España España · Palma de Mallorca
Críticas de JuanRa
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de noviembre de 2006
Esta película la he visto un par de veces, y tengo que confesar que no me esperaba que me gustase demasiado. Esperaba una medianía de 5 y me encuentro con un inicio realmente prometedor, con la voz en off de un Will Smith por el que siempre he sentido cierta debilidad. Es cierto que a medida que pasan los minutos, la historia va decayendo poco a poco, aunque para mi mantiene el tipo lo suficiente como para ganarse mi 7 (quizás es un poco excesivo, pero es que hoy me siento generoso xD), sobre todo gracias a los bailecitos de Kevin James y las historietas de los personajes secundarios.

No hay que pedirle peras al olmo, esta es una comedia romántica muy simpática y agradable, de lo mejorcito que podemos encontrar en su género en los últimos años.

- Los principes azules siempre acaban destiñendo.

- empieza cada día como si tu lo inventaras.

- No inventes, ni robes, ni engañes, ni bebas. Pero si has de inventar, inventa un mundo mejor. Si has de robar, procura robar un corazón. Si has de engañar, engaña a la muerte. Y si has de beber, bébete los momentos de felicidad inolvidables.

- Es lo que hacemos todos: nos lanzamos, y esperamos poder volar. Porque si no es así, caeremos como piedras. Y durante la caída nos preguntamos: ¿se puede saber por qué he saltado? Pero aquí estoy, cayendo. Y sólo hay una persona que puede hacerme creer que vuelo: y eres tú.
14 de noviembre de 2006
Flojísima secuela de "Speed" llena de gazapos y fantasmadas impresionantes. Para empezar, las actuaciones son un horror. ¿Alguien sabe si Jason Patric tiene la cara de cartón? porque el tio pone la misma cara cuando se enrolla con Sandra Bullock que cuando está a punto de morir. Por no hablar de Willem Dafoe y sobre todo de la actriz antes mentada que no serán recordados por esta película precisamente. Gran cagada la suya cuando aceptaron rodar "Speed 2".

Vale que el argumento es una chorrada mayúscula, pero eso no es excusa para que el director haya hecho una película tan floja. Hay muchas, buenísimas películas cuyo argumento también es una soberana tontería sin embargo el director hace que resulten incluso creíbles, hablo de films como "Salvar al soldado Ryan". Pues queda claro que "Speed 2" no es una de esas películas, su argumento no solo es una chorrada sino que su guión parece escrito por un crio (mirad al final de la crítica). Las actuaciones, la banda sonora, todo es rematadamente flojo. Es tan típica que la intriga y la tensión brillan por su ausencia, ya se sabe como acabará todo. Hasta las fantasmadas son muy previsibles. Flaco favor le hicieron a "Speed 1" rodando esta secuela.

- Harvey, es un terremoto
+ ¡Imposible! Estamos en el mar
2 de septiembre de 2006
Tercera entrega de la saga Die Hard. Sin duda la mejor de las tres ¿Quién dijo que terceras partes nunca fueron buenas? :P. Película divertida con buenos diálogos y realmente trepidante, con un gran ritmo que no permite que te aburras ni un instante. Las interpretaciones son más que aceptables, incluso buenas se podría decir, por encima de todas a destacar la de Samuel L. Jackson. Dentro del género de acción, es de lo mejor que nos podemos encontrar.
6 de septiembre de 2006
Lo primero es tener una trama, y eso se lo han pasado por el forro. Para los que no nos hemos leído los libros, la película ha sido más que aburrida, principalmente en las escenas que no había acción en las que el ritmo era tremendamente lento (la escena del teatro es inaguantable, lo mismo que Ariadna Gil). Han querido juntar todos los libros de Pérez-Reverte en una película y eso es imposible. El resultado es una historia que no tiene ni pies ni cabeza. Podrían haberla titulado "Los mejores momentos de las novelas de Alatriste", porque eso es lo que es. No hay un hilo argumental, está lleno saltos en el tiempo sin venir a cuento, las escenas no tienen nada que ver unas con otras y la cosa al final cansa. Podrían haberse centrado en un solo libro y la película habría sido muy buena.

Eso sí, hay que reconocer que las escenas de acción están muy muy logradas y la fotografía y la ambientación es extraordinaria. Sólo por eso ya se merece un 6.
12 de noviembre de 2006
"La gran evasión" puede pecar de ser demasiado alegre en su principio. Aunque le pongamos mucha imaginación es realmente complicado que hubiese existido algún campo de concentración tan "happy" como el de la película. La famosa y pegadiza banda sonora contribuye a que el tono de la película no sea demasiado serio en su comienzo, aunque es perdonable, ya que al principio del filme Sturges se centra más en la comedia que en el propio género bélico o de aventuras (las idas y venidas de McQueen a la nevera, las ocurrencias de un magnífico James Coburn o ver como se las ingenian los reclusos para intentar escapar).

Por otro lado, el director consigue darle un ritmo realmente bueno a la película que además está narrada de una manera muy clara y estructurada: los planes para la fuga, la preparación de los túneles y la huida masiva y desordenada con finales tan diversos para los protagonistas que hacen que la película sea bastante emotiva en su final (la escena de la huida en moto de Steve McQueen es mi preferida de toda la película, muy angustiosa y claustrofóbica .... brillante).

- Es deber ineludible de todos los oficiales intentar la evasión. Si no pueden, su deber entonces es obligar al enemigo a utilizar el mayor número de tropas en su custodia, inquietándolos sin tregua y creando problemas con el empleo de toda su habilidad.

- ¡A la nevera!
<< 1 2 3 4 5 >>