Taiwán Taiwán · Made in
Críticas de elmer
25 de julio de 2008
Gran película de acción con la que Renny Harlin (''La jungla 2: Alerta roja'') consiguió enderezar la alicaída carrera de Sylvester Stallone, que había obtenido un par de sonoros fracasos tras su paso por un genero al que era (y es) ajeno: la comedia.

Actor y director ofrecieron con ''Máximo riesgo'' una de las mejores películas de acción de los 90, donde el majestuoso paisaje es el auténtico protagonista de este film trepidante al que por otro lado le sobra algo de violencia, quizá sea ese su lado negativo; aunque no demasiádo visto lo visto hoy en día.

Fué uno de los grandes éxitos en el verano del 93, aunque con ''Super Mario Bros.'' y ''Robocop 3'' como compañeras de taquilla, tampoco lo tuvo muy difícil.

Lo que Harlin no sabia, es que este iba a ser también, al igual que para Stallone, su último gran éxito de taquilla.
22 de junio de 2008
La descubrí hace ya muchos años, cuando la cadena pública programaba películas para la noche de los viernes.

Resulta curioso, porque es perfecta para verla en la noche de cualquier viernes, la película de Landis ofrece un escape de la rutina diaria, el personaje de Goldblum, después de un rutinario día de trabajo y un desengaño matrimonial, conoce accidentalmente al enigmático personaje de Pfeiffer, a partir de ahí todo el argumento es una espiral de situaciones extrañas, escapadas y asesinatos.

Nadie mejor que una joven Michelle Pfeiffer para dar un poco de adrenalina a una vida aburrida y monótona.

El film es mejor de lo que parece.
27 de diciembre de 2009
Hace unos años, Rob Zombie, se atrevió a tocar uno de los "clásicos" del maestro Carpenter. Muchos, prácticamente, nos llevamos las manos a la cabeza, aunque había cierta esperanza al tratarse del mismo tipo que nos regaló esas dos joyitas como son La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo. El amigo Rob salió de aquello un tanto tibio, ya que Halloween, el origen ofrecía una primera parte interesante que, lamentablemente, daba paso a un excesivo calco de la película original. Después de aquello no hacía ninguna falta que nos volvieran a traer a Michael Myers, pero como siempre, hay quien piensa lo contrario.

Pues bien, aquí está su secuela, una de las más serias y brutales del personaje que, en cierta manera, se desmarca de una saga que hace años que está obsoleta. Pero, lo que le ha sentado bien al personaje de Michael Myers (ojo, al personaje, que no a la saga) no lo ha hecho con Rob Zombie, porque ambos, como demostró El origen, son incompatibles; Halloween II, es por el momento su peor película.

La película, que comienza recordando a la segunda entrega original (con la que, afortunadamente, no tiene NADA que ver), no trata sobre Michael, sino sobre la familia Myers, acercándose por momentos a una versión ladrillo de La casa de los 1000 cadáveres, con demasiados momentos dedicados a una llorona Laurie Strode (convincente Scout Taylor-Compton) y con un Doctor Loomis (McDowell, haciendo lo que puede) totalmente fuera de lugar; incomprensible como el realizador retrata a este último personaje en esta ocasión.

Con una narración algo más fluida podríamos haber estado hablando de otra película, pero lo cierto es, que sin tener una duración excesiva, este nuevo encuentro con el sanguinario sicópata de Haddonfield se hace largo y pesado. Sólo algunos de sus escalofriantes asesinatos y algún que otro pasaje verdaderamente perturbador le hacen a uno mantenerse tenso, pero lo de la sufrida vida de los allegados a Michael Myers e intentar explicar el por qué este hace lo que hace, está de más a estas alturas. Esos altibajos son demasiado notorios y acaban cansando.

Como secuela de El origen funciona (olvidándome del personaje de Loomis), el problema está en que esta nueva serie emprendida por Rob Zombie va cuesta abajo, porque ya empezó herida de muerte.

Conclusión: un merecido fracaso en taquilla y Halloween 3D cancelada.

Otra vez será, Rob.
1 de marzo de 2009
El gran error que comete esta nueva versión de La Pantera Rosa es el mismo que cometieron sus predecesoras tras la muerte de Peter Sellers, convertir la franquicia en un producto familiar. Así pues, nos encontramos con un inspector Closeau, ya no incompetente, sino rematadamente tonto, alguien que más bien parece un niño en el cuerpo de un adulto que aquel hombre serio y varonil cegado por su soberbia que contrastaba por su desastroso y torpe proceder.

Es penoso el resultado que se obtiene al comparar a Steve Martin y a Peter Sellers, pero lo verdaderamente triste es comprobar como el cómico norteamericano no parece pretender acercarse al trabajo de su predecesor, decisión valiente por su parte, pero fallida, pues Martin tiende a desatarse con mucha facilidad y no siempre funciona. Vuelvo a reincidir, por otra parte, en que el doblaje que se le hace al cómico no le hace justicia y aunque la película gane algo en versión original no es suficiente como para llegar a ser aceptable, porque si por un lado tiene algunos gags bastante divertidos, por otro tiene momentos verdaderamente vergonzosos y, lamentablemente, estos últimos son en mayor número.

Otro detalle triste de esta nueva versión es Kevin Kline como el comisario Dreyfuss, dandome la sensación de que este actor si hubiese sido una buena elección para encarnar al personaje principal, siendo esto una constante molestia para mi durante toda la película, a ello le añado el insignificante personaje al que da vida un limitadísimo Jean Reno y la horrenda participación de Beyoncé Knowles que por si fuera poco, también se encarga de algunos temas musicales; tan sólo salvo en este apartado al inocentón personaje interpretado por Emily Mortimer, aunque este no termine de destacar por la presencia del inefable Closeau y el gendarme Pontón (Reno) un personaje que tampoco es que tenga muchas luces; demasiados tontos se dan cita aquí.

Y hablando de tontos, no puedo terminar mi crítica sin hacer mención al cateto que se esconde detrás de la cámara, Shawn Levy, pues su versión panteril no convenció a los productores y decidieron dar sus retoques de rigor encaminando el film al terreno de lo familiar; y es que parece ser que la cosa aún pudo ser peor.

Si algo bueno tiene la película, son sin duda sus títulos de crédito iniciales, con unos dibujos animados bastante más divertidos que los personajes reales, acorde con el insustituible tema de Henry Mancini y las tremendas ganas que le dejan a uno de volver a reencontrarse con el verdadero inspector Closeau, porque ni Blake Edwards supo encontrarle cuando este se fue, ni Steve Martin a querido buscarlo; y es que, visto lo visto, Closeau sólo ha habido y habrá uno: Peter Sellers.
8 de marzo de 2009
Navegando por este mar de información que es Internet, he descubierto una cosa curiosa sobre los encantadores de serpientes, algo que seguramente mucha gente sabe, pero que servidor nunca se había parado a pensar y es, sencillamente, que estas personas no hipnotizan a los reptiles realmente, sino que 'únicamente' las mantienen en estado de alerta mediante el suave movimiento de la flauta, es más, el sonido que emite el instrumento no tiene nada que ver, pues estos bichos son sordos; simplemente están al loro de un objeto que ellas creen pudiera ser una amenaza. El final de todo esto, es que la serpiente se queda metida de nuevo en el cesto después del espectáculo.

Pues bien, eso es lo que hace exactamente Brian De Palma en esta "Snake Eyes", como buen encantador utiliza su método para atrapar la atención del espectador (su logrado plano secuencia inicial) y acto seguido mantiene el interés introduciendo al espectador en la trama, hasta ahí todo bien; pero algo falla en su segunda mitad, algo que me hace pensar que esta vez, De Palma, tampoco va a contar una gran historia y el desenlace te lo ves venir. Y eso es exactamente lo que ocurre, la historia se desinfla y el realizador vuelve a introducir a su particular serpiente en el cesto; algo que no hacía en muchas de sus primeras películas y que, a excepción de "Atrapado por su pasado" y hasta cierto punto "Misión:Imposible", ha sido una constante en su carrera a partir de los noventa. A mitad de película, De Palma recoge sus bártulos y se pira, dejándole a uno con la sensación de que aquel realizador de "El precio del poder" o "Carrie" ya no va a volver.

Con todo, "Snakes Eyes (Ojos de serpiente)" no es una gran decepción, hay en ella ciertos pasajes muy propios del realizador y una banda sonora inquietante, pero De Palma no ha sabido sacar provecho de un escenario tan reducido como el que emplea en esta película, aunque eso si, al menos lo intenta; y eso se nota.