España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de ainel
16 de agosto de 2011
Bueno, esta película nos la habían vendido como una versión femenina de Resacón en Las Vegas, sobre todo en la publicidad y los trailers. Pero no tiene nada que ver. Es una comedia romántica, muy graciosa, la verdad, pero una comedia romántica. El principio es algo flojillo, pero luego va cogiendo forma, y además de gags, hay momentos que los hace graciosos el sentido del humor y la actuación de la protagonista, se nota que está acostumbrada a hacer reír. Es divertida, sin ser demasiado exagerada, y hace reír hasta sin hablar. También el personaje de Rose Byrne es para mencionarlo, una bruja redomada, pero como todos, con su corazoncito...
En fin, recomendable, pero la podían haber vendido como lo que es, no como una copia o una reivindicación femenina de Resacón en Las Vegas, o haberle traducido el título de otra forma para que no recordara la infumable Boda de mi mejor amigo. No le hacía falta, la película tiene calidad de sobra por sí misma
6 de julio de 2007
Esta parte me gustó tanto o más como la primera parte, desde luego mucho más que la segunda (se me escapó algún bostezo con esta). Me pareció divertidísima, simpática, bastante crítica, para pasar un rato agradable, y tiene golpes realmente buenos. Otra cosa que me gustó es que rompe con la historia de las dos primeras partes, que ya empezaba a cansar (el dilema ¿prefiero ser ogro o persona?). Evidentemente, ha perdido el efecto sorpresa de la primera parte, pero tampoco es para decir que no tiene gracia. Y he leído en otra crítica que ha copiado escenas de otras películas y topicos del cine, pero es que la parodia a otras películas lo han utilizado desde el principio (¿quien no recuerda a Fiona en plan Trinity?). Antes era súper original y ácido, ahora es una copia y un topicazo. Creo que a veces se critica por criticar.
En resumen, entretenida, divertida y recomendable.
14 de mayo de 2012
Guau! Pudiendo hacer una cagada de dimensiones épicas (como en Los cuatro Fantásticos), hicieron una película coherente, con sentido, con ritmo y acción de la buena. Todos los personajes de la película tienen su historia, su momento y sus motivaciones, y no tienen porqué coincidir con los demás personajes, evitándose diálogos empalagosos y manidos. Sólo con la evolución de la historia, se define la motivación de salvar al mundo.
Mención aparte merece Loki, malo malísimo de verdad, contrapunto perfecto a tanto héroe.
Las actuaciones bastante buenas, los actores se convierten en los personajes, y Robert Downey Jr borda al irónico y cínico Stark. Buenas referencias y chascarrillos de humor, y Hulk, que nunca me ha dicho nada especial como héroe o personaje, por fin tiene su momento de gloria furiosa, tanto así que el cine se puso a aplaudir en cierta escena, que todos saben cual es...

Lo único malo de esta película, fueron los 4 gilipollas que se sentaron detrás mío, que sin un mínimo de educación o sentido común, se pasaron las dos horas berreando con imbéciles, riéndose como hienas como si estuvieran viendo Superfumados, o cualquier otra tontería del estilo, y contando partes de la película. Parece que vamos a tener que recuperar a los muñequitos de Yelmo para contarles a estos tontos del culo que en el cine no se habla. Estaba esperando a ver si Thor lanzaba el martillo y les daba en la bocaza a eso 4 niñatos, pero me parece que no estaba en el guión!
28 de noviembre de 2010
Vaya, que sorpresa, por fin David Yates ha hecho una película de Harry Potter, y no una secuencia de planos sin sentido! Por fin los personajes tienen alma, personalidad y sentimientos. Por fin no se han cargado la historia con estupideces sin sentido, encajadas con calzador.
Solo han hecho falta 4 películas, pero creo que con Las Reliquias, ya han dejado atrás las prisas, los diálogos absurdos y las escenas inconexas. También ha tenido mucho que ver que las actuaciones han mejorado, los tres protagonistas han dado un salto de calidad notable. Pero, sobre todo, le han dado el tono dramático que requería esta historia, con pinceladas de humor bien puestas. Yo por fin he visto a los tres protagonistas que conozco de los libros, valientes, con sentido de misión, pero también asustados y perdidos ante un futuro amenazador e incierto, cometiendo errores, pero también enfrentándose a ellos. Estoy impaciente por ver el desenlace de esta historia, y espero que esté a la altura. Si han seguido la linea de esta parte, seguro que sí.
10 de enero de 2010
Yo iba al cine con las expectativas no muy altas, sobre todo después de leer algunas críticas de aquí, y la verdad es que no se si mis expectativas eran muy bajas, o realmente la película es alucinante. Empiezo por lo bueno. Visualmente y en cuanto a efectos especiales, para mí es como Matrix en su época, un antes y un después. Es un gusto ver los paisajes, los bosques rosados y fluorescentes de Pandora y sus habitantes, y la gran sensibilidad que transmiten los Navi, los árboles, los animales, cada elemento del planeta. Eso es un gran trabajo artístico, ya que no es sólo que los efectos 3D estén increíblemente logrados, sino que logra transmitir la intención de Cameron, que la digo en el espoiler porque no quiero chafarle la película a nadie. En cuanto al mundo creado por Cameron, los animales, plantas, etc, se nota que ha tenido tiempo para pensar hasta el mínimo detalle, una maravilla. Dicho esto, vayamos a lo mejorable. Aunque la idea original es muy buena, el guión y los dialogos parecen hechos de una recopilación de los últimos grandes exitos del cine, como Oficial y Caballero, o Titanic, u otros tantos. Muchos personajes son muuuy planos, hay muchas incoherencias de guion, exageraciones (el material ese vale 20 millones el kilo!!!) y muchos diálogos son estúpidos, directamente. Hay muchas escenas previsibles... en fin, que es una pena que con una idea tan buena, el guión sea francamente mejorable, y la historia se queda un poco infantil. Aún así, le doy un 8, porque tiene cosas realmente increibles.