España España · Madrid
Críticas de Prime
21 de febrero de 2012
Despues de que a Nic Cage le hayan vapuleado desde tantos frentes, es sencillamente improbable que nadie (hoy en dia) diga que alguna de sus pelis es entretenida, si en 2011, nos llegaron: "Furia Ciega 3D" (sencillamente, un pasote de divertimiento) y "En Tiempos de Brujas" (inferior a la anterior cintada, pero divertida) y en cuanto a Ghost Rider, pues expectativas bajisimas debido a los dos especialistas que venian a dirigir el proyecto, Mark Neveldine y Brian Taylor, artifices de "Crank" y su secuela, ademas de la gamberristica "Gamer", pero sin embargo, le tenia miedo al proyecto, pero al final, no es absoluto, la mayor mierda (como se ha dicho por ahi) que se haya estrenado ante nuestros ojos.

"Ghost Rider: Espiritu de Venganza" tiene tanto defectos como virtudes, entre los defectos, la historia (urdida en un principio David Goyer) es de lo mas plana y previsible, ademas de ser en ocasiones, cargante, por otro lado, las interpretaciones no son precisamente buenas, pero aceptables, mas aun cuando estamos viendo la cinta de un tio que tiene la cabeza en llamas y que va en una moto que va echando fuego, tampoco se deberia tener muy en cuenta ese aspecto.

Ahora las virtudes, tanto Neveldine como Taylor entregan un film trepidante como el solito, divertidisimo y gamberro donde el motorista fantasma es una estrella del rock en estado puro, con sus tics, miradas y demas parafernalia, tambien es un espiritu y se comporta como tal, quemando a todo bicho viviente y haciendoselas pasar canutas a los villanos del film, en especial Blackout (que aunque no se parece en nada al personaje del comic, por lo menos resulta carismatico y hasta cierto punto, un mas que digno rival para el Motorista fantasma), los efectos visuales estan logradas, luce muchisimo mejor el Motorista, mas temible que en el film del 2007 y eso es de agradecer.

Lo Mejor: entretiene y creo, que es hasta cierto punto mejor que la cinta de Mark Steven Johnson, trepidante y gamberro como el solito, es la secuela de "Furia Ciega 3D".

Lo Peor: ni las interpretaciones (inclusive Nic Cage) ni el guion son precisamente buenos/as.
28 de agosto de 2010
Leyendo criticas, tanto en esta web como en otras, me pregunto:¿soy el único al que ¨Centurión¨ me parecido una notable película de aventuras y acción, y no una mera copia de la genial ¨Gladiator¨?, pues parece que le a esta película le va a pasar lo mismo que a ¨Furia de Titanes¨, vamos que no refleja la realidad tal y como es, esto me deja una cosa muy clara, no se que se espera la gente de este tipo de películas, además quien quiera ver una de romanos con realismo, que vea la citada ¨Gladiator¨ o ¨Espartaco¨ de Stanley Kubrick, porque la película de Neill Marshall pretende ser otra cosa que entretenimiento sin concesiones y por supuesto y como no, con violencia made Marshall.

¨Centurion¨ no es ¨Gladiator¨, lo digo por que los anuncios de esta película reflejan una falsedad que te cagas, además de que en esta es una peli a lo ¨Acorralado¨ con perseguidos y perseguidores, con unas buenas interpretaciones, un apartado técnico sobresaliente y una violencia muy realista, además de que en lo único en lo que se parece a la peli de Scott es en la fotografía y poco mas, pero dejando un lado las comparaciones entre ambas pelis, es una cinta bastante entretenida, muy dinámica con una fotografía (esos travellings sobre las montañas de Inglaterra son sencillamente guapos) verdaderamente preciosa y una violencia muy descarnada, cada vez que hay escena de acción, preparaos para ver un festival gore de los guapos, pues hay cada escena uff, verdaderamente salvaje.
La dirección de Marshall es buena, aunque hay un par de secuencias en la que no se nota nada debido al manejo de la cámara en mano, no se dejan ver con nitidez, las interpretaciones son buenas, Fassbender cumple perfectamente, Kurylenko sale muy airosa con su personaje y West cumple sin mas.
Puro entretenimiento.
21 de octubre de 2010
La primera impresión que se tiene cuando uno oye por Internet de que un cineasta como David Fincher va a llevar la historia sobre la creación de uno de los fenómenos que tiene a la gente enganchada a Internet que es el Facebook, uno piensa "David Fincher se ha vuelto loco, pero espero con impaciencia lo que ha hecho con semejante historia", porque sin lugar a dudas es una bizarrada que daría lugar a una de las mayores paridas cinematográficas que podrían haber existido en el cine actual.

Sin embargo, Fincher logra una historia atrapante y sobretodo, magnífica, además de rodearse de lo mejor del panorama del cine actual, actores que ningún cineasta que la fama se le haya subido a la cabeza, solamente pensando en actores famosos (si, me refiero al Sr Nolan y sus constantes manías de optar por actores conocidos para poder ganar más pasta en taquilla que en apostar por actores que posiblemente sean infinitamente mejores), Fincher hace apuesta por actores conocidos, pero que uno piensa que no pasarán de lo correcto, sin embargo, a Fincher le sale maravillas, desde Eisenberg que hace de su Zuckerberg, un auténtico gillipollas que traicionará a cualquiera con tal de alcanzar la fama, Garfield como Saverin que crea un personaje que, sin lugar a dudas, será con el que el espectador se identifique más, Mara (Nancy en el remake de "Pesadilla en Elm Street), compone un personaje lleno de carisma y fuerza, una actriz que habrá que seguir en el futuro y Justin Timberlake como el drogata y paranoico Sean Parker, cocreador de Napster, cuya interpretación nunca pararé de dar palmadas por la fuerza de su interpretación, sin lugar a dudas, los mejores personajes de toda la película.

¿Que decir de la fotografía, montaje y banda sonora?, pues que Fincher se rodea de lo mejor del mundillo para rematar esta mastodóntica historia, gracias a la brillante y oscurista fotografía, con el dinámico montaje de Angus Wall y Kirk Baxter, además de la pegadiza banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross que pega a la perfección con la película y remata la última maravilla de David Fincher.
Gracias Sr Fincher y Sr Sorkin, por entregarnos tal película y sin lugar a dudas, la mejor película del 2010.
29 de octubre de 2010
Sin lugar a dudas, "Adiós pequeña, adiós" es una notable película en la que nada es lo que parece, narrada con un virtuosismo visual de parte de un solidísimo Ben Affleck, que se nota que sabe lo que hace, pasando por un reparto solidísimo de grandes y buenos actores como Casey Affleck (hermano del director), Morgan Freeman con su elegante carisma, un Ed Harris titánico, una magistral Amy Ryan y una notable Michelle Monaghan.

El guión es sencillamente magistral y maneja de sobras las diferentes tramas que pueblan la película, sumándose un diseño de producción alucinante, un montaje directo y una notable banda sonora de Harry Gregson-Williams.
4 de septiembre de 2010
El film de Tobe Hooper, ha sido demasiado sobrevalorado, para mi gusto, no es que diga que sea un mal film, para nada, es una película buena, pero del estilo de "La ultima casa a la izquierda" de Wes Craven, vamos, de presupuesto ínfimo, y cuando pasa un tiempo, la gente lo cataloga de obra maestra o de culto, pero verdaderamente, el film de Hopper necesitaba un lavado de cara digan lo que digan.

Normalmente, no soy partidario de remakes, aunque he defendido, peliculitas como "Pesadilla en Elm Street" (notable, aunque ni por asomo, llega al nivel de la original), "La morada del miedo" (buena y además, destrozaba a la mediocre "Terror en Amityville, la cual se basaba) o "La ultima casa a la izquierda de Dennis Iliadis" (que dejaba en muy mal lugar a la correcta versión de Craven), ¿y que tal esta?, pues destroza a la original y además es bastante mejor que la mayoría de películas de terror que a veces llegan a nuestras pantallas.
Lo primero, y quiero dejar claro que Marcus Nispel no abusa de la sangre (cosa de la que la mayoría de realizadores actuales del cine de terror hacen) y juega mas con las atmosferas malsanas y el terror psicológico, además de impregnar a su película un tono salvaje (y para nada enfermizo como si hacia Hooper en su película) y violento, pero repito, sin abusar de la sangre.
Las interpretaciones están muy bien, además de ser muy convincentes y logradas, unido con un montaje muy dinámico y una correcta banda sonora de Steve Jablonsky.
Muy recomendable.