Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Porti
<< 1 3 4 5 10 11 >>
Críticas 55
Críticas ordenadas por utilidad
3
16 de julio de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
J.J. Abrams, después de traernos obras maestras (al menos en su planteamiento, su desarrollo es otro cantar, ya que casi todas fueron mermando su calidad) como Alias, Lost o Fringe, nos presenta una serie de espías que prometía mucho pero... que no tiene emoción alguna.

Lo que le pase a los personajes en la pantalla nos acaba dando lo mismo tras 5 minutos de capítulo debido a un guión muy previsible, unas interpretaciones del montón y una gran cantidad de "elementos de humor" de niños de 3 años.

Es cierto que tiene escenas de acción que, para ser de serie de televisión, están bastante conseguidas (aunque en algunas canta mucho el efecto visual, pero bueno... )pero son muy cortas (apenas 1 o 2 minutos como mucho) y no bastan para que merezca la pena el visionado del capítulo.

Por otro lado, las "caracterizaciones" de los países a los que "viajan", en fin... España, por poner un ejemplo cercano y que me conozco, parece la Cuba de Fidel Castro. Y no es que simule ser un pueblo de España (que se podría llegar a entender), sino que es el mismísimo Madrid (y estamos hablando del episodio piloto dirigido y escrito por el propio Abrams). Además, los "madrileños" hablan español con más acento extranjero que los protagonistas americanos (la verdad es que Boris Kodjoe se defiende de manera bastante aceptable en las pocas frases que dice en español...) amén del sempiterno acento latino que se escucha siempre que los americanos simulan estar en España.

Por tanto una serie totalmente prescindible que se gana el 3 por:

- 1 punto: Alguna escena de acción bien resuelta
- 2 puntos: Gugu Mbatha-Raw (la protagonista femenina), la cual nos alegra la vista cada 10-20 min. del capítulo porque los guionistas se buscan alguna "excusa" para dejarla semidesnuda en pantalla...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL: 3
Porti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de enero de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante la primera película del llamado Rey Midas de Hollywood. Esa película con la que los admiradores del director (entre los que me incluyo) callamos la boca a todos aquellos que afirman que Spielberg es un buen director porque maneja grandes presupuestos.

Rodada en 1971 como un encargo de la ABC para ser emitida como la "película de la semana", el telefilme, con un presupuesto realmente reducido de apenas unos cientos de miles de dólares, cosechó tal cantidad de buenas críticas (incluyendo varias nominaciones a los Emmy, de los cuales ganó el de "Montaje de sonido") que tras su paso por televisión, se encargó a Spielberg que añadiera unos minutos más de metraje. De este modo, se añadió a los 71 minutos iniciales un par de secuencias (como la del autobús escolar) que no desentonan con el tono general de la película (si no lo sabes previamente es casi imposible distinguir los minutos añadidos) que permitieron alcanzar al filme una duración de casi 90 minutos (la versión que ahora se vende en DVD y Blu-Ray y que se emite por televisión siempre) con el fin de poder estrenar la película en salas comerciales.

La película narra la historia de un hombre corriente (un genial Dennis Weaver) que se ve asediado durante un largo viaje por carretera por un camión Peterbilt con muy malas pulgas. Con un punto de partida tan simple, Spielberg logra crear una sensación constante de tensión, suspense e interés en el espectador como pocas veces se ha visto en la pantalla. Además, con el mérito de estar toda la película sostenida simplemente por el duelo entre el camión asediador y el conductor asediado, cuyo duelo va in crescendo hasta el inesperado final.

Puedes leer la crítica completa aquí:

http://sayonarababyblog.blogspot.com.es/2012/12/los-inicios-del-rey-midas.html
Porti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de enero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película nos recupera al mejor Quentin Tarantino, el de esos diálogos rápidos e ingeniosos, aquel capaz de mantenerte pegado a la pantalla durante 20 minutos hablando de los temas más triviales. Y sí, es un western. Aunque un western visto por Tarantino.

La película comienza con el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) encontrándose con una caravana de esclavos. Intenta comprar a uno de ellos en particular, Django (Jamie Foxx) y, ante la negativa de sus dueños, lo libera con unos métodos muy particulares. A partir de aquí comienza la peripecia de estos dos hombres: uno un esclavo que busca venganza; el otro, un cazarrecompensas en contra de la esclavitud.

La nueva película de Quentin Tarantino nos trae lo mejor y lo peor del director. ¿Es demasiado larga? Sí, un poco. ¿Tiene unos diálogos agudos e ingeniosos? Como solo Tarantino puede escribirlos. ¿Es excesivamente violenta? En algunos momentos pero se contiene en otras muchas escenas. ¿Tiene personajes histriónicos y únicos? De esos que se ven uno cada varios años. ¿Es terriblemente divertida? Sin duda alguna.

Crítica completa aquí:
http://sayonarababyblog.blogspot.com.es/2013/01/la-d-es-muda.html
Porti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de septiembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie sobre un mundo en que el se ha liberado un virus matando a todos los menores de 16 años. 15 años después de dicho desastre, denominado la Gran Muerte, los niños y jóvenes que quedaron huérfanos han tenido que aprender a sobrevivir, relacionarse y madurar solos, sin la ayuda de mayores.

Con un punto de partida bastante interesante asistimos a una primera temporada verdaderamente irregular, con algunos capítulos realmente tediosos, y en la que apenas hay un hilo argumental coherente entre los diferentes capítulos. Bien es cierto que al final de la temporada comprendes todo lo que ha pasado y tiene lógica y sentido, pero hasta que llegan esos últimos capítulos hay momentos en que te sientes bastante desorientado.

En la segunda temporada este problema mejora notablemente ofreciendo una línea argumental principal bastante más sólida. Además, la presencia del misteriosos Sr. Smith (interpretado por Sean Astin, el Samsagaz Gamyi de El señor de los anillos) el cual dice que escucha la voz de Dios, aporta bastante dinamismo y novedad al desarrollo.

Los efectos especiales y visuales no son nada del otro mundo, con algunos momentos que "cantan" bastante, pero esto se puede perdonar si te atrae la temática y atmósfera apocalíptica y te engancha el argumento (lo cual no es seguro que suceda, porque su desarrollo es bastante lento e irregular durante la primera temporada).

Podemos, por tanto, afirmar que nos encontramos ante una serie del montón, bastante irregualr pero que puede llegar a atraer a los aficionados a la ciencia-ficción apocalíptica o a quienes les atraiga este tipo de temáticas que se desarrollan en un futuro cercano post-apocalíptico.
Porti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de abril de 2012
18 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película entretenida y muy irregular, con momentos muy conseguidos y otros realmente tediosos e infantiles. De este modo asistimos a una primera media hora que es un anuncio de la Marina muy caro, con breve historia de amor incluida. Tras esto, asistimos a la presentación de los extraterrestres, que también resulta algo aburrida, habida cuenta de que ya hemos visto todo lo que va a suceder a continuación en alguno de los numerosos tráiler que pueblan la red (o que proyectan antes de las películas en los cines, para aquellos que, como yo, continúen con esta bonita tradición).

Pasada esta parte es cuando la película comienza a dar lo que promete el tráiler; acción, explosiones, destrucción… y, lo mejor de todo, deja de tomarse tan en serio a sí misma. Así, asistimos a uno de los homenajes a los veteranos de guerra más interesantes que he podido ver en una película en mucho tiempo (para los que no hayan visto la película sólo diré que son veteranos de guerra reales, no actores, ya veréis por qué lo digo…), a la par que observamos un combate en alta mar muy bien rodado (y muy digital también, por suerte o desgracia) en uno de los acorazados más famosos de la historia, el USS Missouri, también conocido como "Mighty Mo" (Poderoso Missouri), que fue el último de esta clase construido por la Marina estadounidense y que asistió, entre otros, al ataque japonés a la flota americana de Pearl Harbor.

En cuanto al guión hay poco que decir, es más bien inexistente. Chico guapo que siempre se mete en problemas se enamora de chica guapa, cuyo padre (casualidades de la vida) es quién comanda toda la flota estadounidense y jefe directo del pobre chico. A esto le unimos un ataque alienígena, el cual no sabemos muy bien ni el porqué, y ya tenemos hecha la película.

Los actores aprueban muy justitos, destacando un Liam Neeson muy desaprovechado que salva su papel de una manera más que decente (pese a lo paródico del mismo en muchas ocasiones) y una Rihanna que, por mucho que se esfuerza, no te la crees en el papel de aguerrida soldado ni por asomo.

Por otra parte los encargados del diseño de producción no han tenido que trabajar mucho. Las naves alienígenas parecen descartes de diseños para "Transformers" (también de Hasbro), al igual que su modo de atacar en muchas ocasiones; y, los alienígenas, ven como Terminator, atacan como cualquier Transformer y, para remate, sus armaduras les hacen parecer clones del Jefe Maestro del famoso juego para Xbox "Halo".

En resumen, unos fuegos artificiales muy caros, que sin duda se habrán divertido tanto los actores como el director mucho rodando, pero que no cumplen las expectativas que prometía el tráiler y la productora, aunque tampoco sales del cine con la sensación de haber perdido tu tiempo o tu dinero.
Porti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow