España España · Zaragoza
Críticas de Edu
30 de julio de 2007
Sencilla pero interesantísima comedia romántica de los 80 con unos diálogos divertidos y mucho más inteligentes de lo que nos tiene acostumbrados el género, salvando por supuesto los trabajos de Woody Allen, y con una elección magnífica en el plantel de actores, principalmente su pareja protagonista. Estos elementos consiguen que una historia no muy original resulte sumamente entretenida y provoque más de una sonrisa. Además no cae en el excesivo pasteleo al que nos tienen acostumbrados este tipo de filmes, como ocurre con la mayoría de aquellos que inundaron los años 90, género en alza probablemente al éxito de esta.

Es la primera y desde luego la mejor comedia romántica con Meg Ryan como protagonista, que después repetiría papel en unas cuantas más con mucha menor suerte.
10 de julio de 2008
Nueva película del prolífico cine de terror-suspense que nos llega estos últimos años desde Australia. Como casi todas ellas, el presupuesto es más bien corto y los actores poco conocidos y es la ópera prima de sus dos directores.

"Basada en hechos reales", reza el letrero inicial. Algo que parece más una moda que otra cosa, porque hasta en los trailers de televisión dicen esta frase (y si mueren todos, como en muchas de estas películas, ya me dirán como puede basarse en hechos reales si no hay quien pueda contar la historia...). En fín, es lo de menos.

Bueno, pues empieza la película y nos lleva a otro inhóspito paraje de Australia (que debe haberlos a patadas, porque en todas las películas australianas de terror lo mejor que hay son los increíbles y variados escenarios naturales). Tardamos poco en llegar al escenario principal y ahí nos quedamos, porque más de una hora de película se desarrolla en el mismo lugar.

La historia de cocodrilos, que es lo que nos interesa, empieza pronto, menos mal, porque los primeros 20 minutos empezaban a aburrir. A partir de aquí la película se torna en terror psicológico, miedo a lo que no se ve pero sabes que está ahí y solo de vez en cuando tenemos algo de acción que nos saca de la modorra... y es que el terror psicológico está bien, la película logra momentos de tensión, pero no es capaz de mantenerlos constantes, por lo que necesita esos puntos de inflexión sin los cuales uno podría acabar dormido.

Bueno, en definitiva se merece un aprobado raspado, puesto que combina una buena ambientación e interesantes dosis de suspense con un excesivo apalancamiento en algunos momentos y con unas escenas de acción quizá demasiado simples.
5 de abril de 2006
Obra maestra de la ciencia ficción. Nada más que decir.

Una pena que las dos secuelas queden lejos del nivel de esta.
1 de diciembre de 2007
Primero dejar claro que esta película es un drama, no tiene absolutamente nada de terror, nada de intriga y no se puede decir que sea una película de adolescentes. Me recuerda inevitablemente a todas las películas que se emiten en Antena 3 los fines de semana a las cuatro de la tarde, tanto por la historia como por los aspectos técnicos (casi parece una tv movie).

Nos cuenta la historia de una familia muy feliz en la que repentinamente muere el padre y a la madre no le queda otra que llevar a sus cuatro hijos a la casa de los abuelos, donde la abuela es mala hasta decir basta y el abuelo es un moribundo. Lo que resulta sorprendente es la cantidad de situaciones ilógicas en una historia que imagino pretende ser creible, como que la madre es una interesada, todos lo saben y aun así parece que a nadie le importa, y diversas escenas de los hijos, por no hablar ya del aburdo final... Si algo bueno se puede decir es que es capaz de transmitir crudeza y provocar sensación de odio hacia la abuela y aversión por la madre.

Por lo visto está basado en el primer libro de una saga a cargo de V.C. Andrews que goza de buena fama, imagino que no continuaron con las películas debido al escaso éxito de esta.
26 de julio de 2007
Vi una nota con un escaso 4 y me pensé: vaya por Dios, otra cutrez gore de imitación de los clásicos con las que me he toapado últimamente, caso de "Undead" o la española "Mucha Sangre" entre otras. Pero al final me lleve una grata sorpresa.

El guión es más simple que la tabla del 1, tal y como era de esperar y como actor podría haber estado hasta yo y no se hubiera notado diferencia. Pero eso si, tiene un humor negro y una mala leche dignas de mención. Tras un inicio un ciertamente desalentador, en cuanto entra en materia y se habre la charcutería, comienzan las escenas gore, las cuales están muy logradas y en muchos casos son claras referencias a películas como "Braindead" o "Evil Dead".

Muy recomendable para todos aquellos espectadores, com yo, que de vez en cuando gusten de salpicarse de sangre y descojonarse de ello sin preocuparse siquiera si les están contando algo o no.

Últimas películas visitadas
    Santa Evita (Miniserie de TV)
    2022
    Rodrigo García, Alejandro Maci