España España · Granada
Críticas de ChuckyGoo
19 de enero de 2008
Como la mayoría de los mortales, soy de los que ha visto decenas de veces las dos primeras partes de la saga, de hecho, a día de hoy, sigo revisionándolas con cariño, y me siguen pareciendo dignas peliculas familiares y de entretenimiento. Incluso la tercera entrega de la saga, que fue vapuleada, no me disgustó tanto como a la mayoría.

De esta 4ª entrega esperaba poco, muy poco, pero no esta basura infernal. El film tiene una pinta de despróposito que espanta, música mala y cansina, el niño es repelente, su familia más de lo mismo, los secuestradores no tienen gracia y ninguna de las secuencias merece ser salvada. También resulta penoso el intento de que el crío viva en una gran mansión llena de tecnología ¿acaso querían recordarnos "Niño Rico", (otra peli de Culkin)?

Claras, y poco disimuladas, han quedado las ganas de los productores de arañar unos dólares
(ni siquiera han camuflado la mierda con una buena portada). Mala de solemnidad.

Lo mejor: que no se hubiera hecho (soñar es gratis)
Lo peor: todo.
2 de julio de 2006
"Chicas Malas" hace honor a su título: una auténtica pelea en la que las armas principales son el critiqueo, la envidia, las mentiras y las puñaladas traperas. Un reflejo hiperbólico de los lazos afectivos que se suelen crear en el instituto, de esa gente a la que ponemos buena cara pero no tragamos, nos alegramos de sus desgracias y ridículos y hacemos daño simplemente para divertirnos sin pararnos a pensar en el trauma que podemos estar creando. Por su parte las marginados también rajan de los populares por el mero hecho de que les gustaria ser como ellos pero saben que nunca llegaran a eso.

La película es la típica cinta adolescente de institutos, aunque con algo de más mala uva, gags muy buenos, un ritmo excelente acompañado de una buena banda sonora que hacen que la cinta se pase volando.

El personaje de Lindsay hace también de narrador de la historia, por lo que son constantes sus comentarios respecto a lo que sucede a su alrededor, sus pensamientos, su forma de encauzar la historia es muy amena, divirtiéndonos con sus perspicacias. Lindsay se consagra en esta cinta como musa del cine adolescente, le viene como anillo al dedo el papel y se nota que se encuentra comoda en este género, queda perfecta en cámara, simpatiza mucho al espectador. Por supuesto la Lohan tiene que aprovechar alguna escenita para demostrar que también es cantante como ya hizo en "Quiero ser super famosa" o "Ponte en mi lugar". Sus "amigas" resultan sorprendentemente graciosas en sus papeles de bichos, son la salsa de la película. El nivel interpretativo es muy bueno en comparación con el que nos acostumbran en este tipo de cintas.

No obstante la historia tiene que acabar con un tono light, y con las típicas escenas para que el público infantil que vea la cinta sepa que todo lo que hemos visto anteriormente esta mal, que lo importante es como seamos y todo eso... A mi juicio habría ganado puntos si hubiera mantenido el tono hiriente hasta el final, no es que el final aburra pero ya nos lo sabemos un poco de memoria.

Como bien compara Linday, el instituto no se aleja mucho de la selva de Kenya en la que ella se crió. La amistad a estas edades es un concepto efímero y está marcada por meros intereses, uno es amigo de otro hasta que empieza a invadir su espacio, en esos momentos no hay que tener miramientos en machacarlo. Los amigos influyen y determinan nuestra forma de actuar. La propia protagonista mientras se dedica a fulminar a las "divinas" se acaba convirtiendo en una de ellas.

Lo mejor: Ser la "American Beauty" de los institutos.
Lo peor: Acaba cediendo a los moldes de Hollywood
22 de septiembre de 2005
Con "Destino Final" se inaugura un nuevo sub-género dentro del terror, basado en sorprender al espectador cuando menos se lo espera con muertes repentinas que nos hacen quedarnos con cara de idiota, y que hacen que esta película sea ideal para disfrutar con amigos.

Esta efectista muestra de terror consigue mantenernos en tensión a lo largo de hora y media, ya que la muerte acecha constantemente a estos jóvenes y las trampas son múltiples (incluso, nos hace revisar todo el escenario para "detectar" los objetos sospechosos o posibles trampas mortales). La mayoría de las muertes están precedidas por tensas escenas con las que nos quedaremos sin uñas, pero en otras ocasiones se trata de levantar al espectador del asiento en el momento más inesperado.

Sin duda, está película entrentendrá, y mucho, a quien entré en el juego de la película y al espectador que prefiere sorprenderse hasta el final.

Lo mejor: Las efectistas muertes.
Lo peor: No verla con la luz apagada y el volumen a tope, puede restarle puntos.
7 de septiembre de 2005
Una potente mezcla de ingredientes (comedia familiar, cine de aventuras, fantasía, humor,....) aderezada con grandes efectos especiales que harán las delicias de grandes y pequeños.

Sorpresa tras sorpresa, ya que tirada tras tirada, la acción se renueva, asistimos a innumerables momentos emocionantes y muy muy variados (leones, arañas, monos, cocodrilos, elefantes, rinocerontes, plantas carnívoras, catástrofes naturales,...) que dudo mucho que puedan aburrir a cualquier mortal.

Además el ritmo es espectacular, ya que todo empieza como una travesura de niños, en la que cada vez se introducen más personas, y termina con un auténtico caos. El espectador descubre la peligrosidad del juego a la vez que los protagonistas, los cuales son muy carismáticos y realmente podemos llegar a preocuparnos por su integridad física.

Lo mejor: todo lo que sale del juego ( la peli casi al completo )
Lo peor: que acabe para secuela.
24 de septiembre de 2005
Película vapuleada en las salas por ese engañoso trailer que intentaba vender un film de psico-killer que perseguía, cuchillo en mano, a sus víctimas. En realidad la película tiene poco que ver con ese tipo de americanadas, ya que torna hacia el drama de una mente perturbada por la soledad y ansiosa de encontrar amigos con quien compartir su vida, para sentirse parte de una familia debe recurrir a hacer duplicados de sus fotos y contemplar hasta el más mínimo detalle de las mismas, pero siempre en la distancia.

La estética de la película es muy moderna, con predominio del azul, blanco y rojo, y sin duda, uno de sus fuertes, ya que nos atrae desde el primer fotograma y es un placer para la vista contemplar unos colores tan limpios y ordenados.

Sin duda alguna lo más interesante de la cinta es el personaje de Robin Williams, totalmente obsesionado con realizar un trabajo perfecto en una simple tienda de fotos, su soledad está muy bien recreada y sólo con unos planos de su casa y el silencio que se respira en ella podemos imaginarnos lo triste de su vida. Realmente consigue crear un personaje intrigante, que de su extrema amabilidad causa desconfianza, y cuyos actos pueden causarnos cierto suspense.

Es curioso comprobar como esas personas pueden ser muy importantes para el personaje de Williams y, sin embargo, él no significa nada para ellos, simplemente es "el tío de las fotos".

Lo mejor: el monólogo inicial de Williams sobre las fotos.
Lo peor: le falta estar bien rematada.