España España · Valencia
Críticas de samuval79
10 de septiembre de 2007
Aunque ya se haya dicho todo sobre esta película, quisiera desde aqui dar mi humilde opinión.
En primer lugar, coincido con muchas de las críticas en que esto no es un western sino un drama romántico ambientado en el oeste americano, hasta ahi todo es sabido, que ellos sean vaqueros, en aquella época y en aquel lugar era algo de lo más común, por lo tanto no tiene mayor trascendencia.
Ahora bien, si quitamos todo eso ¿que nos queda? una fotografia espléndida que me trae al recuerdo "Las aventuras de Jeremías Johnson" de Sydney Pollac (quizá a Lee también), y una historia de amor homosexual con los daños colaterales que esto pueda afectar a las vidas de ambos.
He de decir que las interpretaciones son correctas y la dirección de Ang Lee bastante sobria, pero no deja de parecerme una película de amor sin más.
30 de agosto de 2007
Visionar esta película es un goce para los sentidos, lírica, ensoñadora, obsesiva también.
Hay que tomarse su tiempo y saber lo que uno va a ver, es Visconti en estado puro, todas sus obsesiones, sus fantasias, sus miedos, todo ello, plasmado en esta película, la hace inevitablemente larga, pero ¿acaso no es un placer, dejarse mecer por esa música mientras uno se encuentra consigo mismo en el sillon de su casa?
30 de agosto de 2007
Hay que quitarse el sombrero ante esta gran película de otro de los grandes del cine, la dirección de actores es impecable como siempre en Mankiewicz, la Davis divina y tan humana, y George Sanders genial en su pérfido papel.
Quizás sea Anne Baxter la que flojee un poco entre estos dos grandes monstruos del cine, pero está bastante a la altura.
Los diálogos son los más memorables de la historia del cine.
Debería ser obligatorio su visionado en las academias de cine así nos ahorraríamos tantos encontronazos desagradables en el cine actual.
Mil veces gracias mi querido señor Joseph Leo Mankiewicz
9 de septiembre de 2008
Nunca algo había parecido tanto y había acabado siendo tan poco....
Para empezar, resulta que España es algun país englobado entre Sudamérica y Marruecos (por dios), que somos tontos del culo (banderita en mano adorando a los USA) y además un criadero de terroristas árabes con nombres hispanos (Suarez, Javier) ah! y además todos somos muy de color chocolate (oiga usted señor director que en mi familia somos rubios de ojos azules y españoles 100%).
Para continuar, los malos son malísimos y listísimos pero claro los otros son americanísimos y contra eso no se puede luchar (por favor el presidente y el personaje de Dennis Quaid son algo así como la liga de los hombres extraordinarios).
Para terminar la película es un puñetero adelante-atrás que no hace más que buscar el embrollo del espectador que cansado de tanto rebobinar no tiene tiempo a darse cuenta de que no hay nada coherente en toda la puñetera película.
Solo una cosa más: que alguien me explique la implicación de Noriega en todo esto, quedaré totalmente agradecida.
14 de enero de 2008
Película entretenida que se deja ver sin mucho esfuerzo para una tarde de domingo pero de ahí a que le den 4 oscars!!! me parece demasiado!! creo que es una película policial que no ofrece nada nuevo, ni personajes ni la trama , nada que no hayamos visto antes ( y no me refiero a la pelicula china que ni he visto)
Lo mejor: Nicholson y DiCaprio, dos actores que a mi particularmente me gustan y entre los que encuentro algo de parecido o conexión (sera la cara de loco que se les pone??)
Lo peor: Matt Damon, tipo anodino, estúpido, petardo con cara de estudiante de Harvard, pero ¿en que estaba pensando Scorsese? quizá sin este piltrafilla en el asunto la película me hubiera parecido otra cosa aunque el guion no tuviera nada de especial.
Lo dicho, se deja ver pero aguantando el vómito cuando sale el tal Damon.