España España · Ghetto de los Románticos
Críticas de TheWriter
5 de octubre de 2010
El mundillo de las adaptaciones de videojuegos es un terreno peliagudo. Un terreno lleno de basura. Cada cierto tiempo aparece una película con el nombre de una franquicia electrónica perpetrada por algún estudio que cree imbécil a la audiencia. Pocas veces se ha podido ver una película comparable a un videojuego, salvo las honrosas excepciones de unas cuantas escogidas, y es que es complicado adaptar algo que está hecho para jugar. Nunca me cansaré de decirlo, adaptar un videojuego es complicadísimo, pero no imposible. Por ello surgen este tipo de películas independientes, sin grandes estudios detrás, que pretenden dar un poco de dignidad fílmica a los personajes de nuestra infancia.

Veía poco probable que esta película pudiese tener algo bueno, pero estaba equivocado. No soy muy aficionado al videojuego en que se basa, por su dificultad más que nada, y creo que su carga argumental no pasa de las dos líneas, por eso veía este proyecto abocado al fracaso. No sabía lo equivocado que estaba.

El argumento es el que recuerdo del juego, un tipo llamado doctor Light construye un robot humanoide que deberá enfrentarse con ocho robots malvados con superpoderes, controlados por Willy, un doctor malvado. Punto, no hay más. Pues el caso es que con este argumento, la película intenta, y consigue más o menos, meter cierta profundidad a sus personajes, interpretados por gente que no lo hace mal para ser completos desconocidos y, seguramente, aficionados que no piensan vivir del cine. La música le da una carga épica tremenda a todo el asunto, incluyendo cierto tema muy conocido del Megaman 2. El montaje le da un ritmo muy entretenido a la cinta, que nunca decae, tanto en las secuencias de acción como en los diálogos. En cuanto a los efectos especiales... Bueno, obviamente es el punto deficiente del film. No sé con cuanto dinero habrán contado para realizarla, pero seguro que muy poco y se nota. Es decir... Para ser una película hecha por gente no profesional están muy pero que muy bien, sobre todo las explosiones y los efectos de luz, pero en cuanto a los robots cantan demasiado.

En definitiva, una peli muy entretenida con la que pasar la tarde, seais fans o no del videojuego, que da mucha dignidad al género de las adaptaciones. Los grandes estudios tienen mucho que aprender de Eddie Lebron y sus colegas.

Lo mejor: La carga profundidad que reciben personajes que en su medio original no la tienen, con interpretaciones muy correctas para ser lo que es, música totalmente épica, efectos de luces sorprendentes para el poco presupuesto que tiene, seriedad y dignidad que le faltan a prácticamente todas las adaptaciones de videojuegos hechas por "profesionales".

Lo peor: Aunque es muy divertido, el actor que interpreta al doctor Willy está un poco bastante pasado de rosca, las peleas, obviamente, no son tan espectaculares como podrían haber sido.
13 de agosto de 2010
Antes de nada, quiero decir que esta es mi primera crítica; ahí va:

Fue calificada como la peor película de la historia y su director como el peor de la historia, supongo que por críticos que no vivieron para ver morir la imaginación en el cine. Hoy en día las salas se inundan de películas mucho peores, dirigidos por gente que yo no considero ni cineasta.

Sin embargo esta película es el paradigma de la cutrez, tanto en los medios como en la forma, pero también de la ilusión y la personalidad.
Eso es. Personalidad. El señor Wood fue un cineasta con un sello inconfundible. Podemos reconocerlo inmediatamente en cualquiera de sus películas, cosa que no pueden decir la gran mayoría de directores y esta, sin duda, es su película más personal.

Tan cutre en todos los sentidos como ella sola; un planteamiento argumental de lo más estúpido y extraño (alienígenas que quieren levantar zombies de las tumbas), valores de producción prácticamente nulos y, como no, moraleja típica de la serie b de la época.

Sin ser tan horrible como muchos quieren ver, esta película es tan, tan mala, que es una genialidad divertidisima.

Totalmente recomendada a quien guste de la serie b de los cincuenta o a quien quiera ver el último largometraje de Bela Lugosi.
8 de septiembre de 2010
Lo voy a decir bien claro: Esta peli es, quizás con permiso de South Park, la mejor adaptación de una serie a la pantalla grande.

Mantiene todas las características de la mítica serie, pero no por ello es inaccesible para gente que nunca la ha visto. La cinta se rodó además en el auge de la serie, con un Duchovny y una Anderson totalmente entregados a los papeles por los que serán recordados, con algún secundario recurrente de la televisión y con, como no, extraterrestres.

La serie en si tenía múltiples tramas, siendo cada capítulo más o menos independiente de los demás, pero siempre había un telón de fondo extraterrestre, con gobierno vendido a ellos incluido; la famosa verdad que está ahí fuera. Es lógico que, para el cine, Expediente X se vista con las galas de su más conocida e interesante temática, para traernos una historia con el tono de la serie, pero con mucho más presupuesto, con lo que se pueden incluir más y mejores escenas de acción, que en ningún momento eclipsan a la trama en si.

Pero que nadie se lleve a engaño. Aquí no vamos a ver realmente a la humanidad en peligro, como en otras películas... sobre las que Mulder llega a orinar. Aquí venimos a ver, como en la serie, una conspiración de proporciones cósmicas y a un par de personajes enfrentándose a algo mucho más poderoso que ellos y que, en el fondo, saben que nunca podrán parar.

Lo mejor:
Mulder y Scully, probablemente la pareja más carismática de la historia de la televisión, a pleno rendimiento, al contrario que en la secuela, con su incombustible tensión sexual y su forma de ser, como un Quijote (Mulder) y un Sancho (Scully) modernos.
En cuanto a la serie, conserva totalmente el tono. Algunos dicen que es un capítulo largo, yo les contesto; ¿y?
En cuanto al cine de ciencia ficción en general, no deja de ser una película de extraterrestres muy diferente a lo que se suele ver.

Lo peor:
Si alguien se interesa por esta película es, o bien porque le gusta la serie, o bien porque le gusta la temática ovni. Partiendo de cualquiera de esas dos bases, la película en si no tiene nada de malo. Ya lo digo, de las mejores del género.
5 de septiembre de 2011
Piloto destinado a adaptar al formato televisivo las aventuras y desventuras del más importante y conocido agente secreto del universo Marvel; Nick Furia, que por desgracia no llegó a cuajar y se quedó sin serie que lo continuase.

¿Por qué digo por desgracia? Pues para empezar porque la idea es buena. La idea de una serie de televisión de superespías secretos pero con los personajes de los comics Marvel es una idea atrayente y el coronel Furia se prestaría bastante bien a ello, creo yo.

¿Cuál es el fallo? El primero y más importante son las interpretaciones. Dejando a parte a Hasselhoff, que realmente nos transmite la personalidad de Nick Furia y nos hace ver al personaje en vez de al actor (difícil siendo alguien tan conocido); el resto de los actores y actrices están sobreactuados rozando la parodia. Aquí nadie actúa bien a parte del protagonista y eso resta muchísima credibilidad a este episodio piloto.
Otro problema es el argumento. Que si, que es muy fiel al comic... de los años sesenta. A día de hoy (e imagino que a día del 98) el personaje se ve envuelto en aventuras mucho más interesantes y menos tópicas que la aventura de este piloto.
Otro problema son ciertas caracterizaciones de personajes del comic, como Dum Dum Dugan, Von Strucker o Armin Zola, que nada tienen que ver con las viñetas de las que proceden.
En cuanto a los efectos especiales... en su época no eran malos, pero tampoco creo que fuesen la vanguardia. De todas formas debemos pasar esto un poco por alto al tratarse de un producto televisivo.

¿Lo bueno? David Hasselhoff clava totalmente al personaje tanto física como interpretativamente. Recuerdo leer comics de Nick Furia Agente de S.H.I.E.L.D. dibujados por Steranko (e incluso cuando aparece hoy día en alguna colección) y pensar "el día que hagan una peli debería hacerla el tipo que hacía de Michael Knight". Luego me enteré de que dicha película existía y al verla me doy cuenta de que es la mejor interpretación de este actor que conozco.

En definitiva, que no es nada del otro mundo pero tampoco aburre. Yo le hubiese dado una oportunidad a la serie. Hubiera quedado muy interesante montarnos en el helitransporte cada semana para recorrer el universo Marvel con este agente secreto, que tal vez con el paso del tiempo podría haber interactuado con algunos de los conocidos superhéroes de la editorial, tal y como hace en los comics.

Una pena la oportunidad desaprovechada.
TheWriter
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.261
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
29 de diciembre de 2011
Parece que esta serie es alabada por todos esos que creen que inventa algo que Los Picapiedra, por ejemplo, ya hacían. Es cierto que esta lo hace mejor y con más gracia que esta, sobre todo gracias al personaje de Homer, pero a partir de la novena temporada se vuelve un horror.
De la novena para atrás, la serie mezcla capítulos de crítica social, capítulos más tiernos o capítulos simplemente para entretener (o todo a la vez) pero a partir de ahí empieza a basarse cada vez más y más en gags pretendidamente simpáticos que parecen llevar un cartel que dice "ríete ahora". A ver, eso a Padre de Familia le queda muy bien, pero no a Los Simpsons, serie que se distinguía por ser relativamente realista y con un humor que no necestitaba que indicasen al espectador cuando tiene que reirse porque hacía gracia de verdad, sin buscar la carcajada pero si la sonrisa cómplice.

Sinceramente, le pongo un cinco por los buenos (aunque tampoco tanto como parecen creer todos) momentos que tuvo en su momento, pero podría ponerle un uno por como es ahora y el asco que he llegado a cogerle.