México México · Querétaro
Críticas de Mono desnudo
21 de noviembre de 2012
Película blanca y bien ambientada que relata como el ingenio de un muchacho llamado Cotolay fuera instrumento fundamental para que los frailes Franciscanos, durante su peregrinaje por Santiago de Compostela, pudiesen allí iniciar la construcción de su primer convento en los albores de la edad media. Existe una leyenda en la cual esta basada la película y hay evidencias de que Cotolay existió realmente. Sin embargo no parece ser esta película una fiel adaptación a esa historia.

En general las actuaciones son regulares, excepto la de el joven actor que interpreta a Cotolay, que con su frescura lo hace bastante bien. La historia raya en lo no creíble en algunos aspectos, pero no hay que olvidar que el mensaje principal que pretende emitir es que la fe y perseverancia todo lo vencen, razón quizás por la que esta película es bien acogida por el catolicismo y apta para toda la familia.
19 de febrero de 2011
Tierna y hermosa película que exalta valores humanos como la libertad y la familia en tiempos en que estos son difíciles de mantener y se ponen a prueba. Paul, un niño solitario de clase acomodada durante la recesión estadounidense, pasa los días libres con una humilde y numerosa familia donde hay chicos de su edad. Un hombre anciano y nacido esclavo, llega con la intención de morir en el sitio que lo vio nacer. Sin embargo las leyes y los prejuicios le jugarán en contra a pesar de que ésta pobre pero bondadosa familia le apoya. Paul aprenderá lecciones de vida que en su familia jamás hubiese recibido.
19 de febrero de 2011
Aleccionadora película que recomendaría a cualquiera. Un niño absolutamente fuera de lo común a quien importan mas los demas que el mismo. De ese tipo de personas que hacen tanta falta en las sociedades modernas atrapadas en el consumismo y el protagonismo. Con las estupendas actuaciones de Haley - Joel Osment y Helent Hunt nos recuerda que todos podemos hacer algo por alguien, y que la violencia o falta de atención solo pueden generar mas de lo mismo.
19 de febrero de 2011
Un hombre solitario y frustrado se obsesiona con una familia a través de las fotografías de esta, con consecuencias fatales tanto para él como para la familia misma. Esta es quizás una de las películas donde Robin Williams hace un papel extraordinario y muy bien caracterizado. Bien metido en el rol. Ambientada en algún lugar contemporáneo de clase media de los Estados Unidos, solo la actuación de Williams me parece convincente. Las demas entre regulares y pasables.
19 de febrero de 2011
Sin que salgan monstruos ni seres macabros, esta película me puso los pelos de punta. Jack Nicholson enloquece después de permanecer un tiempo aislado con su mujer y su hijo en un hotel de verano que durante el invierno se cubre de nieve. Sin efectos especiales ni nada, hasta un par de alucinantes niñas espectrales provocan miedo. Nicholson da clases de actuación en esta película, hay que verla.