Críticas de rvlopezdi
26 de marzo de 2022
Puede decepcionar si eres de los que tienen prisa en que los acontecimientos se desvelen cuanto antes.

Para los que nos gusta adentrarnos en la psicología de cada personaje, establecer analogías con los aspectos antropológicos humanos, disfrutar de un originalísimo y trabajado guion, de una puesta en escena brillante, y de una deslumbrante vuelta de tuerca al concepto de la vida eterna a través de la inmortalidad del vampiro, pondremos este título en la estantería de los clásicos.
13 de noviembre de 2021
Todos los fumadores sabemos lo que cuesta dejar el tabaco, aún sabiendo que es malo para la salud.

Pues con el Sr. Shyamalan me pasa algo parecido.

Su porcentaje de buenas películas es ínfimo. Eso sí, su única obra maestra fue magnífica; tanto que, cual adicto a la nicotina, acudo a ver cada novedad suya con la esperanza de encontrarme otra maravilla como "El sexto sentido", pero me queda ya clarísimo que aquello fue flor de un día.

Sr. Shyamalan, debería usted autoexigirse un mínimo nivel de calidad en su trayectoria como cineasta.

¿Tiempo?... ¿no le da vergüenza haber dilapidado una hipótesis tan sugerente pariendo semejante bodrio?. Creo que denota una falta de compromiso consigo mismo.

No voy a aportar más argumentos, porque suscribo todas las críticas que he leído con malas puntuaciones: INFUMABLE.

¡Ojo!, creo que algunas buenas puntuaciones lo son porque la han valorado como comedia. Ahí lo dejo.

Tengo que dejar el vicio de una vez por todas. Y el tabaco, también.
30 de septiembre de 2017
Película ESPAÑOLA, sí. ¿qué pasa? Olvidaos de eso y de si los actores participaron en tal o cual serie, olvidaos de que los guionistas son personajes conocidos de la televisión, centraos en la película en sí, en si os ha entretenido, en si os ha estado trabajando todo el rato la cabeza para encajar las piezas, en si tienen sentido los inesperados giros del guión y, por favor, otorgad un pelín de benevolencia a la originalidad y las licencias de razonamientos puramente lógicos. ¿qué narices nos importa si es o no normal que un guardia civil se suba a mi coche?. ¿Acaso encontrais un 100% de sentido en obras maestras y películas "de culto" como ORIGEN, MEMENTO, COHERENCE, DONNIE DARKO, THE GAME, MATRIX ...? (por no hablar de las de David Linch) .... en fín, Esta película es puro entretenimiento, interpretaciones muy, pero que muy conseguidas, guión espléndido, trama interesante, dirección muy aceptable y aspecto técnico bastante cuidado. Eso sí, es ESPAÑOLA y no ha tenido una campaña publicitaria (huy, perdón: de "marketing") apoteósica, o sea que en las votaciones de algunos parte con 5 puntos menos que, por ejemplo, bodrios como PROMETHEUS (130 millones de presupuesto, que se dice pronto).
Resumen: Película obligatoria para ser vista si te gusta disfrutar del cine... y ESPAÑOLA ¡A mucha honra!
15 de marzo de 2015
A lo mejor, lo que sucede es que tendría que haberla visto en su momento, pero no me he decidido hasta el 2015 y la impresión que me ha dejado es que esto no es un clásico. Los clásicos no envejecen. Se pueden disfrutar en cualquier época. Esta película ha envejecido mal, muy mal. Creo que las interpretaciones son buenas, la dirección bien, pero el guion bastante malo y simplón. Si una película merece un sobresaliente es porque tarde o temprano se desea volver a verla, disfrutarla con un nuevo visionado . ¿Cuántos de los que habéis puesto un diez la habéis visto 2 veces?
4 de septiembre de 2022
Sólo por el PLANO SECUENCIA de más de 6 MINUTOS Y MEDIO, al empezar la película, ya tiene mi sobresaliente en el apartado Técnico. Además el resto de los efectos especiales son muy buenos en general. La fotografía también me parece estupenda. El guión no es lo mejor del mundo, pero está a buen nivel y la película no se hace larga; te mantiene pegado al sillón todo el rato. Eso es mérito de la dirección. Los personajes no son de Oscar, pero se hacen creíbles.

Entonces ¿cuál es el problema? ¿que tiene unos pocos trazos que recuerdan a otras películas anteriores? ¿Y hoy en día qué pelicula no los tiene ? Yo no creo que la intención sea copiar a otras para aprovecharse del éxito ajeno; es más la veo bastante original y que aporta un estilo fresco e innovador.