Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de maracaibero
25 de octubre de 2012
Leí el libro, vi la serie y me embarque con la película. Entre las peores adaptaciones que he visto en mi vida!. No es fácil adaptar un guión cargado de una historia con muchos giros y personajes importantes, si no puedes entonces o no lo hagas o busca ayuda, ahí esta el detalle!. Si viste la serie por favor no veas la película,te decepcionará. Calificarla como una cinta dominguera creo que se queda larga, pero sin mas que añadir, un culebrón hecho séptimo "miarte".
23 de agosto de 2008
Ver "Río Místico" es encontrarse de nuevo con el buen cine. Lograr estampar en la gran pantalla obras literarias es muy difícil, muchos no quedan satisfechos con los resultados. "Río Místico" es una producción que eleva al último nivel la calidad actoral, dirección, fotografía. Es una historia que es capaz de deleitar a todo espectador deseoso de ver una obra contada de una excelente manera. Al año salen pocas películas que dejan huella en el alma, Río Místico en el 2003 es una de ellas, debe estar en el Top 10 del año que fue hecha y en el siglo entre las 100 primeras. Después de "hombre muerto caminando", me parece la mejor actuación de Sean en su vida.
1 de julio de 2014
En el Oriente Medio existe una familia dictadora que controla la vida de sus pobladores. Opulencias, derroches, extravagancias y tiranía la caracterizan. Bajo este argumento inicia otra sorpresa de FX para sus televidentes. Un médico asilado en América juntó a su familia viaja a su país de origen al matrimonio de un sobrino encontrándose de nuevo con lo que nunca quiso volver a ver, tocar un pasado escondido que no quería remover. Serie llena de potencial, pensada por el mismo de Homeland, te engancha de primera. Un guión bien elaborado, actuaciones muy bien llevadas, aunque choca al oído que sea en idioma inglés, perdono a los productores porque para mi este detalle no desplaza la historia, la recomiendo. Espero que no me defrauden los próximos capítulos.
11 de febrero de 2011
La globalización ha llevado al cine asiático a invadir suelos occidentales. Esto fue lo que me pasó en Confessions, hace diez años hubiese sido imposible degustar una cinta de este tipo, primero por ser oriental y segundo por lo fuerte de su historia. Guión hecho vida de forma impecable, de una manera muy inteligente invade minuto a minuto nuestra psique. Palabras coherentes, bien plantadas, bien analizadas y bien finalizadas.
Como es de costumbre el cine asiático guarda los detalles, plasmando con la fotografía una amalgama de imágenes para recordar y junto con una banda sonora acorde, justa y magnífica involucran al espectador en la cinta. El Sr Tetsuya Nakashima arriesga todo, sin contemplación, inventa y triunfa. Cada personaje es único, y cual pieza de rompecabezas encaja y logra.
Lo mejor: el desenlace.
Lo peor: el abuso de las cámaras lentas.
En una palabra: perturbadora.
31 de agosto de 2009
Me encontré con esta película de casualidad, no imaginé que tenía un corte homosexual. A pesar que no soy amante del genero gay en el cine, es de esas cintas que te dejan un mal sabor en el estómago, no por lo mala, si no por la realidad oculta que no vemos de una ciudad violenta. La virgen de los sicarios, tal vez narra sin tapujos una sociedad decadente que no se quiere conocer. La actuación del adolescente no me gustó mucho, tal vez muy novato, pero no dejó de ser interesante. Se manejó bien la historia, a pesar que desde el primer momento se notó que iba a ser difícil. Lo mejor es verla sin prejuicios, tal vez con una mentalidad abierta porque si no le darás mala calificación. Es de la cintas clásicas del cine latinoamericano