Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Críticas de Azurcine
19 de septiembre de 2010
La tesis de la película se resume en un comentario que el padre de esta historia le hace a su hija:

”Es muy curioso que pasen estas cosas (...): resulta que en un momento todo el universo se te viene encima. No hay salida alguna. No tienes esperanzas. Y luego, de repente aparece algo con lo que nunca habías contado. Y todo se resuelve al fin, felizmente.”

Película en blanco y negro, sentimental, romántica, que te hace saltar las lágrimas, que nos describe a la perfección los sueños de una joven en edad de merecer, en edad casadera, y las presiones de la madre a su esposo, hombre honesto, trabajador y sin grandes pretensiones de escalar socialmente, para que gane más dinero y logre así un status social más alto desde el cual su hija pueda tener más oportunidades de conseguir un hombre que sea un buen partido.

Como curiosidad, hacer mención de que en esta película interviene de forma graciosísima la actriz negra, gorda, buenaza e inolvidable, Hattie McDaniel, en el clásico papel que le llevaría a la fama, el de sirvienta negra en hogares de familias blancas, rol que repetiría y llevaría al culmen de la excelencia carismática cuatro años más tarde en la imperecedera película de Victor Fleming, “Lo que el viento se llevó” (USA 1939), donde quedaría consagrada y grabada para siempre en nuestra memoria haciendo de “Mammy”, la sirvienta que cuida continuamente de la protagonista “Escarlata O´Hara”, interpretación genial que le valió a Hattie McDaniel el Oscar a la mejor actriz de reparto en los Premios Oscar de 1940, el primer Oscar recibido por una mujer afroamericana en la historia del cine.
6 de junio de 2011
Más que aceptable película de dibujos animados sobre un samurai sin nombre que ha sido y sigue siendo un gran guerrero, pero ahora anda vagabundo y sin querer usar la espada debido a su pasado donde se excedió matando inocentes con ella. Un día defiende a un niño y a su perro a los que atacan unos guerreros. A partir de ahí, caminaran juntos y se harán amigos.

Es una bonita historia con atractivos dibujos y sensaciones. Sin embargo demasiado violenta y sangrienta para niños. Aunque se trata de una película de animación, de dibujos animados, sin lugar a dudas debe se considerada como un filme para mayores de 18 años.
6 de mayo de 2010
Muy buena película, en blanco y negro. Con una excelente interpretación de Charles Boyer, hasta tal punto que logra en los espectadores que le tomen animadversión.

Cuenta la historia de una joven, sobrina de una rica y famosa cantante, a la que hereda después de ser ésta asesinada sin que se resuelva quién fue el asesino. Poco después, la joven conocerá a un hombre amable y considerado con el que se casa, pero que una vez instalados ambos en la del susodicho asesinato, el caballero recién casado comenzará a cambiar, a convertirse en un endiablado tipo que trata de volver loca a su esposa.

Es una gran película de suspense, de miedo y de intriga.
4 de marzo de 2011
Me ha gustado mucho y si a mí me ha gustado a los niños, adolescentes y a muchos adultos le gustará igual o más que a mí.

El filme va sobre un planeta muy lejano al que llega una nave de humanos descendientes de terrícolas que andan buscando un planeta habitable dado que hace tiempo y debido a una guerra se destruyó nuestro planeta azul. El problema surge cuando hallan este planeta al que llaman "Terrum" que está habitado por seres pacíficos y tratan de matarlos a todos para así ocupar su lugar robándoles su mundo para habitarlo.

La película es distraida, es emotiva y con grandes dosis de nobles sentimientos.

RECOMENDADA PARA IR A VER YA.
5 de agosto de 2010
Tanto por las melodías y cantos exóticamente hindúes como por los amoríos entre los protagonistas principales Bhuvan (Aamir Khan) y la preciosa Gauri (Gracy Singh) la película es simpática y gusta.

La base argumental situada en tiempos de la colonización inglesa, es el impuesto completamente injusto y desorbitado, en granos ("lagaan"), que una población campesina de la India tiene que pagar tanto a su terrateniente el Rajá como al ejército inglés. Esto derivará en un partido de cricket, casi vida o muerte entre británicos e indios, el cual será la base argumental que sostiene la mayor parte de la película.

La película es demasiado larga, máxime porque se hace pesada con tanta redundancia en el juego del cricket casi continuamente. No obstante, se puede ver y salvar por las múltiples escenas a naturaleza abierta, con mucha luz y colorido, las canciones de tonos propiamente hindúes y el seguimiento de la atracción amorsa o noviazgo entre los jóvenes Bhuvan y Gauri.