España España · El Ejido (Almería)
Críticas de dcliquido
21 de mayo de 2010
Se trata de un cuento fabuloso, el mejor cuento jamás contado, el cuento de nuestra vida.
Simpática, nostálgica y fantástica. Una mezcla de ficción y realidad envuelta en una extraña atmósfera que hace que te introduzcas en un mundo de fantasía tan extraordinario como raro.
No es fácil hacer reir y llorar al mismo tiempo y con este film Burton lo consigue hasta unos niveles insospechados. Por eso, a mi parecer, Big Fish es la mejor película del director estadounidense hasta el momento.
Nota: 10 sobre 10
22 de diciembre de 2009
Ayer fui al cine a ver Avatar, la última película de James Cameron, director de Titanic y Terminator. No está nada mal, pero me esperaba mucho más después de todo el "boom" que se le ha dado últimamente.
Inmejorables paisajes y escenarios, una original naturaleza y unos efectos especiales increíbles hacen de Avatar la película más "visual" que he visto últimamente. Sin ninguna duda, Avatar hace que te sumergas en un mundo de imágenes nunca antes visto, y de sonidos, ya que la banda sonora es también bastante buena.
Pero sólo con eso, la nueva película de James Cameron, no ha conseguido conquistarme del todo, ya que, en lo que al argumento se refiere, me parece, en mi opinión, que no es para nada novedoso y revolucionario como me esperaba, o más bien, como nos querían vender. Yo más bien diría que el argumento es comercial y algo facilón. ¿Una historia en la que el hombre destruye la naturaleza, ya sea de nuestro planeta o de cualquier otro, por dinero y/o poder?... mmm ¿de que me suena eso?
Por otro lado, el guión es bastante pobre y está lleno de conversaciones vacías donde los personajes no explotan para nada sus diálogos.
Sin embargo, me gustaría destacar el mensaje ecologista de reencuentro con la naturaleza que el director quiere enviar a través de las "conexiones" que los personajes tienen con su entorno. A mi parecer es algo muy bonito que se está perdiendo y que todos deberíamos sentir.
Nota: 6,5 sobre 10
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.409
Animación
14 de mayo de 2010
¿Qué harías con un cuaderno capaz de matar a una persona con solo escribir el nombre en él? ¿Lo utilizarías? ¿Que harías con ese poder? ...
Una originalísima y espectacular historia hacen de Death Note la mejor serie que he visto hasta el momento.
Quiero empezar hablando del guión, que es impresionante y está perfectamente hilado, desde el principio hasta el fin, sin dejar fuera de contexto ni el más mínimo detalle. Éste, acompañado de una intrigante trama, son los culpables de que te enganches desde el primer momento.
Pero esta serie, es mucho más que una original historia y un guión extraordinario, Death Note es un duelo de inteligencias. Un duelo de mentes entre los protagonistas que va creando adicción a cada minuto que pasa. Por eso, la batalla mental que disputan L y Light es, sin duda alguna, lo mejor de la serie y lo que la hace tan especial y original. No hay duda que han creado dos personajes únicos, tan iguales y tan diferentes a la vez. He de reconocer que soy fan absoluto de L, que, aunque es personaje extraño, excéntrico y antisocial, se le acaba cogiendo un cariño muy especial e inexplicable. También quiero mencionar la variedad de personajes tan diferentes y tan bien conseguido que tiene la serie, y en especial a los shinigamis (dioses de la muerte) que juegan un papel fundamental.
No quisiera olvidarme del dibujo y la animación que son buenísimos, ni de la banda sonora que es espectacular y muy acorde al, a veces, oscuro ambiente de la serie.
Nota: 10 sobre 10
1 de agosto de 2015
Cinema Paradiso es una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida, no sólo para disfrutar de una obra maestra del cine, sino para sentirse nostálgico, para reir, para llorar, para enamorarse... en definitiva, para sentirse humano.
Giuseppe Tornatore juega con los sentimientos para hacernos recordar que el mundo en el que vivimos no es perfecto, es agridulce, es nostálgico... pero sobre todo, es bello. Tan bello como el propio cine al que el director homenajea y entorno al cual gira toda la película.
Además, una hermosa fotografía y una ambientación espectacular, una acertadísima e inolvidable banda sonora compuesta por Ennio Morricone, y unas interpretacciones magistrales llenas de carisma y empatía, hacen de esta película una de las mejores que he visto un mucho tiempo.
Nota: 9 sobre 10
20 de enero de 2013
Tarantino rescata con Django Unchained un género obsoleto en estos tiempos, el western, y lo lleva a su terreno. Con un guión sobresaliente, locuaz, divertido, incorrecto, disparatado e ingenioso, y unos diálogos magníficamente elaborados, trabajados y cuidados con mimo, delicadeza y dedicación, Tarantino nos atrapa en una cinta desmedida, irónica, grosera y exagerada que homenajea a los spaguetti-western como nadie jamás hubiera imaginado.
Una película rítmica y nada aburrida que te engancha desde el primer momento en que aparece Christoph Waltz, que vuelve a estar extraordinario en un papel que le va como anillo al dedo y que se come la escena cada vez que aparece en pantalla. Aunque no puedo, ni quiero, olvidarme de DiCaprio, Jackson y Foxx que están a la altura y son capaces de crear unos personajes insólitos, irónicamente estereotipados y con una personalidad brutal.
Técnicamente, el film es practicamente perfecto. Una orgía visual acompañada de una impresionante banda sonora que introduce las escenas magistralmente y unos planos cuidadísimos, que dan a la película un grado de tensión que se agradece.
Creo que estamos ante una de las mejores películas de Tarantino, yo incluso me atrevería a decir que es capaz de hacer sombra (y bastante grande) a obras maestras como Pulp Fiction y Malditos Bastardos. ¿Si es así? El tiempo dirá. Pero de lo que no tengo duda alguna es de que Django Unchained es Tarantino... Tarantino en estado puro.
Todavía me estoy preguntando porque le he dado un 9 después de todas las cosas impresionantes que he dicho sobre ella, es perfecta, o casi, pero hay algo que me impide darle un 10 y no soy capaz de encontrarlo. Perdonadme.
Nota: 9 sobre 10
PD: Es imposible no enamorarse de la belleza de Kerry Whasington, y aunque su papel no es excelente, no le quito razón a Django la necesidad de querer rescatarla.