España España · Zaragoza
Críticas de Ignacio
30 de enero de 2023
Película que me ha encandilado, tiene buenas escenas, buenas actuaciones y una conmovedora historia de cómo se formó el Islam.

Tiene dos errores a mi parecer la película, uno pequeño, que sería no enseñar al Profeta, aunque es lógico por la ley musulmana, pero prácticamente no deteriora la película, pero es un poco raro ver a los actores mirar a cámara esperando una respuesta. La segunda es que la tercera parte de la película se me hizo un poco tediosa, pero eso es debido a que las dos primeras partes tienen un ritmo ascendente, y la tercera decae un poco.

Gran película Religiosa, ¡sí señor!.
Belle
Japón2021
6,8
2.692
3 de abril de 2022
Mamoru Hosoda es uno de los grandes directores de la industria del anime; y no es para menos; destacando grandes obras que personalmente me parecen magistrales como la primera temporada de "Digimon" (1997) o "la chica que saltaba a través del tiempo" (2006). Belle es otra de esas maravillosas que ha creado este fantástico autor; tomando varios aspectos de la ya mencionada Digimon y fusionándolas con "La Bella y la Bestia"; concretamente la más famosa; la de Disney de 1993.

El guión parece simple al principio; ya que piensas que es la típica película de estudiantes japoneses, que hemos visto ciento de veces, pero los que conocéis a Mamoru, sabes que eso siempre es la superficie, porque a partir de esa premisa empiezan a aparecer más arcos más complejos, incluso uno que diré en el apartado de spoilers, que hace temblar a muchas películas de Hollywood que han intentado hablar de esto; haciendo el ridículo debido a que lo tratan de una manera tan infantil; que molesta y me parece gracioso que películas animadas, que sabemos que Hollywood las desprestigia porque dicen que son más para niños, traten estos temas con una naturalidad y madurez exquisita, pero bueno es sólo una opinión.

La animación es destacable utilizando varios estilos; primero animación tradicional cuando la historia se desarrolla en la realidad; animación CGI en la mayoría de los mundos digitales y animación 2,5D en algunos apartados del mundo digital, sobretodo para dar tributo a la película de Disney (En serio a los fans de la bella y la bestia; es una película recomendadísima).

En serio Belle es una maravilla y aunque su principio puede llegar a ser un cliché, su desarrollo y el final de la cinta, son tan buenos que merece la pena darle una oportunidad.

Posdata: Hollywood, hace os lo mirar, nominasteis una película del montón como "Raya y el último dragón" (2021) y no a Belle o a "La cumbre de los dioses" (2021)
Ignacio
Ed, Edd y Eddy (Serie de TV)
Estados Unidos1999
5,4
3.545
5 de marzo de 2021
Ed, Edd y Eddy, es la serie de mi infancia, y me dolió bastante ver que tenía una nota tan baja en filmaffinity, entonces pensé que el problema lo tenía yo y que la serie la recordaba mejor de lo que era, pero al volvérmela a ver, me gusto muchísimo más que antes, pero también entiendo que mucha gente no le guste, ya que la animación es extraña y única (es un estilo único del creador de la serie Danny Antonucci), pero en mi caso es un gran punto a su favor, porque esta serie no ha envejecido nada mal al paso del tiempo, y es debido a ese estilo tan diferente y tan arriesgado.

Otro punto que seguramente ha desagradado a mucha gente son los chistes, Ed, Edd y Eddy se centra en la comedia, de todo tipo, pero sobre todo en la absurda y en la políticamente incorrecta. Bien, en mi caso es lo que más hace que adore está serie, no tiene miedo, y eso, sobre todo en nuestros días, es algo que aprecio mucho.

Los personajes son parodias de los estereotipos adolescentes, como el empollón, el manipulador, la chica guapa que están enamorados todos los chicos, el extranjero, el deportista,.... Conceptos super cliché que esta serie sabe como explotar.

Quizá su único fallo, es que la mayoría del tiempo de la serie transcurre en un verano casi permanente (Aunque esto se arregla más tarde, pero es un fallo destacable).

En conclusión, Ed Edd, Eddy es una serie atemporal, un clásico animado de la vieja Cartoon Network, que no tiene miedo a reírse de cosas que son tabú y con una animación espectacular y única. Por favor, aunque os parezca extraña, echarle un vistazo, es de esas series que, al menos para mi, están en el Olimpo.
Ignacio
Un show más (Serie de TV)
Estados Unidos2010
7,2
4.173
11 de febrero de 2021
"Historias corrientes" es una serie compuesta por 261 capítulos agrupados en 8 temporadas, y prácticamente la mayoría de estos son increíbles.

Historias corrientes es una serie mágica, con una premisa muy simple, pero que se vuelve compleja, y en general ese el resumen de la mayoría de los capítulos de la serie, pero no sé como lo hace, que funciona perfectamente sin que aburra en absoluto, además del número infinito de referencias a la cultura pop (sobretodo de los 80s) que siempre son bienvenidos y la un plus a la serie.

Los personajes de esta serie son en su mayoría buenísimos, tanto primarios, como secundarios e incluso terciarios, sus scripts son tan buenos que te ríes por sus chistes sin parar y por sus acciones tan disparatadas (En general, la mayoría de los personajes son cómicos), y en el caso de los protagonistas te importan que les pasa a lo largo de la serie, y eso una serie más centrado en su humor, pues es un gran punto a su favor.
Personajes como Skips o Belson, ya me gustaría verlos en otras series.

Está serie con "Hora de Aventuras" han dado las pautas a seguir de las series de animación contemporáneas, es obligatorio verla si eres fan de la animación.
Ignacio
Galactik Fútbol (Serie de TV)
Francia2006
4,4
Pascal Boutboul (Creador), Flavien Vandelli (Creador) ...
31 de agosto de 2020
Galactik Football es una grata sorpresa, no sólo por el concepto de llevar el fútbol galáctico, sino que a través de este concepto construye un mundo interesante y misterioso.

Los personajes (en su mayoría) son entrañables y muy interesantes, con historias que hacen que empatices con ellos, principalmente los protagonistas los "SnowKids".

También a los que les guste las óperas espaciales se lo recomiendo porque aunque esta galaxia gire en base al fútbol tiene también algunos aspectos políticos (Aunque no están tan desarrollados como la trama principal de ganar el campeonato)

Utiliza un estilo de animación 2D, muy poco interesante la mayor parte del tiempo, pero donde brilla esta serie en los partidos de fútbol donde utilizan animación 3D, que hoy en día se sigue viendo bastante bien (Bueno casi todo el tiempo, este pero lo contaré en los spoilers).

En general una serie buena fuertemente inspirada en Campeones y Shaolin Soccer que cumple y que para los amantes del balón pie les va a gustar.