Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Tavo
2 de junio de 2009
Hay millones de comedias sexuales, comedias con gags clásicos y comedias de humor negro, cualquiera de este rubro puede convencer a 9 de cada 10 personas más que esta aparente trillada propuesta, pero estamos ante una pelicula se podría llegar a decir es una revelación en cuanto a ello, puesto que con un carabonita como tal lo es Zac Efron no se espera más que una especie de magia Made In Disney, más si lo que intenta tratar la trama es el tema de la adolescencia, que junto con el terror clase Z y la acción a bombardeos es de lo más banal que se puede presentar en una cartelera cinematográfica.
Más allá de todo esto, en algún momento el film se pone tan dramático que si tenés a tu madre al lado (no recomendable) te va a agarrar una especie de intento de comprensión hacia ella. La melancolía y el olvido son dos adjetivos que se conjugan en esta gran película.
Y no, no se dejen engañar por su anterior paso por High School Musical, Zac Efron logra su mejor actuación en la corta carrera que lleva gracias a un carisma pocas veces visto que produce una llegada diferente hacia el espectador.
Altamente recomendable si no se tiene un corazón de acero.
Gerorisuto (C)
Cortometraje
Japón1986
2,7
10 de diciembre de 2011
No suma nada esta "propuesta". Es así.
No se abre a ningún tipo de lectura, no hay un ínfimo trabajo detrás que haga parecer que este corto este siquiera denominado como corto.
Pareciera más bien un film hecho por un tipo que le dijo a una amiga "vamos y haz de loca lo mejor que puedas". Una actuación femenina y en solitario que por momentos da miedo, y lo digo en serio, por la salud de la chica.
Realmente llama la atención, nadie con cordura la tomará en cuenta.
Y eso que dura nada...

Ah, y está filmada con una cámara "digital" de la época.
29 de abril de 2012
Personalmente tengo predilección con el cine rumano. Al igual que con otros paises nórdicos con los que, justamente, creo que el cine rumano comparte ciertas similitudes.

La historia es sencilla, se puede leer en la sinopsis, por ello creo que la base no está en el guión, simplemente en los dotes actorales.
La pelicula transcurre entre atmósferas de histeria a lo "Carnage" (por citar algún ejemplo reciente) pero más logradas, con cierta improvisación y con una cámara intimista, que nos transporta a la escena como si estuvieramos allí.

El pulso narrativo, que va en aumento conforme avanza el metraje, y el manejo actoral son excepcionales.

Sin dudas "Everybody in our family", o "Toata lumea din familia noastra" (título original en rumano) es una de esas joyitas con las que somos deleitados los amantes del cine cotidiano y realista.

PD: como suele pasar con los niños, Sofía Nicolaescu, la niña en cuestión, se roba innumerables escenas entre ternura y espontaneidad.
27 de septiembre de 2020
Vase de Noces es una película experimental, muy complicada de aceptar por el público "normal".

¿Por qué? Los motivos son los siguientes:
- Es cine silente (no hay diálogos).
- Fue filmada en B&N.
- Tiene un uso del sonido bastante particular
- El protagonista es repugnante.
- Hay maltrato animal y zoofilia.

Sabiendo todo esto... ¿Qué hace interesante a esta retorcida película?

Simple: nunca has visto nada así en el séptimo arte.
24 de abril de 2013
Con esta película conocí al peculiar director Hong Sang-Soo.
Personalmente creo que Hahaha es más que solo un magistral manejo de actores. Hay mucho talento, mucho timing en su metraje.

Con las comedias suelo asquearme, sonreír o no sentir mi panza a causa de las carcajadas.
Acá hay algo intangible: las risas se suceden cómplices pero tambien incómodas y complejas entre la cultura (coreana) y una especie de ¿grotesco?

Me hubiese gustado preguntarle algo al maestro Hong: cual es su receta (un poco simple no?).

En Hahaha hay escatología pero estoy seguro que más de uno no la apreciará como tal (claro, siempre está el subnormal que se ríe tan solo del habla coreano). Chic@s comprendamos de una vez que la comedia no debe ser SIEMPRE explosiva y explícita como el cine occidental nos lo presenta (no digo que no haya buenos films, que los hay, en USA o el Reino Unido), hay otros cines, quizá mas perspicaces como el coreano, o quizás no, pero Hahaha definitivamente merece una chance.

Sin más, fue un gustazo poder ver en cine semejante obra disfrazada de pequeña (que lo es, es discreta pero tambien una muestra de una seguridad en dirección apabullante).

Reciba mi reverencia señor autor de Hahaha Hong Sang-Soo.

[BAFICI 2013]