España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
3 de octubre de 2016
He visto dos veces esta película, y recuerdo que cuando la vi la primera vez me pareció plomiza y sin ningún sentido en su narración. Han pasado varios años desde ese visionado, y el otro día decidí verla nuevamente, y he vuelto a descubrir que sigo sin enterarme de la historia.
Entiendo que Federico Fellini sea uno de los directores mejor valorados de la historia (sinceramente a mí no me convence mucho salvo en alguna película), pero la verdad es que no entiendo que todo lo que haga sea considerado una obra de arte.
En esta ocasión nos encontramos ante la adaptación de la obra de Petronio del mismo nombre. Yo no he leído el libro, por lo que no sé si la adaptación es muy buena o no; pero como sí lo sea; el libro es totalmente surrealista y sin ningún sentido.
No consigo comprender que es lo que se cuenta. No entiendo su historia ni su trama. ¿Qué ocurre? No se sabe. Se trata de una sucesión de escenas sin ningún sentido en el que solamente se ven imágenes donde el sexo y los asesinatos mueven a todos los personajes. ¿Porqué se mata a la gente? Ni idea. ¿Porque se acuestan todos unos con otros independientemente del sexo que tengan? Pues tampoco ni idea.
Decir que si la adaptación es fiable, tengo que recalcar lo increíblemente moderno que es el tema tratado de la sexualidad. Se expone a todos los personajes que viven en un mundo lleno de bisexualidad. Es cierto que en esa época las relaciones homosexuales eran muy habituales y el paso de los siglos en la historia hizo que esos actos se vieran como un tabú. Actualmente el tema bisexual y homosexual es algo muy común; pero no deja de sorprender que una obra de tal antigüedad tratara tan claramente ese tema; y también que una película de la década de los 60 expusiera unas escenas tan explícitas. Hecho a tener en cuenta.
No obstante, la historia no tiene sentido y aburre por todos lados. Lo único destacable es la estética y ambientación. El trabajo de decorados y vestuario es realmente brillante y sorprende. La película pone toda la carne en el asador al tema de la estética, creando escenas visualmente muy llamativas.
En fin, "Satiricón" es una película del director italiano Federico Fellini. Un film que siempre ha contado con un gran respaldo de la crítica, pero que en mi opinión dicho respaldo es debido a que está dirigido por este director italiano. La película es insoportable y aburre muchísimo. No tiene ningún sentido la historia, y sigo sin comprender que cuenta. Únicamente llama la atención su estética y lo avanzado en su época al tratar el tema de la bisexualidad.
31 de mayo de 2018
Lo que ha pasado con esta serie ha sido algo realmente curioso. Telecinco cuando rodó esta serie hizo una promoción realmente impresionante, pero luego ha puesto numerosas fechas de estreno retrasando definitivamente el mismo dos años.
Así que después de tantos anuncios diciendo que iba a ser el estreno de la temporada y luego cancelaciones; pues creó una expectación enorme para que uno deseara verla. Y eso es lo que me pasó; que el día definitivo del estreno me pegué al televisor y descubrí una auténtica decepción.
La trama la anuncia con una mezcla de hechos reales que han ocurrido. Una historia donde una niña fue secuestrada hace años, y de repente aparece cuando es adolescente. Ella dice que es la famosa niña, y su familia y mucha gente la creen. Pero también existen otras personas que no piensan que sea ella; y deciden investigar descubriendo pruebas que hacen que la duda crezca.
Como decía el primer capítulo me resultó totalmente decepcionante, pero decidí darle una nueva oportunidad y ver el segundo capítulo. Tras verlo tengo que decir que la serie es infumable y no hay quien se crea lo que se está viendo y lo que está sucediendo.
Y es que la base en la que se sostiene la trama es tan inestable que se toma con pinzas la coherencia. Porque conforme va avanzando la historia uno va descubriendo que todo toma un surrealismo de tal nivel que lo único que produce es rabia y risa. El motivo es que no hay quien se crea absolutamente nada de lo que sucede, y encima lo exponen como si tuviera sentido.
Los personajes se comportan de un modo totalmente extraño. De verdad, no sé quien los ha creado, pero sinceramente no hay manera de ver el sentido.
A ello hay que añadir las actuaciones. No quiero decir que actúen todos mal porque no es así. En general las interpretaciones están bien, pero Elena Rivera que es la protagonista realiza un trabajo realmente nefasto. Además, su personaje es tan horrible que no convence.
En fin, "La verdad" es una serie totalmente decepcionante debido a que su historia es horrible y no se sostiene por ningún lado. Una trama que es aburrida y que cada minuto que pasa se es más consciente del surrealismo que la compone. Me imagino que en los últimos capítulos darán diversos giros dramáticos para buscar una coherencia a todo, y que la gente diga: "ah, por eso todo lo que ocurría al principio era tan extraño". Lo mejor que podría haberse hecho es no haberse estrenado.
11 de diciembre de 2008
"La comunidad" es una comedia negra que retrata con un humor muy acertado a lo que puede llegar una persona por quedarse con una cantidad elevada de dinero.
El guión es atractivo en todo momento, produciendo situaciones de suspense y terror, pero contadas con un transfondo de humor muy sutil que hace que el espectador se divierta, pero también que no pare de pensar en la situación traumática que pasa la protagonista.
La ambientación está retratada de manera muy detallista, haciendo ver un edifico antiguo común en cualquier ciudad, pero que está habitado por una serie de alimañas y monstruos que serán capaces de hacer cualquier cosa por conseguir su objetivo.
Todo el reparto de actores hacen un trabajo excepcional, creando una serie de personajes llenos de personalidades muy normales, pero que en realidad son meras máscaras, ya que en verdad la fiera se esconde bajo ellas.
Una película que divierte y engancha, y de la que se pueden sacar muchas opiniones del comportamiento humano ante ciertas situaciones.
27 de mayo de 2010
Cuando me puse a ver esta película estaba totalmente convencido de que no me iba a gustar. Es más, empecé viéndola pensando todo el tiempo: "no sé porque veo esto si va a ser un bodrio".
Pero a los 5 minutos de comenzar me descubrí riéndome, y al poco tiempo me volví a reír y entonce me dije: "eh, ¿qué pasa aquí? Me estoy divirtiendo".
A partir de ese momento me acomodé en el sofá y cambié el chip de mi cabeza y me dispuse a ver que me ofrecía esta comedia sobre la temática ya de por sí trillada de amores surgidos en bodas.
Reconozco que la historia está muy usada, pero debo decir que tiene algo que divierte. Tal vez sea el personaje protagonista interpretado por Debre Messing, el cual resulta muy entrañable. Tal vez sea verla junto a Dermot Mulroney realizando una pareja extraña, pero a la par simpática y muy agradable. Tal vez sea que cuenta con diversas escenas que enganchan. O tal vez sea que cuenta con gags que producen efecto. Sea lo que sea la verdad es que pasé un rato divertido y me entretuve.
Creo que cumple su objetivo de distraer al espectador y que pasé un buen rato. La película no aspira a nada más. Nunca será una de las grandes comedias del cine, pero divierte muchísimo; más que otras películas que van con el cartel luminoso de divertidas.
En fin, creo que es de estas sorpresas que uno se encuentra de vez en cuando, y que hace que uno se tenga que callar la boca y retroceder en sus palabras. Porque después de insistir en no verla, fui yo el que luego no quería cambiar de canal en la publicidad por si me perdía algo.
3 de febrero de 2011
Nos encontramos ante una de las consideradas grandes comedias, y uno de esos nuevos clásicos que se van incorporando al mundo cinematográfico.
Nunca había visto este film y la verdad es que mi espectación era mayúscula después de todo lo que me había comentado la gente. Lo que me aportó al finalizar la hora y media de metraje fue una historia con algún que otro momento divertido, con diversas frases ingeniosas, y con una historia que no está del todo mal. En ningún momento tuve la sensación de encontrarme ante una joya del cine, sino ante una comedia con grandes momentos y buenas interpretaciones, pero que se le considera en muy alta estima.
Tal vez sea que la gente me llenó la cabeza con que iba a descubrir una gran historia, una gran película; que al final esa ilusión se me desinfló un poco.
Con esto no quiero decir que el film no merezca la pena. No es así. Tiene momentos muy divertidos (impresionante ese momento de fingimiento de orgasmo de Meg Ryan), y además cuenta con grandes frases que dice ese peculiar personaje protagonizado por Billy Crystal. En algunas ocasiones recuerda en cierto modo a algunos films de Woody Allen, debido al formato en que Rob Reiner rueda, y en las características del guión.
En fin, comedía mítica del cine que reflexiona sobre si dos personas de distinto sexo pueden tener únicamente una amistad sin llegar a nada más. Comedia que cuenta con buenos momentos y frases muy inteligentes, pero que en cierto modo no llega a profundizar tanto como uno espera.