España España · Jerez de la frontera
Voto de Melonaffinity:
Terror. Aventuras Tras la muerte de su padre, tres hermanos se mudan con su madre a un pequeño pueblo. Pronto descubren que en los últimos meses allí se han producido misteriosas desapariciones de varios niños, y se embarcarán en una aventura a contrarreloj para descubrir la verdad que se esconde tras la terrorífica leyenda del que se conoce como "El Hombre del saco".
30 de marzo de 2024
Aveces ocurre que las películas van dirigidas a un público específico y recibe malas críticas de un sector del público para el que no iba dirigido y este es el caso que nos ocupa.

La película va dirigida a público adolescente y es normal que muchos espectadores se lleven una gran decepción, pero ¿de quien es la culpa, del director o del espectador? Quizás este tipo de películas deberían de empezar con un cartel de neón donde indique a qué público específico va dirigida. Pero quizás esa opción sea ridícula, así que lo siento pero me parece que la culpa es del espectador. Pienso que el espectador es suficientemente inteligente para saber que está viendo.

Que ocurriría si en vez de haber visto los goonies con 10 años los hubieses visto con 40. Pues que seguramente no no representaría lo que es hoy día para muchos de nosotros y es que cada cine tiene su edad y su momento. Recuerdo cuando un amigo cerca de los 30 me dijo que nunca llegó a ver Alíen. Así que le dije que era un peliculón y la vio al día siguiente, pero que pasó. Que con 30 palos y metidos en el 2000 y pico pues como que la película pierde respecto a la mirada de un niño que la vio en los años ochenta o noventa.

Una vez dicho esto. La película no es tan mala como dicen ni merece un 3,8. Es verdad que las actuaciones de algunos niños son fácilmente mejorables y que en almeria no hablan almerienses sino madrileño. Pero si a los pocos minutos aceptamos eso estamos ante una pelicula disfrutable. Su guión no es malo teniendo en cuenta lo difícil de adaptar a el hombre del saco en película. Su director consigue momentos de buen cine de terror como ya lo hizo en su ópera prima Voces. La parte de aventura quizás sea algo más floja, recordando por momentos a stranger things o incluso a Harry Potter. Sobre los actores, mencionar la actuación especial de Manolo Sólo que siempre lo hace perfecto. En un papel que sería fácil quedar en lo ridículo, lo defiende como el solo sabe.

La recomiendo para todos aquellos que sepan ver una película con la mirada de un niño, es la mejor forma de disfrutarla.
Melonaffinity