombardero B-52, aún en servicio en la USAF, casi siempre hay algún personaje en escena fumando.

El problema fundamental de esta película es que navega entre varios géneros sin decidirse por ninguno y eso al final lastra la película. Ni es una de aventuras ni bélica en el sentido estricto, ni tampoco interesa los romances ñoños de una bella Natalie Wood con el coronel lechuguino, y tampoco tiene los ingredientes necesarios para ser una comedia. Karl Malden, siempre un actor con oficio, está perdido en su papel de sargento y no se le saca demasiado partido a esa situación de subordinado del coronel que al mismo tiempo flirtea con su hija.

En suma, para los que quieran ver esta película porque estén interesados en los aviones como yo les decepcionará. Y los que la vean por el gancho de Natalie Wood también.
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
19 de febrero de 2016
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y eso es lo que le pasa a esta ¿película? búlgara que se hace pasar por americana, que se atreve a copiar a clásicos como "La guerra de las galaxias" y "Aliens". Para empezar el argumento es ridículo (¿ para qué necesita un ejército la ayuda de dos contrabandistas de medio pelo, copia descarada de Han Solo, para recoger un paquete?). ¿ Se puede sobrevivir a un ataque nuclear refugiándose detrás de tu padre?, ¿ Eso te da superpoderes?

Si a una historia infumable, le añadimos unas actuaciones esperpénticas, un guión de chiste y unos efectos especiales de traca..apaga y vámonos.

Por rescatar algo me quedo con la belleza fría de la "teniente".
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de noviembre de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película refleja muy bien el ambiente colonial británico en la India. Oficiales que se creen por encima de todo, mujeres que prefieren mirar a otro lado, escalones inferiores en el mando que por ascender harán cualquier cosa. Una sabia mezcla entre drama e intriga hace que esta película deje un buen sabor de boca.
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 86 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow