España España · Palma de Mallorca
Críticas de JuanRa
1 2 3 4 5 >>
25 de noviembre de 2006
Gratísima sorpresa. No me esperaba que fuese tan buena ni que Daniel Craig resultase tan creíble como James Bond. Y es que este nuevo 007 se despeina mientras pelea, no mata a 5 sicarios con un abrelatas, se hace cortes, sangra, pierde a las cartas, se enamora y se enfada. Vamos, es humano, aunque eso si, sigue siendo Bond con sus ingeniosos y sarcásticos comentarios en cualquier situación.

Me encanta este nuevo Bond, mucho más real. Es cierto que hay alguna que otra fantasmada (la persecución a pie del principio de la película) pero es bastante "creíble" dentro de lo que es el género de acción y sobre todo comparada con las últimas películas de 007, especialmente las de Pierce "nunca me despeino" Brosnan que tenia un coche con tanto armamento que podía invadir Polonia él solo. Un gran acierto el fichaje de Daniel Craig. Un nuevo Bond mucho más parecido a lo que quería Ian Fleming: un tipo duro, frío, poco gesticulante, cínico, machista y con no demasiados escrúpulos, que por algo tiene estatus de doble cero.
15 de noviembre de 2006
Parece mentira que se haya podido sacar algo tan bueno de una simple atracción de feria de Disney. Tengo que confesar, primero de todo, que soy un absoluto fanático del género de aventuras y en concreto del de piratas. Hacía tiempo que esperaba que Hollywood repescase este género, ya casi olvidado cuyo máximo exponente de los últimos años era "La isla de las cabezas cortadas", un film de lo más normalito.

Y es que "Piratas del Caribe" tiene una banda sonora muy acertada que ayuda a que el intenso ritmo narrativo del film haga sea imposible que nos aburramos. Además posee un guión bastante bueno repleto de frases ingeniosas, y que compatibiliza a la perfección la comedia y la aventura. Desde la saga de Indiana Jones no se veia un cine de aventuras de tal calibre.

En cuánto a las actuaciones, Geoffrey Rush está fantástico, pero el que se lleva la palma es Johnny Depp que hace que nos encariñemos y sintamos mucha simpatía hacia el ingenioso pero poco honrado capitán Jack Sparrow. Cada vez que aparece en pantalla Depp eclipsa a todo el mundo, incluso a unos correctos Orlando Bloom y Keira Knightley. Muy recomendable.

- ¡Recordaréis este día como el día en que casi atrapáis al capitán Jack Sparrow!

- Nunca deja supervivientes.
+ Si no deja supervivientes, ¿esas historias quién demonios las cuenta?

- No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamnte, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca puedes prever cuando harán algo extraordinariamente absurdo.

- Elisabeth está bien tal y como prometí, se casará con Norrington tal y como ha prometido y tú morirás por ella tal y como prometiste. Todos somos hombres de palabra, salvo Elisabeth que de hecho es mujer.

- ¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
11 de noviembre de 2006
Cuando vi a la muerte con su guadaña llevándose a los recién fallecidos en su barco predije que la película me iba a gustar mucho, y no me equivoqué. Scoop es una típica película de Woody Allen que hará las delicias de los fans del neurótico neoyorquino, entre los que me incluyo. No entiendo a la gente que la compara con Match Point, ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?. Scoop es una comedia de intriga que nada tiene que ver con la seriedad de Match Point.

Es cierto que la trama es un poco tontorrona y que hay escenas demasiado rebuscadas, aún así resulta un filme muy simpático, ameno y muy divertido en el que lo mejor, como es normal en las películas de Woody Allen es el guión, en el que el actor y director se ha reservado la mejor parte para él solito. Ya echaba de menos al personaje de Allen, es cierto que solo sabe interpretar a este personaje, de hecho se interpreta a si mismo, pero es realmente divertido y muy bien secundado en Scoop por Scarlett Johansson (la escena en que sube al escenario con Woody Allen es fantástica).

- Yo nací en la Confesión Israelí pero de mayor me pasé al Narcisismo.

- Estaba en el bar y he oido que te ahogabas. He terminado el té y he venido a ver.

- Lo digo desde el fondo de mi corazón, es usted un ser extraordinario, un ejemplo para su raza.

- ¿Que es tu cumpleaños? Te llevaré a un magnífico restaurante, a un gran restaurante. ¿Te gustan los McNuggets?

- Eres una fábrica de pesimismo compulsivo que siempre ve el vaso medio vacío.
+ No, te equivocas. Yo veo el vaso medio lleno ... pero de veneno
19 de agosto de 2007
Decir que esta serie es basura sería manchar el buen nombre de la basura. "¿Pero qué puta mierda es esta?" Este fue el comentario que se oyó en toda España, 2 minutos después del estreno de este nuevo bodrio nacional. Ya se suponia que el marciano estaba hecho por ordenador, pero ¡¡ lo podrían haber disimulado un poco !! que hasta yo lo hago mejor con el paint.

Se supone que la serie es de humor, pero vamos, que aquí no te ries ni que te obliguen Jack Bauer y Chuck Norris juntos, pero nada de nada, ni siquiera media sonrisita, aunque tampoco es de extrañar con esos diálogos escritos por niños de primaria para ese gran elenco de ¿actores?. Porque hay que ser subnormal perdido para contratar a Jorge Sanz, un actor que para hacernos un favor al resto de los españoles debió retirarse en la cima de su carrera, es decir, después de hacer de extra en "Conan, el bárbaro". Ridículo, espantoso, de vergüenza ajena lo de este hombre, alguien INDIGNO hasta que ser nominado a un razzie. Solo decir que gente como Chuck Norris o Van Damme, y que coño, hasta Dennis Rodman es mejor que Jorge Sanz.

Vaya, me he quedado a gusto, ¿os he dicho ya lo que pienso de Jorge Sanz?
10 de noviembre de 2006
Llamadlo plagio, llamadlo homenaje a ..., llamaldo como querais pero las semejanzas entre "Identidad" con los "10 negritos" de Ágatha Christie y "Psicosis" de Hitchcock son más que evidentes.

Con Psicosis, los principales puntos en común son que la acción se centra en un Motel, las múltiples personalidades del asesino, chica joven y guapa que anda huyendo con mucho dinero acaba en un motel por culpa de la lluvia, .... *(véase SPOILER) .... etc)

En los 10 negritos, los personajes se reunen, por medio de unas misteriosas invitaciones, en un hotel que al final queda incomunicado, mientras que en Identidad acaban todos en un motel debido a una tormenta que inunda las carreteras y al igual que en la obra de Ágatha Christie también los deja aislados del resto del mundo. En ambas obras los personajes están sin teléfono, sin radio ... están solos, y misteriosamente empiezan a ser asesinados uno a uno en una macabra cuenta atrás.

Dicho esto, queda claro que la historia no es original al 100% pero no se puede negar que es una muy buena película. Al contrario de lo que dicen muchos en sus críticas, el argumento de "identidad" es totalmente sólido y se entiende perfectamente todo al final. Es cierto que es muy liosa y tramposa, además el montaje y el ritmo que imprime Mangold ayudan a que afloren las sensaciones del tipo "no sé que diablos está pasando aquí, pero quiero averiguarlo" que hacen que no apartes los ojos de la pantalla mientras dura la película. Muy recomendable.

- Al subir la escalera vi a un hombre que no estaba allí, tampoco hoy lo volví a ver, deseo verle desaparecer.

- Ed, ¿por qué no me permites ayudarte? ¿Dónde estabas antes? ¿Qué has visto?, dime lo que has visto.
+Te he visto a ti.
-¿Qué?
+Te he visto en un naranjal.
1 2 3 4 5 >>