Críticas de Diego Warthon
11 de febrero de 2018
Una excelente película de terror como pocas. Te mantiene hasta los pelos de punta por la tensión entre la victima y la villana. Kathy Bates se lleva las palmas por su gran interpretación (no te querrías topar con ella ni en tus peores pesadillas). James Caan también cumple. Tiene algunos fallos que en mi opinión le restan puntos a la película (aclaro en spoilers).
10 de mayo de 2017
Escribo esta critica con la sinceridad mas pura posible. Pasando las 2 horas de metraje sentí una sensacional de estar encerrado, atrapado, de no poder salir. Creo que el mensaje de la película esta claro: Nada es lo que parece. Frank representa la estabilidad, pero también la aceptación de pertenecer a esa jaula llamada "american dream". April aun tiene la llama inapagable de los sueños que sintieron cuando recién se conocieron, pero también la falta de madurez que incluso la lleva a dejar a un lado a sus hijos. En pocas palabras, los dos son polos opuestos, pero esto no quiere decir que alguno tenga la razón en algo. Esto es algo que se refleja mucho en nuestra sociedad, y digo mucho porque creo que yo también lo siento en mi vida. Esas ganas de querer salir pero no poder porque la sociedad, el trabajo, la responsabilidad desmesurada que este sistema te obliga a llevar te lo impiden ¿Que puedes hacer? ¿Cual es la solución? Me temo que Revolutionary Road no te dará las respuestas, si es lo que estas buscando claro. Es un balde de agua fría lleno de realidad. Es un drama profundo y recomendado, úsalo para reflexionar, no para sentirte peor.
30 de abril de 2017
Tremenda película dirigida por el también tremendo actor Rober De Niro. Se nota cierta influencia de "Goodfellas" la cual resulta también muy grata. El tema acá lo vemos no tanto por un tema de mafias, sino, un tema de paternidad. ¿Que haces si tu hijo se junta con el mafioso del barrio? Pero también ¿que pasa cuando este mafioso es uno de los hombres mas sabios que has conocido?. Una historia original y muy bien narrada, las dos horas que dura la película se pasan como mantequilla, y sobre todo, me encanta las enseñanzas que te dejan esta película, las tremendas lecciones de vida dadas tanto por Sonny y Lorenzo. Créanme que yo soy fan de las películas de gangsters, pero, cuando sea padre unas de las películas que veré de seguro con mi hijo sera esta. Lo diré una vez mas, tremenda película, la recomiendo a todos.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.412
Animación
20 de abril de 2017
Definitivamente uno de mis animes favoritos por excelencia. Los 37 capítulos que dura este anime se me hacen de una duración mas que respetable y nos deja con ganas de saber mas del personaje principal: Light Yagami, buscando ser el ser justiciero, el "dios del nuevo mundo" gracias al poder que la Death Note le da . La rivalidad y la astucia con la que trabajan tanto L como Light no tienen absolutamente ninguna comparación con ninguna serie policíaca detectivesca. Es impresionante ver como calculan todo al milímetro para armar sus enmarañados planes para evitar ser descubierto y/o matar a tantos como Light vea necesarios utilizando la Death Note con astucia. No se me hace extrañar la tremenda repercusión que tuvo a nivel mundial. No es el típico anime con criaturas raras con poderes raros y todos al estilo "kawaii", este tiene un estilo único. El guion esta tremenda mente bien pensado hasta el mas mínimo detalle, tanto así que te mantendrá pegado a la pantalla hasta ver el desenlace de esta serie.
Totalmente recomendada, es una de esas pequeñas joyas de las cuales hay muy pocas. No es una serie perfecta, tiene sus falencias, pero, al final todo se justifica por la gran historia y el carisma de los personajes.
24 de octubre de 2016
A ver, pongamos las cosas claras. No entiendo porque tanta critica directa al "realismo" de la cinta. Ninguna película de ciencia ficción es 100% real. Si bien no es una obra maestra, Ridley Scott sabe como contar una historia entretenida y que te enganche con ella. Los efectos especiales son simplemente son perfectos. Si bien hay uno que otro momento tonto de cojones, se perdona por el show que conlleva todo el rescate. Lógicamente en la vida real la NASA nunca haría lo que en esta película se hace, pero para eso esta el cine, para visionar cosas que no sucederían en la vida real. No lo veas con ojos de científico, simplemente disfrútala. No es una obra maestra pero te hará pasar un buen rato.