Haz click aquí para copiar la URL
México México · Querétaro
Críticas de Mono desnudo
1 2 3 4 5 10 14 >>
Críticas 68
Críticas ordenadas por utilidad
6
19 de febrero de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crudo drama saturado de patriotismo. Un hombre al que desde niño se le inculcó que la patria es primero, desvirtúa esa realidad al grado de enrolarse en el ejército y terminar tullido después de una herida en batalla. De inicio es recibido como héroe pero sólo para sentir lo pasajero y difuso de esa condición. Para mí Tom Cruise es un producto mas de la mercadotecnia que del cine, pero aquí hace un papel decente. Quien bien conozca a los norteamericanos, podrá verlos bien reflejados en este filme.
Mono desnudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de febrero de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cruenta película que retrata el injusto maltrato físico y emocional que sufre un chaval por parte de su padre y la forma en que personas en inicio ajenas a la familia de este chaval, se conduelen de su desgracia. Si bien nunca ponen claro la causa del maltrato, palizas incluidas, es claro que el chaval en todo momento es victima de un abusador perturbado. Si bien da rabia mirarla en algunos momentos, también es una buena invitación a reflexionar sobre el daño que en la psiquis de alguien tan joven puede causar el maltrato de este tipo. Buenas actuaciones, sobre todo la del Padre golpeador y la del pobre chaval maltratado que, con su buena actuación, ingresa con el pie derecho al mundo del cine.
Mono desnudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de julio de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver esta película creyéndola nueva cuando en realidad, tiene 11 años. Plantea, sin embargo, una situación totalmente vigente en cualquier época o sociedad. Un hombre fracasado y frustrado en los ámbitos laboral y amoroso, creerá encontrar la felicidad cuando Satanás, encarnado en una bella mujer, le ofrece el concederle siete deseos a cambio de su alma. Esto lo embarca en una cruzada que solo le servirá para entender que nada viene sin esfuerzo y que todas las vidas son imperfectas, aunque a veces, pareciera que no. El maquillaje y caracterización de los diferentes personajes en que se transforma el protagonista y las circunstancias que le rodean estan extraordinariamente bien hechas.
Mono desnudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de febrero de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este clásico (el único de esta directora) explota al máximo la maravillosa voz de Barbara Streisand al mismo tiempo que pone en evidencia que dirigir películas no es lo suyo. Es meritoria su actuación, el vestuario y la ambientación y es en términos generales una gran película digna de verse si se quiere uno asomar un poco a los usos y costumbres de la cultura judía de hace 200 años. Si bien es muy poco probable que una mujer se hiciese pasar por hombre con éxito, la pelicula nos sirve para recordar y reflexionar sobre el derecho a igualdad de género en todos los sentidos, y que actualmente sigue siendo una injusticia patente en algunos pueblos.
Mono desnudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de febrero de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en el Norte de México durante la revolución, esta película es una amalgama de pasión y prejuicios. En torno a las artes culinarias de aquel entonces, se explota al máximo la falsa percepción de que la mujer puede conquistar al hombre por el estomago. Bien montada, bien dirigida y fotografiada. Destaca entre las actuaciones la magistral interpretación de Regina Torne como madre inflexible y hasta castradora.
Mono desnudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow