España España · Pontevedra
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16.416
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
14 de diciembre de 2018
Como un primer episodio prometedor da pie a semejante fiasco. Había mimbres suficientes como para que la serie se acercara a las puntuaciones que le da la gente, pero a partir del tercer capitulo (salvamos el segundo porque aún estamos asentando la trama) y hasta el 9¡¡¡ no ocurre absolutamente nada, todo sobra, y a una lentitud pasmosa, a la familia protagonista te dan ganas de prenderle fuego en el culo para que espabilen de lo torpes y planos que pueden llegar a ser. En el nueve empieza a pasar algo pero ya es tarde, el diez tiene el ritmo del primero pero aún así no logra levantar la losa de ocho capítulos que no llevaron a ningún sitio. Eso sí, el último capitulo curradito para que quede apetecible una segunda temporada (que no voy a ver).
Sigo en spoiler para que no se cuele ninguna joyita que os estropee semejante festín.
8 de marzo de 2023
Que cortita se hace, que risas, encontrarte con una serie sencilla, agradable, tan bien manufacturada, y que te lo pases teta con ese humor negro trabajado, sin caer en lo zafio y en el chiste fácil, con un grupo simpatiquísimo de variopintos personajes y una caracterización ochentera muy acertada.
En un barrio chungo de las afueras londinenses donde la vida pasa anodinamente, una pandilla de personajes muy singular elucubra un plan para llevarse un botín que los saque de la miserable vida que llevan, pero la cosa se complica y una serie de disparatadas situaciones traerá de culo a esos buenazos, y todo lo que parecía ir bien no podrá salir peor.
Comedia pura y de calidad.
22 de abril de 2021
Un desaparecido, un pueblo costero, Inspectora inteligente y atormentada, acomodados policías locales al servicio de empresarios, familia disfuncional. Tenemos todo lo básico para aderezar una de tantas series policíacas que pasaran sin pena ni gloria por los catálogos de cualquier plataforma, pero cuando se tiene pasión por el género y no solo se busca el entretenimiento, quizás es cuando surgen las miniseries de la calidad y belleza como Hondar Ahoak. Rodada en inglés y con cuatro caras conocidas podría ser la cuarta temporada de True Detective, porque en el manido sello "nórdico" ya esta más que encajada. ¡Hala, menudo flipado este tío, que exageración¡ <puede ser, pero metí los cuatro capítulos de un tirón, expectante y deleitándome, incluso a veces y volviendo hacia atrás para no perder detalle mientras leía los subtitulos>
Escapa si buscas acción, sangre o tetas. Quédate si aprecias la pausa de la cámara mientras las olas salpican las rocas, el retrato lento de la narrativa, el paisaje etéreo de la interpretación.

(Aunque no es de todo spoiler, dejo en spoiler par de conceptos que me llamaron la atención, para bien o para mal)
5 de febrero de 2019
La serie encierra variada temática, para unos será de ciencia-ficción, de superhéroes, para otros drama adolescente, violencia, etc. Para mi es una serie de humor negro excelente en toda regla, asalvajada y fresca, aderezando a los personajes con unos poderes que lle sirven para poco, pero que simplemente le dan un atractivo de ficción sin perder el realismo sucio al que nos quiere ceñir el guión y con el que nos pretende atrapar. Las dos primeras temporadas son excelentes, a partir de la tercera ya no hay nada que levante la ausencia de Robert Sheehan, se termina la sorpresa y la serie ya no consigue tener la lucidez que aportaba el gran descubrimiento de Nathan, aunque le pongan una copia con mismo estilo y personalidad. Nathan es un personaje entrañable, soez y lúcido que aportaba el 50% de las dos primeras temporadas. La puntúo con un 7 porque las dos primeras temporadas son de 9 y el resto de 5 como mucho.
21 de diciembre de 2020
Honesta, limpia, pulcra e hiperrealista, todo tan creíble que se me hizo soporífera, predecible y vaga.
La vi por las buenas criticas y no me gustó nada, fiel ejemplo de el oficialismo critico, cuando se quiere realzar lo que sea se consigue con un poco de voluntad.
La típica historia de una investigación sin más. La eficacia de la policía inglesa, que dedica en exclusiva a un buen número de profesionales a la investigación, parece una producción propagandística de scotland yard,
Me parece una buena serie para la sobremesa de antena3, a una miniserie le pido más intensidad y nervio, o que al menos que algo te conmueva, no me sirve una buena narración y decentes interpretaciones.