España España · Barakaldo
Críticas de NEXUS 7
5 de diciembre de 2006
Impactante, cruel, maravillosa... esa tristísima nana de la dulce Maribel ( que actriz más desperdiciada) se ha quedado tatuada en mis neuronas para siempre. Curioso que la evasión de la realidad que supone el cine nos recuerde que en la vida se sufre, se pierden guerras ( algo que en este país no hemos sabido encajar) y existen verdaderos hijos de puta peores que los monstruos de las fábulas. Impresionante Sergi López. Sobra un poco de sangre pero el final es tan increíble que se perdona todo.
3 de diciembre de 2006
Sería conveniente visualizar la película-reportaje "el viaje del emperador" para comprobar el rigor de la animación de esta maravilla visual que lo tiene casi todo. Es un estupendo musical aderezado con una coreografía deliciosamente extravagante, un compendio de mensajes que siempre llegan al corazón: integración, ecología, amistad, y confianza en los cambios que aporta la juventud, el mejor remedio contra el fanatismo. El guión se diluye un poco al final, como un azucarillo, cogiendo exceso de velocidad y volviéndose un poco excéntrico y metafísico, pero esa falta es suplida por la espectacularidad de las imágenes y una música que recuerda los mejores momentos Disney. Un humilde consejo: abstenerse niños pequeños o inquietos, se aburrirán.
21 de noviembre de 2006
Me apunté a filmaffinity para ver si lo de las almas gemelas funciona. Pues si, ya lo creo que funciona. Aún me estoy secando las lágrimas. En casi todas las recomendaciones estaba esta película. Me escamaba, es italiana, y de un tal Tornatore, que suena a lento y aburrido, sin ritmo y con absurdos chistes verdes. Pues menuda sorpresa, el film es una maravilla, una cita con la nostalgia en estado puro, indispensable para un amante del buen cine y con un final que me ha dejado atónito. Gracias almas gemelas.
20 de noviembre de 2006
Totalmente de acuerdo con la crítica anterior en que esta película es una gran olvidada. La he visto de nuevo muchos años después y no ha perdido un ápice su capacidad de maravillarme. El maestro Hoffman borda un papel que no hubieran podido hacer Pacino o De Niro jamás. Un severo vapuleo a los héroes del western, una crítica mordaz al miserable hombre blanco y un modo diferente de hacer buen cine, reflejando el patetismo de la realidad de un modo tan sublime que hace sonreir tristemente. Merecería más respeto esta maravilla inclasificable por hermosa.
18 de noviembre de 2006
Al final claudiqué. Todos los cinéfilos de pro se maravillaban con este film, así que me dije...vamos allá, a pesar de que mi tiempo es oro y considero el cine alternativo oriental como un riesgo, quizá por mi falta de paciencia. Y volví a perder. La película es una obra de arte; La luz, la cámara, la música, los actores..., todo maravillosamente cuidado. Arte oriental en estado puro. Si. Ya. Pero aburridísima, inconexa, leeeeeentaaaaa, y sin transmitir emoción. Iré a 2047 a recuperar el tiempo perdido, y pido disculpas a toda esa gente que vió algo en esta historia que yo no alcanzo a vislumbrar. Creo que el arte debe emocionar y entretener, no solo posar con soberbia e indolencia.