España España · Jerez de la frontera
Críticas de Melonaffinity
2 de mayo de 2024
Estamos ante una cinta de bajisimo presupuesto que con lo poco que tiene da la talla. Lo primero decir que este tipo de películas son hechas con más presupuesto ya que necesitas imágenes visuales y sonidos envolventes para que la experiencia sea satisfactoria, porque la película radica en hacerte sentir vértigo y que estas con ellas en la torre. Además de ser proyectada en cines. Pero estamos ante un producto como he dicho antes de bajo presupuesto pero aún así consigue momentos de buen cine.

La actriz protagonista y secundaria hacen un buen papel, aunque la parte dramática no termine de colar, pero me parece más problema del director y el guión que otra cosa. Jeffrey Dean Morgan esta aceptable como padre de la protagonista. El resto del reparto hacen un papel igual de aceptables .

El guión es quizás donde más cojea ya que tiene una subraya que para mí gusto resta más que sumar. La dirección no está mal pero creo que para que hubiese funcionado mejor el drama debería haber desarrollado más el inicio. La fotografía está genial y posiblemente sea lo mejor de la cinta y es lo que consigue que podamos pasar una buena experiencia, curiosamente es español.

Quizás si se hubieran ahorrado esa subraya de la que hablo y que es demasiado obvia y solo sumergirnos en una historia de supervivencia. Haber reducido el metraje ya que 100 minutos me parece excesivo, quizás 80 minutos hubieran sido suficientes. De todos modos su director hace un ejercicio de poder hacer un buen producto con poco presupuesto. No todos los directores están capacitas para ello. También digo que esta película en cine con un buen presupuesto hubiera sido la experiencia del año.

La recomiendo a todos aquellos que sufran de vértigo y a los que les gustó limité vertical que quizás es la que más parecido le encuentro.
12 de abril de 2024
Creo que no me quedo corto al decir que La chica enmascarada es de las mejores miniseries que a dado el 2023 y también de las más desapercibidas. Eso la hace en una pequeña joya por descubrir. También digo que no es para todos los paladares.

Nos encontramos con una serie con muchos giros de guión y puntos de vista y es ahí donde radica su fuerte, ya que los tres primeros capítulos la serie llega al nivel de la excelencia y es en el cuarto capítulo donde empieza a desinflarse, pero no por ello deja de ser una serie notable. El ritmo, las actuaciones, la dirección y su guión son muy coreanos. Nos encontraremos con ideas locas y una historia que transcurrirá a lo largo de los años que incluso pasará generaciones y si perdonamos algunos cosas, ya sea como tanto cambio de actor y nos centramos más en la historia y en dejarnos llevar la podremos disfrutar mejor.

Joyita coreana maltratada por la crítica y poco valorada por el espectador.
12 de abril de 2024
Titulada en España como La última noche. Opera prima dirigida por Carmile Griffin que también escribe el guión y fue premiada por ello en el festival de Sitges y con nominacion a mejor película también.

Lo primero decir que es una de esas películas que cuanto menos sepas mejor. Ya que si te desvelan algo de la trama pueda que te destripar media película y el factor sorpresa se desvanezca. La dirección es más que notable para ser una ópera prima. Sin pretensiones y con un gran elenco de casting la trama va avanzando sin prisa pero sin pausa y dejando bastante peso al hijo de la pareja protagonista que está al nivel de los mayores. Su guión es perfecto, sin grandes alardes y posiblemente sabiendo el espectador lo que va a suceder, no lo toma por tonto y eso se agradece.

Por último decir que en parte me pareció una crítica muy sutil a la pandemia ya que se estreno un año después. Aunque quizás no fuera su intención.
30 de marzo de 2024
Aveces ocurre que las películas van dirigidas a un público específico y recibe malas críticas de un sector del público para el que no iba dirigido y este es el caso que nos ocupa.

La película va dirigida a público adolescente y es normal que muchos espectadores se lleven una gran decepción, pero ¿de quien es la culpa, del director o del espectador? Quizás este tipo de películas deberían de empezar con un cartel de neón donde indique a qué público específico va dirigida. Pero quizás esa opción sea ridícula, así que lo siento pero me parece que la culpa es del espectador. Pienso que el espectador es suficientemente inteligente para saber que está viendo.

Que ocurriría si en vez de haber visto los goonies con 10 años los hubieses visto con 40. Pues que seguramente no no representaría lo que es hoy día para muchos de nosotros y es que cada cine tiene su edad y su momento. Recuerdo cuando un amigo cerca de los 30 me dijo que nunca llegó a ver Alíen. Así que le dije que era un peliculón y la vio al día siguiente, pero que pasó. Que con 30 palos y metidos en el 2000 y pico pues como que la película pierde respecto a la mirada de un niño que la vio en los años ochenta o noventa.

Una vez dicho esto. La película no es tan mala como dicen ni merece un 3,8. Es verdad que las actuaciones de algunos niños son fácilmente mejorables y que en almeria no hablan almerienses sino madrileño. Pero si a los pocos minutos aceptamos eso estamos ante una pelicula disfrutable. Su guión no es malo teniendo en cuenta lo difícil de adaptar a el hombre del saco en película. Su director consigue momentos de buen cine de terror como ya lo hizo en su ópera prima Voces. La parte de aventura quizás sea algo más floja, recordando por momentos a stranger things o incluso a Harry Potter. Sobre los actores, mencionar la actuación especial de Manolo Sólo que siempre lo hace perfecto. En un papel que sería fácil quedar en lo ridículo, lo defiende como el solo sabe.

La recomiendo para todos aquellos que sepan ver una película con la mirada de un niño, es la mejor forma de disfrutarla.
29 de marzo de 2024
La verdad que no es el tipo de película que me gusta y la llegué a ver de casualidad. Pero he de decir que es divertida, aunque cuenta una historia mil veces vista.

Me he parado hacer la crítica porque la sinopsis me parece incorrecta, os cuento y os pongo un poco en situación. Nuestro protagonista es futbolista y tiene un rival, tipo cristiano contra messi. Los dos luchan por ser el mejor y que lo fiche el mejor equipo del país. En un partido donde se enfrentan, resulta que su rival le hace un entrada por detrás y lo lesiona de tal manera que no puede volver a jugar al fútbol, así que tiene que vivir una vida que no valora, aunque tenga una mujer e hijo. Mientras tiene que ver como el que le lesionó se a vuelto el mejor jugador y mejor pagado, osea, una estrella del fútbol en su país. Así que un buen día, se despierta siendo su rival.

Como veis no es nada nuevo pero la película está llevada con gracia y su actor principal resulta creíble. Con situaciones más conseguidas que otra la película llega a funcionar sin muchos problemas, sólo el de su metraje, algo excesivo para lo que cuenta. Por supuesto tiene su mensaje final que imagino ya sabéis cual es.

Si te gustan las comedias sin más pretensiones que la de pasar un rato ameno, te la recomiendo.