España España · santander
Críticas de Toni Rubio
<< 1 2 3 4
26 de abril de 2011
Consigue su propósito, entretener a base de una pirotecnia mejorada, chicas guapas (incluida nuestra pataky) un reparto de lujo con nuevas caras como "The Rock" y otros ya conocidos de las otras partes.

Coches espectaculares (más que nunca) y un argumento bastante escueto aunque esto en este tipo de películas es lo menos importante...

Consigue su propósito por lo tanto sin ahondar en mayores pretensiones, si disfrutaste de alguna de las anteriores te entretendrá tanto o más, y te hará pasar un buen rato.
4 de marzo de 2020
Devastadora, Sombría, Elegante, Fría...

Se me ocurren multitud de adjetivos tristes para catalogar esta película, y sin embargo al final de ella sientes haber visto algo hermoso.

Desde luego estamos ante un golpe maestro en la filmografía de Spike Lee, un autentico golpe en la mesa que demuestra que puede salir de su zona de confort y misteriosamente al hacerlo alcanza un nivel y una majestuosidad nunca antes alcanzada por el cineasta.

Personajes sin ninguna particularidad especial que desde los primeros minutos se vuelven inolvidables. Actuaciones magnificas (aunque no es difícil viendo el plantel de actores). Excelente y sombría banda sonora.

Una película excelente donde ademas Spike Lee se permite el lujo de tener momentos de genio (como olvidar esa charla en el espejo, o la charla final del protagonista con su padre). Para colmo se permite el lujo ya sea en frases o en tomas magistralmente tomadas homenajear a otras películas como "American History X" o el "Club de la lucha".

Edward Norton comentó que invirtió el dinero ganado con Dragón rojo en la financiación de esta película, obviamente al leer el guion vio el potencial y decidió apostar por ella.

Una película de obligado visionado para los amantes del séptimo arte y que sorprenderá a muchos ya que en estados unidos y latino américa goza de mucha reputación, pero en España particularmente y seguramente por problemas a la hora de traducir el titulo es bastante desconocida para muchos, de ahí que termine siendo una sorpresa agradable y desgarradora.

Me alegra ver las excelentes calificaciones de prensa a esta película en Filmaffinity.
15 de mayo de 2012
Y ésta es de esas películas de su escuela... Transporter 1-2-3, Los mercenarios, Blitz,Crank y un larguísimo etc de películas en las que el argumento tal vez no es complejo, la acción es altísima, y en definitiva que lo que se busca es pasar un buen rato viendo buenas películas de acción se consigue, por lo tanto ésta entra dentro de esa escuela, película con un argumento interesante y con buena acción, lo que se espera de ella nada más y nada menos. Para ver cine de altura y demas exquisiteces uno ve el Padrino o Apocalypse now.

En definitiva que da lo que se espera de ella sobradamente.
3 de marzo de 2011
Simplemente magistral en su estilo, absoluta adrenalina de principio a fin con un genial Nicolas Cage que apuntaba maneras de actorazo (el tiempo ha demostrado que no llegó a lograrlo) en el que para mí es uno de sus mejores papeles jamás realizado. Un Sean Connery excelente también (aunque esto es más normal) y Un Ed Harris impresionante. (Soberbia la escena inicial del cementerio con la genial Banda sonora de la que hablaré ahora).

Entretenimiento por vena como tanto le gusta a Michael Bay, y donde pone de manifiesto una vez más (y ya van muchas) su amor por el ejército, las escenas de guerra, y los militares por todos lados. (La Roca, Pearl Harbor, Transformers l y ll etc).

Mención especial a Hans Zimmer y Harry Gregson Williams por la brutal, sobresaliente, excepcional, maravillosa banda sonora. (Otra más para el historial de estos monstruos de las bandas sonoras).

En definitiva, un Blockbuster soberbio, una oda a la acción y un ejemplo de como hacer una película de acción con tintes épicos a base de espectacular parafernalia, militares, armamento, efectos especiales, música épica, sentimiento y buenos actores.

Un "clasicazo" para los amantes de la acción.
1 de marzo de 2011
Un chof de dimensiones épicas, que se ve venir desde "Kentucky" una pena, esperaba más de esta supuesta "obra maestra", algunos me decían que a la altura de taxi driver (Por Dios...)

Se salvan las actuaciones más que decentes de todos los actores que no es poco, pero el Guión y demás me parecen vulgares a mas no poder... una pena, aunque "Origen" de Nolan me pareció infinitamente peor también hay que decirlo.

Otra película con Di Caprio, sobrevalorada.
<< 1 2 3 4