España España · santander
Críticas de Toni Rubio
1 2 3 4 >>
1 de mayo de 2011
Obra maestra del anime.

Recuerdo en los 90 cuando iba a jugar a las máquinas recreativas cercanas a mi casa, y veía el videojuego Street fighter 2, era puro amor meter 25 pesetas para jugar tal obra maestra...

Posteriormente adquirí una super Nintendo (tendría yo unos 10 años) y por fin!! pude cumplir mi sueño de tener este videojuego en mi casa para mi y para mis amigos... horas horas horas y más horas que le dedicamos y que aún hoy le dedico a las versiones actuales de Street fighter 4 gracias al online de las consolas actuales contra jugadores de todo el mundo.

Como bien comentaba durante esos maravillosos 90 y esas viciadas con amigos a street fighter, cerca del colegio al que iba en una tienda vi una cinta en VHS con Ryu en la portada ejecutando una patada aérea, evidentemente mi próximo objetivo sería conseguir esta película fuera como fuera, y poco tiempo después la conseguí, mendigando a mis padres más que seguramente.

Las tardes de viciada al videojuego con los amigos pasaron a tener un nuevo ritual, durante tardes y tardes entre partida y partida nos tragábamos esta maravillosa película una y otra vez, era como una expansión del videojuego para nosotros, una forma de ver que había algo más que un juego, había una historia, y ver a todos esos personajes carismáticos en la pantalla, las andanzas de Ryu, los malévolos planes de Bison, o la espectacular Intro de Sagat contra Ryu aún hoy me ponen los pelos de punta y me transporta a mi infancia.

Una película que fue considerada de las mejores del género "manga" durante muchos años, con una escenas de acción extremadamente reales ( hoy se abusa en el anime de cámaras rápidas que no dejan ver nada de la acción realmente) aquí veías cada uno de los golpes, impactos, puñetazos, gestos de los rostros, espectacular en este sentido... destacar algunas escenas bastante gore como la batalla de Chun-li contra Vega ( grabada en la memoria de todos los que la han visto) y por supuesto los preciosos pechos de Chun-li en la escena de la ducha.

Uno de los animes más serios y con uno de los dibujos mas adultos y viriles que se recuerdan, una genial banda sonora con temazos de "Korn" o "Alice in chains" que engrandecen y aumentan aún más la super calidad del film.

En fin, una Obra maestra, una de las mejores y más adultas películas de anime, pura acción.
19 de enero de 2020
Parece mentira... pero esta película consigue hacer latir de nuevo a una saga que estaba prácticamente muerta desde hace mas de una década.

Lejos del nivel mostrado en la primera y en la segunda parte pero al menos mejor que las dos ultimas películas de la saga que eran un autentico festival de sin sentidos.

Las interpretaciones son bastante buenas, los efectos especiales excelentes (y exagerados) y el argumento es decente... Todo encaja y funciona muy bien, salvo por la exageración de una acción que quiere impresionar tanto que termina sacándote del film. Es como si hubiera una trama y unos diálogos que puedes tomarte en serio, pero la exageración vitaminada de la acción te sacase de la película. Lejos quedan los años 90 donde la brutal acción vista por ejemplo en Terminator 2 u otras películas del estilo conseguían tener verosimilitud.

A pesar de todo es un producto que consigue destacar, mas por demérito posiblemente de sus dos antecesoras que otra cosa, pero que al menos da un poco de esperanza y luz a la saga y a los fans.

Le doy un 8 por que mi nostalgia siempre vale 2 puntos extra.
12 de enero de 2011
Estamos antes un Thriller más entre los millones de ellos que hay, sin embargo sin llegar a ser una "gran" película, consigue ser bastante buena, una buena historia, con un final que a poco que estés acostumbrado a este tipo de películas sabrás descubrir desde casi el principio, pero que cumple de sobra, y se ve muy "Cool"...

La ambientación es soberbia para los que disfrutamos de este tipo de películas de Gángsters o polis corruptos en Los Ángeles.

El film por suerte no ahonda mucho en la personalidad de los personajes o del protagonista como si hacen otras, y se agradece no ver apenas escenas de amor cuando no vienen a cuento en una película de estas características

Las interpretaciones son buenas, Keane Reeves se muestra más envejecido que nunca y realmente parece sentirse tan atormentado con su personaje requiere, Fores Whitaker a mi ver demasiado teatral muy en su estilo (esto le ha hecho grande) Hugh Laurie mas que correcto teniendo en cuenta que es inevitable verle sin acordarse de HOUSE y lo consigue, a pesar de que su primera aparición en la película es en un hospital...
Crhis Evans me gusta cada día un poquito más, y da el pego haciendo un papel serio sin duda.

Una película tal vez del montón ya hoy en día, que hace 10 o 20 años seria mejor valorada pero que hará las delicias de los amantes de los Thrillers policíacos, con acción, un guión más que conocido pero cómodamente llevadero y ameno, con una genial ambientación, y unas interpretaciones mas que correctas

Un buen Thriller de acción.
Super Street Fighter IV OVA
MediometrajeAnimación
Japón2010
5,3
Animación
1 de mayo de 2011
Entretenida, narra los acontecimientos del segundo videojuego de la saga Street fighter 4, el dibujo es correcto sin alardes, similar a la película de la primera parte (Los lazos que nos unen) que es a su vez el mismo tipo de dibujo que se utiliza en los dos videojuegos de la saga 4 para contar los comienzos y los finales de cada personaje cuando terminas el videojuego con cada uno de ellos.

La película únicamente recomendada para fans, no consigue ni acercarse eso si, a la "Street fighter 2 the animated movie" que si se puede catalogar de obra maestra dentro del anime.
25 de febrero de 2011
Obra maestra, el nacimiento de un mito.

Sorprendente esta primera parte, que parece y creo que fué mas concebida como una película de terror que de acción puramente dicha.

Sublime, de obligado visionado para los fans de la acción o de Arnold incluso aunque sean más jóvenes que el propio "film" como mi caso (nací dos años después)...

Su segunda parte por consiguiente, me parece una digna sucesora a la altura de la primera como pocas veces en el cine suele suceder.

Excelentes.
1 2 3 4 >>